Sausalito
Experiencias de los viajeros en Sausalito
Oscar Lopez Castedo

Saliendo de San Francisco por la US101

En el área de la bahía, hacia el Golden Gate y una vez lo habéis cruzado está la ciudad de Sausalito, condado de Marin. Su nombre proviene de los pequeños sauces que se encontraron los nativo americanos “Coast Miwok” por esta zona de la costa.

Colonia de artistas, goza de un clima más que benévolo, muy similar al mediterráneo. Sus poco más de 7.000 habitantes disfrutan de coquetos restaurantes, galerías de arte y boutiques. Si algo no le falta a Sausalito es ese ambiente bohemio y exquisito que ha atraído a actores y escritores para fijar su residencia. Restaurantes, terrazas y parques al borde de la bahía son lugares perfectos para relajarse después de una jornada de trabajo, un viaje o un recorrido por la ciudad de San Francisco.

Está hermanada con Viña del Mar en Chile, y se le reconoce como una de las mejores ciudades de pequeño tamaño para vivir en los EEUU. Las vistas de la ciudad de San Francisco y de la isla de Alcatraz son fantásticas, una perspectiva conjuntan con la bahía. Además son muy conocidas sus casas sobre la bahía. Éstas y los muelles os proporcionarán excelentes encuadres para vuestras fotografías.

Se puede llegar en coche, bicicleta o con alguna de las excursiones de las compañías turísticas que os dejarán en el Fisherman’s Wharf (en varios de los pier, 39, 41), nosotros utilizamos a Sightseeing Company (puedes sacarte un vale de 24h por 25$)

Si estás recorriendo la Costa Oeste del país este es uno de los rincones que no debes saltarte en tu ruta.
Mireya Montseny Puyal

Es una ciudad o barrio no estoy segur...

Es una ciudad o barrio no estoy segura anexa a san francisco y así como san francisco siempre hay niebla, y un aire frio en el lado del golden gate en sausalito tiene un clima templado y normalmente soleado hay una cafetería a pie de agua precioso con vistas y exquisito para relajarse y si cierras los ojos casi puedes escuchar la canción de soul que se inspiro en aquel lugar
Josevillarabad

Sausalito

A 20 minutos de San Francisco. Un lugar maravilloso fuera del bullicio de la gran ciudad.
En el puerto se comen unas gambas que están de muerte.

Ah, y debes visitar MIUR HOODS, que es una reserva se secuoyas impresionante.

Lo dicho, es un sitio definitívamente es muy aconsejable, de esos a los que uno está deseando volver.
Solytravel

Sausalito es una ciudad independiente...

Sausalito es una ciudad independiente de San Francisco, aunque queda a 10 minutos en coche, sólo hay que pasar el Golden Gate y en seguida estás allí. Merece mucho la pena hacer fotos con San Francisco de fondo. La ciudad tiene unos jardines preciosos, está abierta al mar y tiene un aire muy español, con edificios como la Casa Madrona, que recuerda el pasado español de California.

Un saludo
Kabasperience
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Sausalito ayudarán a otros.