¿Te gusta Bogotá?

Santuario de Monserrate

s

49 opiniones sobre Santuario de Monserrate

Lala

El cerro de monserrate forma parte del...

El cerro de Monserrate forma parte del cordón montañoso que bordea el costado oriental de la Sabana de Bogotá, en la cordillera oriental de los Andes. Se encuentra a una altitud de 3200 metros sobre el nivel del mar, y se puede acceder tanto en teleférico como en funicular. También se puede subir a pie, peregrinando mientras se van rezando las estaciones del Viacrucis, representadas con esculturas.

La panorámica que se aprecia desde la cima es espectacular, tanto de toda la ciudad como del bosque andino que lo circunda, declarado Reserva Forestal Protectora. Sobre la cúspide del cerro se encuentra el Santuario, en cuyo interior se halla la imagen del Señor Caído de Monserrate.

16+
Rodamons

Monserrate: cerro de 3152 msnm es un...

Monserrate: Cerro de 3152 msnm es un lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial, posee el mayor atractivo natural, religioso y gastronómico de la ciudad. Se accede por medio de un teleférico y de un funicular, también se puede llegar a pie a través de un bien trazado camino.

En el templo de venera la imagen de Cristo Caído (Cristo yacente en el sepulcro). En el lateral de la nave central existe una capilla muy singular con un rótulo que dice: “Don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino, fue quien autorizó en 1640 la construcción en este lugar de la Capilla de la Virgen de Montserrat, cuyo santuario se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, en España” Y efectivamente allí se encuentra “La Moreneta” muy venerada por los colombianos.

jennyriaño

Desde el olimpo

Es imposible ir a Bogota y no ir al cerro de Monserrate hermosa esfnge natural y a la vez relgiosa q custodia la capital colombiana. Desde ally puedes divisar así como lo harian los dioces del olimpo a toda la capital colombiana es una experienca única, sentir como el pasado se une con el presente. Para poder ascender a el es necesario usar el fonicular o el teleférico ya que el santuario esta a 3600 metros de altura, aunque aun subsite un camino empedrado por el cual semanalmete muchos colombianos y turistas hacen su peregrinacion. La historia cuenta que la patrona de esta iglesia era la virgen negra, pero un día en la que le hacian mantenimiento colocaron en su lugar al señor caido y desde ese momento se quedo hay ya que cuando le quisieron bajar se hizo esta imagen muy pesada y cuando la colocaban mas liviana y desde ese momento el es el patrono del santuario.

Carlos Olmo

El cerro de monserrate se ve desde...

El cerro de Monserrate se ve desde cualquier punto de la ciudad, siempre que la niebla no lo tape. Ya que a 3.152 msnm, a veces queda tapado. Se puede acceder en funicular o teleférico, durante la semana cuesta unos 5€ i/v (antes se podía subir y/o bajar andando, pero ahora está cerrado el camino), y el domingo, cuando hay que hacer colas bastante largas para acceder, sólo cuesta la mitad.

Arriba, aparte del santuario, hay un vía crucis, dos restaurantes de lujo y montones de tiendas y restaurantes populares, además de 2 miradores, uno sobre la ciudad y otro, casi escondido, sobre ñas

13+
Hang Ag

Un viaje increible una vista hermosa

Un viaje increíble, una vista hermosa, mucha cultura y en sus alrededores excelente lugar para practicar escalada.

18+
Alvaro Lopz

Sus vistas son impresionantes

Bogota, Colombia. Montserrat es una de las montañas que rodea la capital colombiana. En la parte mas alta hay una centenaria iglesia, todos los domingos y festivos se sigue impartiendo misa. Pero no mucho mas amenudo ya que para subir hay que coger un teleférico. Esta rodeada por unos maravillosos jardines como se puede ver en la foto, y justo al lado hay un campanario. Sus vistas son impresionantes, por una parte se puede ver toda la ciudad de bogota que se extiende kilómetros y kilómetros (viven mas de 8 millones de personas) y por otra tenemos las montañas colindantes, una de las cuales posee

Teresa Pena de Hernandez

Bellísimo lugar

Esta es una montaña en Bogota Colombia, quienes vayan no dejen de visitarla, para llegar ahí se puede subir de 2 formas: teleférico y funicular, este ultimo es un carro que sube de retroceso, el lugar arriba es bellísimo y se ve toda Bogota, hay una iglesia, pueden comprar artesanías y comer comidas típicas de la zona

Lina Carreño

Es un lugar increíble! cuando uno sube ...

Es un lugar increíble! Cuando uno sube siente que esta en la cima del mundo.... Se puede ver toda la bella capital colombiana desde ahí... Aparte tiene varios lugares también de interés... La iglesia y todas las tiendas que venden cosas típicas. Es un lugar que toda persona tiene que ir si viene a Bogota.

mario gomez

En mi vaiaje colombia tuve la...

En mi vaiaje colombia tuve la oportunidad de viajar a Monserrate. Una linda iglecia en el alto de un cerro con una vista a la ciudad de bogota increíble. Durante el tiempo en que todas las personas tomaban fotografias a las montañas o a ellos mismos, yo dirigí mi cámara a la gran puerta de madera y tras esperar unos minutos tuve la gran suerte de ver esto.
Una imagen increíble, que transmite demaciado.

marianela jimeno

Bien al llegar y ver la majestuosidad...

Bien al llegar y ver la majestuosidad de ese cerro piensas: Llegare arriba. Al montar el vagón y ver la belleza de bogota en la noche pues despeja todas las dudas. Un hermoso restaurant, buena comida.

Manuel Moreno Medina

Mas cerca del cielo

El cerro de monserrate es visitado mas que todo en semana santa, pero aprovechando que no se esta en temporada es bueno subir a conocer, se puede ver la ciudad hasta donde alcanza la vista, hay un mirador a 1000 pesos el minuto y muchas tiendas, el templo es sencillo pero bello

Sebastian Rozo Pulido

Una muy buena opción para hacer ...

Una muy buena opción para hacer ejercicio ver un bonito paisaje y enriquecerse con un montón de gente de todo Colombia y hasta del extranjero.

Juan Pablo Hurtado

Muy bonitos los paisajes.

21+
H3idii

Es un lugar al que todo visitante de bogotá tiene que asistir, ya que tiene una importancia tanto historica como religiosa para bogotá

Es un lugar al que todo visitante de Bogotá tiene que asistir, ya que tiene una importancia tanto historica como religiosa para Bogotá.

La Bodega del Angel Angel

La subida al montserrate nos pareció ...

La subida al Montserrate nos pareció impresionante, lo hicimos en el Funicular y luego subimos a pie hasta la capilla. ( Debo aclarar que mi hermano y yo somos EPOC por haber sido grandes fumadores y con lentitud y haciendo pequeños descansos llegamos) mi esposa teniendo tres hernias de disco también superó la trepada y al llegar nos encontramos al Obispo haciendo su sermón que nos pareció maravilloso con una sencillez propia de un clérigo de razalos que nos impulsó a saludarlo personalmente siendo recibidos con mucha amabilidad dándonos su bendición, contento además de saber que éramos argentinos