¿Te gusta Lamego?

23/243-60-65
Largo da Sé Dirección

6 opiniones sobre Sé Catedral de Lamego

Lala

La Catedral de Lamego se encuentra en...

La Catedral de Lamego se encuentra en el Largo da Sé, frente al antiguo Palacio Episcopal, y está clasificada como Monumento Histórico de Portugal. Su construcción data del siglo XII, aunque ha sufrido modificaciones posteriores, especialmente en los siglos XVI y XVIII; por ello tiene elementos románicos, góticos y renacentistas.

Exteriormente destacan las tres portadas góticas, formadas por una serie de arquivoltas apuntadas talladas en granito decoradas con motivos vegetales, y la torre románica (siglo XII), la parte más antigua del templo, que antaño fue utilizada como cárcel.

Efraim Romero Sacarrera

Monumento histórico relevante

Es uno de los lugares que debes visitar en Lamego,
Destaco de esta Catedral:
- Pinturas murales en sus techos abovedados.
- Coro alto.
- Tres portadas góticas.
Es una catedral para verla sin prisas, recomiendo hacerlo con sol pues el interior no está muy iluminado y muestra todo su esplendor con buena luz.
En Lamego también recomiendo:
- Santuario de nossa Senhora dos Remedios.
- Iglesia del destierro. (una joya del barroco).
- Iglesia de la Santa Cruz.
- Castillo.
- Callejear.

Sasa72

La grandiosa Catedral de Lamego se...

La grandiosa Catedral de Lamego se localiza en el centro de la ciudad a escasos metros del Museo y casi enfrente del Teatro y, es que en esa localidad norteña del interior luso todo lo tenemos a mano (catedral, museo, teatro, fuentes, jardines, castillo) y es por todo ello que merece la pena visitarlo.

La fachada data del siglo XVI con tres portales perfectamente labrados, el claustro es gótico del periodo de transición para el renacimiento, donde nos encontramos con tres capillas con interiores de talla y azulejos. La Torre del templo, sin embargo es una construcción que data del siglo XVII, con una fachada manuelina, las ventanas y capitales son bellos ejemplos de estilo románico.

Jose Valverde DE LA Torre

Normal, las hay mejores