¿Te gusta Lao Cai?

El Valle de Sapa

27 opiniones sobre El Valle de Sapa

Carmen Pérez del Olmo Teira

Un mundo aparte dentro de Vietnam

Las montañas de Sapa son, sin lugar a dudas, mi lugar favorito de Vietnam. Tras pasar casi un mes recorriendo la costa Este, huyendo de comerciantes y moto-taxis, llegar a Sapa fue descubrir la PAZ.

Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses, pero lo cierto es que en la actualidad ha sufrido bastante los estragos del turismo, y los restaurantes, pubs y tiendas de artesanías la han tornado casi irreconocible.

Miguel Angel Marin

El paraiso de Vietnam

Después del calor sofocante de Hanoi en Julio y 11 horas en sleeper bus, llegamos a Sapa. La primera sensación tras abrir los ojos y bajar del bus es que estábamos en otro mundo, frío, montañas cubiertas por la niebla, ninguna moto, en conclusión, paz.

Tras desayunar y pegarnos una ducha en un hotel cercano, nuestra aventura comenzó conociendo la que iba a ser nuestra guía durante los dos días siguientes. Su nombre era Mimi, local de un pueblito a hora y media andando de Sapa y con cuya familia nos quedaríamos esa noche en su propia casa. Pertenecía a la tribu H'Mong y hablaba un inglés perfecto. Además de Mimi, nos acompañaban varias mujeres, todas ellas vestidas con sus ropas tradicionales y sus canastos de mimbre, de los cuales, al llegar al pueblo nos venderían distintas cosas que hacían a mano: pulseras, bolsos, monederos, etc...

Oliver

Sapa.

Llegamos a Sapa después de viajar durante 8 horas en un tren nocturno desde Hanoi. Al llegar nos llevaron a un hotel, para darnos una ducha y prepararnos para nuestra primera visita a los valles de Sapa con nuestro guia.

Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses.
Sin embargo, Sapa el punto ideal para realizar excursiones y trekkings por los alrededores, donde viven las tribus de minorías étnicas como los H'Mong, Tay, Dao, Nung... quienes se dedican a cultivar inmensos arrozales que se extienden hasta perderse de vista, formando un paisaje de terrazas bellísimo.

Lorena Garcia

Adentrarse en el Valle del Sapa durante...

Adentrarse en el Valle del Sapa durante cuatro días de trekking fue una experiencia inolvidable. Pasear por arrozales interminables, ver el atardecer disfrutando en un lugar recóndito donde el tiempo parece haberse detenido...un lujazo. Dormir en casas locales nos permitió conocer de cerca la auténtica vida rural vietnamita y sus costumbres. Una experiencia imprescindible...cuanto más alejado de las rutas habituales, más auténtico...una delicia.

Sergio Carbajo

El Valle de Sapa: Un lugar mágico en Vietnam.

Vietnam es un país de contrastes, variado y colorido , donde cada parada en el viaje espera una nueva aventura y descubrimientos. Si tuviera que elegir entre todos los rincones (playas, islas, mercados flotantes, templos , montañas, pueblos y bahías) me quedaba sin duda con la experiencia en el Valle de Sapa.

El Valle de Sapa es el destino ideal para entrar de lleno en la naturaleza salvaje y el costumbrismo y colorido de su gente.

Mucha gente dedica bastante tiempo a la ciudad e Sapa. Realmente tiene su encanto, pero nosotros decidimos pasar los 3 días de lleno en la naturaleza de los alrededores del valle.

David Botella Blanco

Sapa, un país dentro de un país

La colonial estación de Sapa contrasta con la vida de los Hmongs en cuanto te aventuras en sus montañas.

Maria Jose Serrano

En Sapa (Vietnam) están las imágenes m...

En Sapa (Vietnam) están las imágenes más bellas de los campos de arroz. Existen diferencias de tonalidad muy bonitas y los turistas hacen trekking por toda esta zona montañosa. Es muy recomendable ir allí y ver cómo trabajan los vietnamietas de forma manual

Jesús La Parra Albaladejo

Sapa en diciembre

Nos hizo tiempo lluvioso, pero es el clima que suele hacer en el norte de Vietnam, de ahí que sea tan propicio para el cultivo de arroz como se puede ver en las plantaciones en terrenos formando "terrazas"

Maria Bombassat

De paseo por Sapa

Sapa, un pueblo mágico entre brumas y arrozales donde conocer muy de cerca las diferentes etnias de las montañas entre Vietnam y China. Una experiencia inolvidable.

Ruth

Aldea de Cat Cat

A 3km de Sapa. Es la zona más turística de Sapa. Pero aún así vale la pena verlo. Eso sí, también recomiendo hacer un trekking que se aparte más de Sapa.

sandydidi

Sapa es una ciudad en la alta montaña ...

Sapa es una ciudad en la alta montaña qu está en la frontera con China. Se llega en tren desde Hanoi. Aquí encontramos las minorías étnicas, como los Hmong. El paisaje es magnífico y de fácil acceso a pie. Usted puede encontrar fácilmente un guía local que hable idiomas.

El pequeño problema es que en la ciudad, es difícil salir de su hotel sin estar rodeado de mujeres o niños que venden su producción de ropa o pulseras. Atención, los tintes son naturales, y, por tanto, hay que tener cuidado al lavar (incluso en caso de lluvia), esta es la razón por la que todas estas personas tienen las

verónica

Inolvidable

Aunque no soy muy de trecking y el que hice fue de unas horas (9h a 15h aproximadamente) fue impresionante. Muchos que van pro primera vez a Vietnam no visitan los arrozales de Sapa, pues bien, yo dejaría cualquier otro lugar de visitar antes que Sapa. Eso sí, la mejor época es en septiembre ya que está a punto de ser recogido el arroz y si no hay niebla el paisaje es espectacular, aunque creo que incluso con niebla debe ser de postal

Montse Fabregat

Valle de Sapa

Francisco Javier Jimenez Baro

Minorias Etnicas de Vietnam.

Gran Lugar para Visitar los Alrededores y disfrutar de los Paisajes y de sus Minorias Etnicas.

patricia garcia garrido

Trekking

Nosotros contratamos la excursión con el hotel nos llevaron por paisajes impresionantes, visitamos poblados. Os lo recomiendo, merece la pena, si es cierto que las mujeres y niños te persiguen todo el tiempo durante el recorrido pero también te ayudan a pasar por sitios complicados y al final del recorrido te piden que les compres algo que ellas mismas elaboran.