Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santuario de Atenea?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Santuario de Atenea

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Santuario de Atenea

10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

El santuario de atenea se encuentra s...

El Santuario de Atenea se encuentra situado en la antigua Delfos, concretamente en el área de Marmaría. El templo se erigió en a Atenea como guardiana del templo. Fue creado a principios del siglo V a.C. conservando las normas del orden dórico. El monumento sufrió considerables desperfectos en el año 480 a.C. y por el terremoto del 373 a.C. Lo más destacado del santuario es sin duda la "tholos", una construcción circular que estaba compuesta por 20 columnas exteriores que formaban el peristilo. Actualmente podemos observar tres de estas columnas que han sido reconstruídas y permiten que el visitante se haga una idea perfecta de cómo era el edificio en la época romana.
Está rodeado de zonas verdes que le dan un aire místico. Sorprende mucho ver la destreza que tenían en la época romana ya que la construcción es perfectamente circular y las columnas son enormes. Sin duda este santuario es el más sorprendente de los monumentos de Delfos, más incluso que el templo de Apolo.
Al estar apartado del resto de los edificios da la sensación de que Atenea tenía incluso más protagonismo que Apolo (no creo que fuera así pero da esa impresión) y sin duda las formas circulares le dan una gran femineidad al edificio. Es sorprendente imaginar que lo hicieron así por este motivo.
mmozamiz
Listo

Información Santuario de Atenea