Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santiago Atitlan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Santiago Atitlan

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Santiago Atitlan

31
Ver fotos de paulinette
31 fotos

Santiago atitlán es un pueblo de la o...

Santiago Atitlán es un pueblo de la orilla del precioso lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Es uno de los pueblos más tradicionales del lago, considerando su tamaño. Obviamente los pueblos más pequeños como Santa Clara o San Marcos también conservan sus tradiciones, pero Panajachel o San Pedro ya se adaptaron mucho al turismo, con internet a cada esquina, tiendas de recuerdos y hoteles baratos.

En Santiago te puedes quedar, pero será más caro. Unos 20-30 euros para un cuarto doble, en el hotel Bambú por ejemplo, que tiene piscina y una preciosa vista al lago. Nada como las cabañas básicas de San Pedro.

El santo de Santiago se llama Maximón. Si preguntas a un niño en la calle te llevará a conocer este extraño personaje, que es un santo de madera al que traen cigarrillos y alcohol, le encienden los cigarros en la boca y le cuentan las historias del pueblo mientras va fumando.

El pueblo es tranquilo, se anima los fines de semana en su plaza central, con pequeñas ferias, puestos de pollo frito y papas fritas, golosinas y refrescos, y el domingo todos van a la iglesia en su más bello traje.

El lago de Atitlán es uno de los pocos lugares en Guatemala donde los hombres aún llevan el traje típico. En el resto del país van de jeans y camisetas. Aprovecha para ver los pantalones cortos, cosidos más finamente si la persona tiene más dinero, o simplemente blancos…
paulinette
8
Ver fotos de Almudena
8 fotos

Santiago atitlán es uno de los pueblo...

Santiago Atitlán es uno de los pueblos que se encuentran a la orilla del Lago de Atitlán, es uno de los pueblos más visitados en cualquier época del año. Su economía esta caracterizada por la venta de artesanías, hay una calle entera llena de tiendas.

Se llega tras un paseo precioso en barca por el Lago Atitlán. Cuando llegas en el barco un montón de niños y no tan niños te asaltan para vender bolígrafos, muñecos, pulseras...
Almudena
1
Ver fotos de Txab
1 foto

Mi pequeño paraiso

Las experiencias, los amigos, las historias q he vivido aquí nos las he vivido en ningún lugar. Santiago es un pueblito a la orilla dl lago atitlan cuya economía se basa en en aguacate, el maíz y el café no como dicen otros q en el turismo y en la artesanía local. Nada mas llegar en lancha cruzando el lago cruzaa la "calle de los gringos" como llaman ellos, y después de cruzarla llegas a lo que es el pueblo de verdad. Un pueblin pequeño pero con mucha vida gracias a su mercado local. No os podeis perder este pueblito autentico guatemalteca, pero por favor abstenerse gente pija,jajaja!! Los pijos que se vayan a antigua guatemala lleno de tiendas y comodidades.
Txab

Santiago atitlan... corazon de la belleza natural... lleno de vida y magia.....

si pasa por Santiago atitlan recuerde visitar Ranchito Atitlan Café,,, lugar tranquilo y agradable... ofrecemos deliciosas boquillas, bebidas de todo tipo nacional e importado.... cantón panul, pasando por radio la voz de atitlan y luego instituto ineb y finalmente a 10 mts de cofradía san juan pequeño... saludos y siempre bienvenidos a Santiago atitlan
Rancito Atitlan Café
Leer 2 más
Listo
4
Ver fotos de Edson Trindade
4 fotos
Edson Trindade
10
Ver fotos de Luis Quinilla
10 fotos
Luis Quinilla
Listo
Leer 2 más

Información Santiago Atitlan