Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santa Clara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Santa Clara

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Santa Clara

4
Ver fotos de Rodamons
4 fotos

La ciudad del che

Es la capital de la Provincia de Villa Clara, ciudad importante y comercial bien comunicada tanto por ferrocarril como por carretera.

Existe la posibilidad de visitarla desde la ciudad de La Habana, hay tours especializados que se dedican a realizar este viaje, la visita implica un día entero.

Santa Clara va unida al nombre de Ernesto Che Guevara el gran héroe de la revolución cubana.

Al entrar en la población se encuentra en una loma una estatua y memorial dedicado al Che.

Santa Clara cuenta con universidad, la Universidad de Las Villas.

También con un importante Hospital de cardiología, el mejor de Cuba en esta especialidad, dicho sea de paso, Cuba tiene excelentes médicos especialistas.

El Parque Vidal es el centro neurálgico de Santa Clara, el lugar de esparcimiento local, en el centro del Parque Vidal se encuentra “La Glorieta” donde con frecuencia se dan conciertos.

Uno de los lugares más visitados es el Museo del Tren Blindado, museo al aire libre donde se exponen los vagones del ferrocarril que cargado de munición se dirigía a La Habana para avituallar a las tropas de Batista, el Che junto con otros revolucionarios y mediante una máquina excavadora arrancó las vías e hizo descarrilar el tren, blindado a toda prueba y lleno de las tropas de Batista. En el conjunto está expuesta también la máquina buldócer.

Esta gesta supuso el final de la guerra puesto que al cabo de unos días Batista, derrotado, huyó del país instaurándose el régimen revolucionario tal como se conoce en nuestros días.
Rodamons
100
Ver fotos de marimar
100 fotos

Es la capital de villa clara. es un t...

Es la capital de Villa Clara. Es un territorio dedicado principalmente al comercio. Tiene aeropuerto. Como en casi todo Cuba, la ganadería fue la principal actividad hasta el siglo XIX. Fue entonces cuando la caña de azúcar empezó a cobrar importancia. Actualmente también se produce y se comercia el tabaco. Como en todo Cuba, llama la atención la pobreza y la falta de recursos.

En Santa Clara se encuentra también el monumento a Che Guevara en cuya cripta reposan sus restos mortales y los de sus otros compañeros de guerrilla. El monumento está coronado por una gigantesca estatua que representa al Ché con un fusil en la mano. Frente a la cripta está el museo en el que se describe la vida de este guerrillero: fotos familiares, certificado de sus notas del colegio en Argentina, su título de medicina y objetos y utensilios que él utilizó durante su vida. También está la carta manuscrita que él remitió a Fidel Castro renunciando a todos los cargos políticos y militares que él tenía en Cuba para poder dedicarse por entero a la lucha por la liberación de los pueblos latinoamericanos. Desvinculando a Cuba de toda responsabilidad de su actividad guerrillera que él había adoptado libremente. El texto de esta carta figura esculpida en el exterior del mausoleo.

Nosotros continuamos nuestra visita a la ciudad de San Clara y vimos la Plaza Central con el famoso Hotel de la Villa Santa Clara Libre en cuya fachada se conservan los impactos del ataque de Che Guevara durante la revolución. Por la tarde, después de comer estuvimos en la terraza superior de este hotel donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad.
marimar
5
Ver fotos de Laia Costa
5 fotos

La ciudad-monumento a che guevara

Ésta ciudad entre Trinidad y La Habana es donde se encuentra el monumento al Che Guevara, donde también podréis visitar su museo monográfico y el mausoleo.

En el otro extremo de la ciudad, podéis ver el monumento al tren blindado, tomado por la tropas rebeldes comandadas por Che Guevara en 1958. Este asalto se considera uno de los hechos históricos más importantes de Cuba.

Otro lugar recomendable de Santa Clara es la Loma del Capiro, desde donde hay una bonita panorámica de la ciudad.
Laia Costa

En el parque central, se encuentra un...

En el parque central, se encuentra uno de los bares mas populares de Santa Clara, su nombre es "La marquesina", que está situado justo al lado del Teatro de La Caridad.
El ocio nocturno está garantizado en esta poreciosa ciudad del centro de la isla. Locales como el Cari show, con música en vivo, el tope (en la azotea del hotel santa clara libre), el bosque con espectáculo, el cabaret venecia (en moneda nacional) y otros.
Hay un local multicultural llamado "el mejunje" donde cada día se trata un tema distinto. Los Viernes es dedicado a la música tradicional cubana y los Sabados se convierte en el mejor local de ambiente "gay" de toda Cuba.
Lugares para bien comer son: "el reservado" o "1830".
Sin duda alguna, Santa Clara es una ciudad que enamora y seguro que se repite.
Jose Serrano Doucet
Leer 4 más
Listo

Con sandra la guía que nos llevo a ca...

Con Sandra la guía que nos llevo a cayo santa María
Adriana Coello
4
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
4 fotos
Daniela VILLARREAL
12
Ver fotos de zuneindo
12 fotos
zuneindo
1
Ver fotos de Lucero Silva Llosa
1 foto
Lucero Silva Llosa
Listo
Leer 4 más

Información Santa Clara