Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Vicente de la Barquera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

San Vicente de la Barquera

s
942 710 797
942 710 797
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

56 opiniones sobre San Vicente de la Barquera

Juan Pons

Un paseo por la famosa villa marinera del occidente de cantabria

Excelente

San Vicente de La Barquera, la Portus Vereasueca de los Romanos, está situada en la costa occidental de Cantabria, su puerto pesquero es uno de los más importantes de la región y asimismo la villa es un paso importante del Camino de Santiago por su Ruta Costera. Fue fundada por Alfonso I a mediados del siglo VIII cuando se alzó su castillo y alrededor de él fue creciendo la actual villa. En el siglo XVI Carlos I la visitó desembarcando en ella cuando iba de camino hacia la capital de España para ser nombrado monarca y en su honor se preparó una corrida de toros. Entre los numerosos monumentos de esta afamada Villa destacan: el Santuario de La Barquera, la Muralla ,el Faro de Punta Silla, el Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de Los Ángeles, el Convento de San Luis, el Puente de La Maza, el Hospital de La Concepción, la Torre del Preboste y la Puebla Vieja en sí conjunto histórico-artístico.

Leer más
20+
Ruben

Un sitio precioso

Villa marinera que junto a otras del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia representan a los pueblos costeros de pesca por excelencia.

San Vicente ha experimentado un mayor auge desde que un cantante (David Bustamante) se hizo famoso gracias a Operación Triunfo.

El pueblo tiene un afluencia turística en verano casi masiva, ya que se colapsa la carretera nacional que atraviesa el pueblo, los aparcamientos se rifan y las terrazas se llenan. Aun así es un sitio precioso, tanto con marea baja como con marea alta.

El resto del año se puede disfrutar de mayor soledad y

Leer más
francisco

Preciosa villa

Muy bien

Preciosa villa marinera, con gentes amables y simpáticas. Es digno de pasear junto a la ría y poder contemplar el espectáculo de la marea, que cuando es baja las barquitas de los pescadores descansan sobre la arena que horas mas tarde editar tapada por el agua.
Ni que decirse tiene que uno no puede marcharse sin probar el marisco y las delicias del mar que en sus restaurantes podréis catar ...

Anushka

Mágico

El día que nuestro camino pasaba por San Vicente de la Barquera estaba el cielo pintado de azul claro muy brillante, un azul que daba luz al pueblo con sus tejados de teja roja encendida y a la piedra de casas y calles que parecía relucir, y al mar, que entra tranquilo hasta el puente (parecía adornado de farolillos con esos pequeños barcos de colores), a la montaña, viva del verde es estas tierras cántabras. Y al marcharse el sol todo se tiñe rosado.
Mágico.

8+
Antonio Sanz

Fue un viaje corto, una fuga de la monotonía para romper con el ruido. la verdad que acertamos en todo y por todo, el hospedaje una casa rural punta liñera enclavada en lo alto de san vicente, tranquila y sosegada, buen anfitrión su dueño.

Fue un viaje corto, una fuga de la monotonía para romper con el ruido. La verdad que acertamos en todo y por todo, el hospedaje una Casa Rural Punta Liñera enclavada en lo alto de San Vicente, tranquila y sosegada, buen anfitrión su dueño.

Las cercanías impresionantes, los Valles del Pas, Puente Viesgo, donde quedan situadas maravillas cómo las Cuevas del Soplao o pueblos como Carmona (increíble), Comillas con su Capricho de Gaudí, Santillama del Mar comida por restaurantes y tiendas de souvenir, y que gracias a sus fachadas conserva algo de lo que fue. Celis, Pechón, Santoña santuario de la exquisita anchoa, e infinidad de aldeas que a juego con las montañas nos deleitan todo el camino.

Leer más
6+
Álvaro Bedi

El puerto pesquero

Me toco un día de lluvia. Pero llueva, truene, haga sol, marea alta o baja... Uno de los pueblos más bonitos de España

"La más bonita de las villas marineras"

Así dice la canción y es que es totalmente cierto. Paso obligado si vas a Cantabria, disfrutar de su formidable bahía y tomar algo en cualquiera de los bares del pueblo siempre es un placer. Las principales playas se encuentran al otro lado de la bahía, nada que no solucione un breve trayecto en coche, ¡merecerá la pena!

10+
Rubén Navarro Martínez

Una tarde por san vicente de la barquera

Bien

Hablar de San Vicente de la Barquera es hablar de pesca, mar y ambiente.
Visitamos San Vicente de la Barquera en nuestra escapada a Cantabria tras visitas el Parque de la Naturaleza de Cabarceno.

Aunque a algunos no les gustaría ver el río con una marea tan baja, eso hizo que me enamorara más de este pueblo pesquero. Esta, con sus barcas amarradas a tierra, le dan un encanto especial.

Las calles adoquinadas del casco histórico esconden casas con mucho encanto, un castillo del siglo XIII, una iglesia y restos de la muralla entre otros rincones. Además, la costa de San Vicente y sus alrededores es conocida por ser una buena zona de surferos. Alguna vez tendremos que volver con mejor temporal para probar esto de subirnos a una tabla!

Leer más
Víctor Gómez - machbel

San vicente de la barquera

Uno de los pueblos costeros más bonitos de Cantabria es San Vicente de la Barquera, y nada más llegar hasta aquí, salta a la vista porqué. La gran bahía, que hace las veces de puerto para algunas de las barcas, es el gran atractivo de esta bonita villa coronada por el Castillo del Rey, y la cercana iglesia de Santa María de los Ángeles.

8+
E.Sonia Requejo Salces

¡una brava costa!

Muy bien

Se encuentra en el fantástico pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, formado por acantilados, playas, rías, dunas y prados de mi tierra.

Cantabria, un paisaje de infinitos tonos verdes, donde no la iguala ningún pintor, de pueblos con encanto tanto en el interior como por la bonita y agreste costa, con un rico Patrimonio en Cuevas de la Prehistoria y de unas playas maravillosas donde en sus acantilados de la parte occidental, rompe un mar bravío donde los haya.

Incluso sin temporal, como era el momento, el oleaje siempre bonito ¡te embelesa!

Así, es Cantabria ¡infinita!

3+
Carmen Canto

Historia, tranquilidad y playa ...

Historia, tranquilidad y playa... el combo perfecto¡¡!!

A pesar de ser un pueblo turístico, San Vicente de la Barquera es un lugar tranquilo, su casco histórico es magnífico y sus paisajes magníficos.

Si prefieres una ciudad no tan grande como Santander para recorrer Cantabria este es el lugar ideal. Desde aquí puedes visitar muy fácilmente las Cuevas del Soplao, Comillas, Santillana del Mar, etc.

10+
macmuseo

Un pueblo cántabro muy singular.

En este pueblo cántabro y marinero es espectacular ver la enorme diferencia entre la pleamar y la bajamar en el cauce del río que desemboca en su puerto. Los tres elementos fundamentales de su casco histórico son la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, el Ayuntamiento y el Castillo. Todos ellos en la misma calle.

10+
Sergio Lanza Casado

San vicente de la barquera

San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y probablemente de toda España. Desde su playa, se puede disfrutar de unas de las vistas más impresionantes de toda la región, al vislumbrar el pueblo, literalmente, entre el mar y las montañas.

La vista de San Vicente desde este punto, con su puerto y el mar en primer plano, contrasta extraordinariamente con las majestuosas cimas de los Picos de Europa de fondo, con cumbres tan espectaculares como el Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes, montañas que, en algunos casos, llegan a superar los 2.500 metros de altura.

Leer más
Seppo Rothaarig

Precioso pueblo

Su calor, a ratos por las mañanas y el fresquito por la tarde hacen un buen sitio para escaparse de la rutina urbana. Con una rica gastronomía y multitud de variedad en cuanto a locales se hace agradable comer fuera de casa, y su gente es lo mejor.

Salir de la ciudad para escapar de las prisas y del calor siempre es positivo, pero si además el destino es esta localidad cántabra es un acierto. Playas grandes, buena comida, temperatura estupenda y gente encantadora te esperan en san Vicente de la barquera.

7+
Antonio Pardo

Nos encantó el pueblo y su gente

Nos encantó el pueblo y su gente. Estuvimos visitándolo por la tarde y cenamos en un Restaurante llamado Pescador donde todo estaba muy bueno, sobre todo el pulpo a la brasa y la sartén de bacalao. Unos paisajes increíbles.

35+
EstelaSanchezR

Puente de tras san vicente - san vicente de

Estas bellas vistas, se encuentran justo debajo del puente de Tras San Vicente. El cual es de difícil acceso, ya que solo se accede atraves de una rampa muy empinada donde hay atada una cuerda a una Barandilla para poder subir y bajar con mayor seguridad.
Seguramente utilizado por los pescadores de la zona.

Pero si eres atrevid@ te recomiendo que bajes, la experiencia es única.

Como anécdota bajé un día que medio llovia y me puse de barro.. jeje. Pero la ropa se lavó y a cambio pude plasmar este bello paisaje, de verdad que mereció la pena y por supuesto que repetiría algo así.

Leer más
2+
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos