Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Covadonga?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Santuario de Covadonga

+619
985 846 035
985 846 035
Teléfono
Covadonga Dirección
Guardar este lugar
Guardado

97 opiniones sobre Santuario de Covadonga

Gonzalo Moreno

absolútamente recomendable

Excelente

¿Un consejo? Elige bien la época del año en la que quieres ir. Dependiendo de la temporada te podrás encontrar la zona demasiado masificada. Yo elegí la 2ª quincena de julio y acerté de pleno.

Porque doy por hecho que esta es una visita totalmente imprescindible para cualquier viajero español, en serio, es algo que no te puedes perder. Recorrer en coche el camino hasta Covadonga, aparcar y encontrarte con este preciosísimo templo en mitad de un parque natural, es algo que no tiene precio. No valen fotos, no valen vídeos, tienes que vivirlo. Con las fotos y vídeos te podrás hacer una idea, nada más...

Leer más
+16
Marta Pilar

Cuna de la Reconquista

Excelente

Una de las metas que me había puesto cuando volviese a España era visitar esta Basílica de la que tanto había oído hablar en casa, debido a mi ascendencia y la devoción mariana de toda mi familia. En líneas generales procuro conocer un poco la historia del sitio que visitaré, por lo que pude saber que fue construida en estilo neorrománico a fines del siglo XIX y que se encuentra emplazada en la plataforma rocosa sobre el Cerro del Cueto, el corazón de un valle verde encerrado entre las cumbres del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El lugar en que fue erigida es considerado la cuna de la Reconquista, porque fue allí que Don Pelayo derrotó a los árabes enviados por el emir Alcama en el año 722.

Leer más
+29
Juan Pons

Un Emblemático Lugar Cuna y Origen de España.

La Basílica de Covadonga fué declarada como tal en el año 1901,construida para Reemplazar al Antiguo Templo que sufrió un Incendio el Año 1777,el Rey Alfonso XII estuvo muy interesado en su Construcción que es de un Estilo Neomedievalista,su Campana de tres metros de altura está construida en la Felguera el Año 1900.Todo este Templo esta Lleno de Elementos Neogóticos y Neorománicos entre Otros y su Modernidad no impide que Conserve una Gran Belleza.Queda el Monasterio Románico de San Pedro Monumento Histórico Artístico fundado por Alfonso I y reformado en diferentes Épocas.La Historia nos habla

Leer más
+9
Pedro Jareño

El origen de lo que hoy es España

Seguramente, la Basílica es lo primero que llama la atención al viajero cuando llega a Covadonga. Y es que es espectacular. Su color rojizo llama la atención; y gusta. Se terminó de construir en 1901, y es de estilo neorrománico. Se ha convertido en los años en lugar de peregrinación.

Tiene algo especial y pasear por sus alrededores, enfrente incluso de la propia estatua de Pelayo, es una sensación diferente. No hay que olvidar que la Reconquista comenzó justo aquí, en este punto. Y ahí está el origen de lo que hoy es la España que conocemos.

+25
Alblares

El Museo del Santuario de Covadonga se...

El Museo del Santuario de Covadonga se encuentra dentro del conjunto que rodea al Santuario de Covadonga y muestra con detalle la historia de Covadonga, desde la tradicional batalla de Pelayo hasta la actualidad, y las diferentes transformaciones que ha sufrido el santuario, su conjunto y el entorno en el que se encuentra.

Está dividido en varias áreas o secciones para conocer más sobre la historia que nos rodea en el Santuario de Covadonga, y mostrar el cariño de los asturianos por la Santina. Para ello, encuentras diversas pinturas o grabados, fotografías reflejando la historia, diferentes y preciadas piezas de orfebrería, etc., destacando la Corona de la Virgen de Covadonga y el Niño (que sólo se utilizan el Día de Covadonga, 8 de septiembre).

Leer más
LVD

Visitar con Buen tiempo

Excelente

Los Lagos de Covadonga, importantísimo subir con buen tiempo, un impermeable, un bocata y unas buenas botas para caminar por todo el parque. No obstante tb. existen un bar y un restaurante. Lo mejor es dejar el coche en uno de los 4 parkings antes de subir y comprar el ticket del bus q sube y baja cada 15 minutos. Al bajar hay una parada + o - a la mitad del recorrido, para visitar la Santa Cueva y todo el conjunto monumental, además de el Hotel Don Pelayo. En la ultima parada, hay un restaurante El Repelao, por el menú de 12 euros es una pasada la cantidad de comida que lleva, con in menú comen

Leer más
+4
Lilou

Lugar de peregrinación

Partiendo de Cangas de Onís a la AS-115 y luego de girar a la derecha antes de Benia de la AS-282 hasta Covadonga. Se puede encontrar un sinuoso camino muy hermoso que lleva al santuario de la Cueva con arreglos para "batallas vírgenes" y la Basílica de Covadonga. Es un sitio histórico por la victoria de la capa que se puede ver la estatua que conmemora la Reconquista cristiana de los moros en el año 722. La imponente Basílica de la novela neo es un importante lugar de peregrinación.

+3
Olaya Nevares

Covadonga Siempre.

Tengo la suerte de vivir y trabajar en este entorno privilegiado. Y como dice mi madre, qué suerte tenemos, siempre el mismo paisaje y siempre diferente! Claro, que si verde, que sin hojas, que con nieve... Cada época es diferente y digno de visitar. Para ello, puedes quedarte en mi casa, que puede ser la tuya el tiempo que necesites, es el Hotel Peñalba, una Casona Asturiana del S.XVIII

Visitar Covadonga, siempre te puede sorprender. Cada época , casi cada día el paisaje es diferente. Agua, luz, verdes, roca, colores, flores, etc.

+4
Silvia del Moral

Un santuario maravilloso...

El día que visitamos el santuario de Covadonga llovía y hacia un poco de frío, aun así nos encanto todo lo que vimos, desde la santina, pasando por las 3 cruces...etc..
Es increíble lo bonito y exagerado que es este santuario precioso...
Desde la carretera ya te inunda la emoción, cuando lo ves a lo lejos.
Sin duda una experiencia preciosa.

+7
Juanowi

La imagen de la Santina se encuentra en...

La imagen de la Santina se encuentra en una cueva, a la que se accede por una larga escalera. En ella se encuentra la tumba del rey Pelayo y la del rey Alfonso I. De la gruta surge una preciosa catarata y a sus pies una fuente de siete caños. En el altar, un panel de oro representa la batalla de Covadonga.

+7
Miguel Ángel Navarro

Podríamos definirlo como uno de los ...

Podríamos definirlo como uno de los lugares de obligada visita en Asturias. Es cierto que es un sitio muy turístico, pero no por ello dejar de ser impresionante. Tiene mucho encanto y magia. Llama la atención que entre tanta naturaleza y escarpada montaña se pudiera realizar un edificio así. Invita al descanso. Nos transporta a otras épocas.

Marivi Ramello

EMOCIÓN !!!!!!

No tengo palabras para describir las sensaciones que sentí al ver desde la ruta el santuario, y al llegar al pueblo y comenzar a descubrir cada uno de sus rincones relacionados con la Virgencita. Fue algo único que jamás se borrará de mi mente.
Le prometí a la Virgen regresar,y espero hacerlo cuánto antes.

Lucia Pérez Zapico

UNA EXPERIENCIA

La llegada a Covadonga es impactante. La basílica está encaramada en una especie de cerro. Recuerda de alguna forma al Mont Saint Michel o a una fortaleza medieval...Covadonga es misterio, es naturaleza, es historia, es una mezcla de misticismo y meditación, eso una experiencia religiosa, metafísica en el más amplio sentido...

silvergirl78

La basílica es preciosa y seguramente ...

La basílica es preciosa y seguramente ya se ha dicho todo sobre ella, yo quede impresionada por la sencillez de la gruta. Una cueva que puedes visitar cómodamente aunque es pequeña. Parece una tontería pero a mi me gusto particularmente la estatua de don Pelayo. Es tan simbólico, y la estatua tan sencilla... Merece la pena.

Vitalina García López

Nací en Gijón,y me vine a trabajar a M...

Nací en Gijón,y me vine a trabajar a Madrid.Cada vez que vuelvo a la tierrina le hago al menos una vez al año una visita a la Santina. La Cueva, y en este caso la basílica me dan mucha paz y sosiego, lo que necesito para volver con fuerzas al día a día una vez que se me acaban las vacaciones o los días de descanso.
Esta imagen me acerca aquí en Madrid a ese momento de paz que disfruto y siento en Covadonga.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos