Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Escuela de Bellas Artes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Escuela de Bellas Artes

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Escuela de Bellas Artes

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

La escuela de bellas artes de glasgow...

La escuela de bellas artes de Glasgow es un monumento simpático, que ha sido construido por el arquitecto más famoso de la ciudad, Charles Rennie Mackintosh, cuya huella se encuentra en diversos edificios de la ciudad, como las Buchanan Galleries, un centro comercial, o varias tiendas del centro de la ciudad escocesa.

Mackintosh nació en el 1868, y también era un diseñador, con un estilo minimalista muy particular. Vivió casi toda su vida en Glasgow, donde le encargaron proyectos para edificios públicos como privados. Había mucha demanda ya que la ciudad industrial se desarrollaba muy rápido, y no de la manera más linda, pero unos amantes del arte supieron pedir edificios un poco más bellos que cambiaron la ciudad.

La escuela de arte fue su obra maestra y le dio un reconocimiento internacional

Hoy en día se puede visitar la escuela, y hay exposiciones con las obras de los actuales estudiantes en la primera planta, abajo no se puede visitar porque son las aulas de clase. La entrada es libre pero se pide que no se saquen fotos.

En la entrada hay un mapa del centro de Glasgow donde te explican como ubicar los demás edificios realizados por Mackintosh, y una tienda con objetos y libros sobre su vida.
paulinette
Listo