Motril

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

El Santuario de Nuestra Sra

De la Cabeza, está situado en el Cerro donde se levantaban las antiguas ruinas de la alcazaba musulmana. En el siglo XVII la iglesia se convirtió en convento de Franciscanos y al medido de siglo pasó a ser patronato de la ciudad y reedificado bajo la dirección del arquitecto Isidro la Chica.
En la actualidad este templo fué reconstruido tras la guerra civil, respetando su antiguo estilo barroco que es uno de los mejores, artísticamente hablando de la ciudad
Consta de una sola nave de pequeñas dimensiones y cúpula semiesférica sobre la capilla mayor en la que se encuentra un magnífico retablo de Manuel González Ligero en el que se sintetizan todos los valores de la tradición motrileña y los símbolos de su cultura.
La talla de la Virgen es una obra de estilo oriental, posiblemente del Siglo XV.En en interior nos encontraremos con el camarín de estilo barroco y profusamente decorado de yeserías y con una simbología referente a la leyenda de la aparición de la Virgen en la ciudad de Motril. Esta leyenda cuenta que unos marineros portugueses llevaban la imagen de la Virgen durante un viaje en el que sufrieron una gran tempestad que casi les hace naufragar. Le prometieron a la Virgen construirle una iglesia donde consiguieran llegar y fue a Motril.
Se dice que cuando era una fortaleza musulmana, allí residió la Reina Aixa, madre del ultimo rey musulmán de Granada, Boabdil, hasta el año 1489
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Santuario de Nuestra Sra. de la Cabeza ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO