¿Te gusta Oviedo?

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

32 opiniones sobre Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

luisfernando

Desde mi época de estudiante siempre ...

Desde mi época de estudiante siempre salía en los libros de arte SANTA MARIA DE NRANCO, de hecho por expreso deseo propio y previo pago, tengo en mi casa un cuadro pintado por el profesor de mi hijo, un magnífico pintor que se llama TAGES.

La visita a este lugar significó un retroceso en el tiempo, se lo debo a mi esposa Amparo que hizo todo el hincapié del mundo para ir a verlo.

Situada pocos metros antes que la otra joya como es SAN MIGUEL DE LILLO en la carretera de los monumentos desde Oviedo yque conduce al alto del Naranco, emerge esta edificación sencilla pero espléndida.

Ignacio Izquierdo

Arte prerrománico asturiano

Con una separación de algo más de un centenar de metros, estas dos iglesias pertenecían al mismo complejo arquitectónico en el siglo IX, aunque a causa del derrumbe de una de sus partes, se acabó convirtiendo en dos iglesias separadas.

Ambas forman parte del patrimonio de la humanidad y situados sobre el monte Naranco se tienen unas vistas espectaculares de Oviedo.

Miskita

Ambiente afable y apacible

No era intrigante, a primera vista, en la Iglesia de San Miguel de Lillo, es evidente que todas las ventanas están protegidas. Estos son los únicos elementos que permanecieron auténticos e intactos desde la construcción, por lo que se les da un cuidado especial. Me encanta el contraste de materiales y colores, y el hecho de que estos grabados y pequeñas obras de arquitectura estén protegidos de la lluvia y del viento del norte. Hay un ambiente afable y apacible que se cierne alrededor de la iglesia y de los monumentos vecinos.

javolemalo

Aunque no soy lo que se dice una...

Aunque no soy lo que se dice una persona religiosa, no me cabe la menor duda de que ir a Oviedo y no subir a ver Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, es PECADO MORTAL.
Cuando estuve ante ambos edificios, no pude por menos que sentirme maravillado.
Unas palabras para los encargados de mostrar el los monumentos, ambos son personas muy amables y dispuestas a satisfacer la curiosidad del visitante.

Roberto Marcelo Peñalva

Un lugar maravilloso

Subiendo por las laderas que rodean Oviedo llegas muy pronto a este hermoso paisaje con estas obras magistrales del Prerománico. Son unas iglesitas antiquísimas, enclavadas en un paisaje que domina toda la ciudad y rodeadas de un silencio que las eleva sobre el bullicio diario de la ciudad ahí abajo a lo lejos.

dualma

Como Luis Fernando, yo también me ...

Como Luis Fernando, yo también me enamoré de Santa María del Naranco a través de los libros de Historia del Arte. Pero tocar sus piedras es una experiencia que no traslada ningún papel.

Al margen de su incuestionable valor artístico (es uno de los máximos representantes del prerrománico asturiano, arte único en el mundo reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), yo destaco el especial encanto -completamente subjetivo, lo reconozco, aunque me resulta difícil pensar que no se lo inspire a todo el mundo- de esta construcción.

Tan sencilla como encantadora, su visita ofrece además unas vistas increíbles sobre la ciudad de Oviedo, especialmente si el tiempo permite una buena visibilidad de los montes que rodean la capital astur.

Paúl Llamazares

Para sentirse un rey ...

Si te encuentras en Asturias no se puede dejar de visitar Santa María del Naranco, Aula Regia de Ramiro I, situado en un enclave privilegiado dominando la ciudad de Oviedo ... ¿quién no se siente como un rey con la ciudad a sus pies?

MORAIMA FEIJOO MENDEZ

Hermoso monumento prerrománico a las ...

Hermoso monumento prerrománico a las afueras de Oviedo. Se puede disfrutar de este bello monumento que se encuentra en plena naturaleza pero muy cerca del centro de la ciudad. No suele tener demasiada afluencia de gente por lo que su visita resulta aún más agradable.

Fran Franco

Impresionante lugar con unas vistas espectaculares

Sin duda un a parada obligada antes de llegar a Oviedo, preciosa panorámica de la ciudad y el lugar con mucho encanto

Beatriz Gonzalez

Estar allí ha sido como si volviera a aquella época

Durante mi época estudiantil he visto fotos de esta maravilla en mis libros de historia. El tiempo se detiene. Maravillosas vistas con un marco incomparable.

Peibol Gomez Varona

Precioso lugar

Precioso lugar. Después de haber estado estudiando el lugar durante toda la carrera, poderlo ver te deja sin palabras y te sobrecoge.

Miguel Angel Abella

Una bella constrcción religiosa patrimonio de la humanidad.

Pocos metros separan ambas construcciones, situadas en el monte Naranco, cerca de Oviedo.

Carlos Rodríguez-Maribona

Preciosos edificios prerrománicos a un ...

Preciosos edificios prerrománicos a un paso de Oviedo, en un paraje espectacular

Alejo Beltran Tena

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Ana Domínguez

Santa María del Naranco