Santo Domingo de la Calzada

7 opiniones sobre Santo Domingo de la Calzada

Para obligatoria para los peregrinos

Pero y porque no, un fin de semana en esta pequeña ciudad, hacercate a la catedral a ver el gallo y la gallina ( las que cantaron después de asadas) pasea por sus calles de piedra (tacón fino por el casco antiguo no ) vete a una de sus pastelerias y pide un ahorcadito típico, gracias a las leyendas, visita la casa del santo, sus Paradores y como no, sube a su torre. Quien no a oído nunca una de las leyendas del santo que dan nombre a la ciudad, si nunca las as oído pregunta a cualqyuer lugareño, estarán encantados en narrar las historias de au fundador, pero si quueres vivir esa época

Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada

Hace un tiempo nos animamos a probar una ruta de 3 noches en Paradores para aprovechar las ventajas de nuestra recién estrenada tarjeta Amigos, los elegidos fueron Calahorra, Olite y Santo Domingo de la Calzada.Os quiero hablar de esta última población, enclavada al noroeste de La Rioja, que disfruta del privilegio de contar con nada menos que 2 paradores en su oferta hotelera.

Estuvimos alojados en el antiguo hospital de peregrinos del siglo XII convertido en Parador de turismo. El edificio está en pleno centro, en la Plaza del Santo, justo al lado de la Catedral y de su torre exenta, ambas de visita recomendable.

Información Santo Domingo de la Calzada