¿Te gusta Lloret de Mar?

Santuario de Sant Pere del Bosc

s

2 opiniones sobre Santuario de Sant Pere del Bosc

margsand

El santuario de sant pere del bosc,...

El Santuario de Sant Pere del Bosc, queda entre la montaña de Lloret en un terreno lleno de árboles, por el que se pasa en varios itinerarios de senderismo sugeridos en la web de turismo del ayuntamiento.

Sólo se ve su exterior. Para acceder a su interior (por las tardes), hay que cenar en el Restaurante que funciona actualmente en sus instalaciones, no ha sido mi caso.

Cada año, desde 1703, en el atrio de la Iglesia se celebran las fiestas populares de Mayo.
Las fechas de su origen son inciertas, pero hay información que data del Siglo X y que hace referencia al Santuario. La pequeña capilla Mare de Déu de Gràcia fue restaurada en el Siglo XVIII y tiene rasgos de estilo barroco.

macmuseo

Monasterio convertido en hotel

Antiguo monasterio benedictino construido por Puig y Cadafalch. Se encuentra a 5 Km. de Lloret y es del siglo X.

Todavía conserva una pequeña capilla dedicada a la Virgen de Gracia que no pudimos ver porque, según nos dijeron, la llave la tienen en el restaurante y en la fecha de nuestra visita estaba cerrado. En la cripta de esta capilla se conservan los restos de sus antiguos propietarios.