Catedral de Santiago de Compostela

+1.421

225 opiniones sobre Catedral de Santiago de Compostela

Magnífico

Para mí sería y es uno de esos lugares que pondría en un lista sobre los 10 sitios de visita obligada en España. Es magnífico lo que desprende, desde que la ves erigirse en la plaza del Obradoiro hasta que entras, das los tres cabezazos de rigor, abrazas al Santo, bajas a ver los restos del Mismo y visitas la catedral.

La Misa del Peregrino

Todos los días en la Catedral de Santiago de Compostela, a las doce en punto del mediodía, se celebra la Misa del Peregrino, que en Años Santos además tiene el aliciente del vuelo del Botafumeiro a lo largo de la nave central del Templo.
Por si alguien no lo ha visto, es realmente impresionante. Pone los pelos de punta ver a los tiraboleiros empeñados en extender el perfume de ese inciensario gigante por todo el recinto, mientras los peregrinos se extasian a su vista.
Una imagen vale más que mil palabras, así que, subo un vídeo.

En 2011 se cumplen 800 años de la Consagración de la Catedral de Santiago.

Permite sentir en silencio

Poco puedo decir más sobre la catedral de Santiago de Compostela.

Uno de los monumentos más simbólicos del cristianismo y de la cultura europea, que cuando uno se encuentra de visita en su interior y exteriores, permite sentir en silencio, el alma de la cultura milenaria de toda Europa, que durante siglos se ha acumulado en sus paredes por la influencia de los peregrinos y ciudadanos que la visitamos.

De especial impacto al visitar el interior de la catedral, son las celebraciones de las misas solemnes en riguroso silencio y orden, que culminan con el alzado del Botafumeiro. Después,

Un hito de la Cristiandad

La Catedral de Santiago de Compostela se construyo del 1075 al 1211 y por el tiempo que tardo en construirse tiene tres estilos arquitectónicos , Románico , barroco y gótico .
Según los ilustres de la iglesia en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago y desde la edad Media es el punto de peregrinación mas grande de Europa, y por eso se formo el camino de Santiago, pues desde hace siglos los peregrinos vienen de todas partes y por caminos diferentes. Hay señalizaciones para seguir el camino con una concha , una flecha amarilla y creo que hay otas mas.
Tiene muchas joyas arquitectónicas que se podrían destacar como la torre del reloj , por ejemplo, pero personalmente a mi desde la primera vez que lo vi de niña es el Botafumeiro me entusiasmo. Es un enorme incensario de latón y recubierto de plata, en el entran unos 40kg de carbon ademas de incienso . En la edad media se ideo paliar los malos olores de los peregrinos que llegaban agotados y sin poderse asear por los caminos , pues olía fatal el templo . Lo que me admiro desde el primer día que lo vi fue ese incendarioque era mas grande que yo , como se tambaleaba de un lado a otro con esa fuerza y belleza a la vez soltando ese rico olor a incienso.

en su día también fue fortaleza

Una forma diferente de visitar la catedral de Santiago de Compostela.

La visita a las cubiertas te descubre otra cara de este templo que en su día también fue fortaleza, de ahí que no tenga tejado sino cubiertas de granito, que servian de refugio y defensa.

Las vistas de Santiago desde este lugar son preciosas.

La visita cuesta 10€ y merece la pena. La guía te cuenta diferentes anécdotas del templo así como de la ciudad, es como trasladarte a la Edad Media.

Catedral de Santiago de Compostela, un símbolo universal

Hemos estado muchas veces en Santiago, y cada vez que vamos parece que algo nos falta por conocer y visitar. Tanto mejor, porque eso hace que tengamos que volver. Siendo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es obvio que tiene mucho encanto.

En esta última visita, más relámpago, tuvimos la ocasión de aprovechar para conocer mejor sus restaurantes gracias a UnaMesaPorFavor.com.

De lo que nosotros consideramos es esencial pararse a visitar está el punto de encuentro de todos los peregrinos del mundo como es la emblemática Catedral del Santiago.

Entramos por la plaza del Obradoiro donde la fachada marca una de las mejores fotos de la ciudad. Allí se encuentran también el Ayuntamiento, el Claustro del Rectorado y el Parador de los Reyes Católicos.

Información Catedral de Santiago de Compostela