Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cobreros?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Santa Colomba

+6
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Santa Colomba

mmozamiz

Santa Colomba de Sanabria es un...

Santa Colomba de Sanabria es un precioso pueblo que, a pesar de que está situado muy cerquita del lago de Sanabria y de Puebla de Sanabria, es desconocido para la mayoría de los turistas porque está justo antes de llegar a los dos lugares que acabo de mencionar.
En la actualidad Santa Colomba tiene muy poca población, apenas llega a 80 habitantes, pero antiguamente fue mucho más importantes y por eso cuenta con unos bellísimos edificios, como por ejemplo, una iglesia del siglo XVII que, aunque no se encuentra en un estado de conservación magnífico, posee una fachada preciosa.
En la actualidad, la mayor belleza del pueblo está en sus habitantes, son gente mayor que ha vivido toda la vida aquí y que continúa con las costumbres de toda la vida. Es muy habitual ver a mujeres mayores vestidas con faldas largas de colores oscuros e incluso con pañuelos en la cabeza que vacían cuencos enormes de habones (habas grandísimas típicas de esta zona). Es una imagen bellísima y además ellas están encantadas de contarte su vida y de explicarte sus trabajos.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos