Convento de Santa Clara en Palma

2 opiniones sobre Convento de Santa Clara en Palma

Restos medievales

Su construcción se inició en el siglo XIII en época del rey Jaime I y posee una muestra significativa del arte medieval mallorquín.

Construido sobre restos de origen musulmán, durante los siglos posteriores el convento fue reformado y ampliado, de lo que quedan portales y otros restos.

La sala capitular es del siglo XVI, y los corredores del claustro contienen sepulcros góticos de las abadesas.
La actual iglesia es la tercera de las construidas en este convento.

Es posible comprar chocolates y productos artesanos desde el torno del convento, solo basta con llamar al timbre.

Monasterio

Justo encima del portal de entrada del claustro del monasterio de Santa Clara, nos encontramos un retrato de la fundadora, santa Clara, dentro de una hornacina de pilares estriados que soportan el dintel en forma de arco rebajado. Este portal se hizo durante la modernización del monasterio en el siglo XVII.

Es tradición llevar huevos al monasterio de Santa Clara en forma de ofrenda. Por lo que las monjas se encontraban a diario con cientos de huevos, para darles salida hacen unos dulces riquísimos.

Información Convento de Santa Clara en Palma