¿Te gusta Bermeo?

San Juan de Gaztelugatxe

26 opiniones sobre San Juan de Gaztelugatxe

MarioJ

Esta ermita y el camino para llegar tienen un encanto especial

Un monasterio en medio del mar que conecta con la península a través de un puente construido a mano. Es una autentica belleza! Puedes observar la infinidad del mar, el atardecer y la subida y bajada de la marea.

Cuando fui pensaba que no iba a haber mucha gente pero estaba llenísimo, aunque no hay problema ya que es un camino de unos dos kilómetros donde no hay atascos.

El puente es una maravilla construido s mano. En el monasterio hay una campana que dicen que da suerte tocarla tres veces. Una visita obligada en euskal herria y una de las maravillas escondidas que tiene españa. Muy recomendable

Manuel

Un sitio mágico, precioso y obligatorio de ver

Un sitio mágico, precioso y obligatorio de ver. Después de una caminata del parking hasta el inició del recorrido, nos encontramos con una pendiente bastante dura de la cual nos lleva a los famosos escalones de San Juan de Gaztelugatxe. Después de recorrer la pasarela en la cual tendremos una fotografía digna de postal, ya que tenemos el mar rompiendo sus olas debajo nuestro y el horizonte que nos dejara maravillados. Una vez subamos los 230 ó 270 (aprox) escalones llegaremos a una de las vista más bonitas que hayamos visto. Sobretodo no os olvidéis de pedir un deseo y tocar la campana tres veces

Oliver

Lugar increíble

Un lugar mágico y espectacular.

Este lugar situado entre las localidades de Bakio y Bermeo es una ermita situada en un islote.
La caminata hasta el campanario es importante, pero merece la pena, por las vistas y el paisaje que allí se puede observar. Una vez subamos los 230 ó 270 (más o menos) escalones llegaremos a una de las vista más espectaculares que hayamos visto.

Sobretodo no os olvidéis de pedir un deseo y tocar la campana tres veces para que se os cumplan.

Julio Castro Pardo

Un lugar de una belleza única

Este lugar situado entre las localidades de Bakio y Bermeo es una ermita situada en un islote al que se accede a través de un puente y de subir 237 escaleras. Desde arriba tenemos una vista maravillosa de las escaleras y de la costa. Un paraíso de una belleza incalculable. No en vano es una de las siete maravillas de España

Luis Blázquez

Por lo menos una vez

Un lugar para visitar como mínimo una vez, el esfuerzo de la caminata de ida y vuelta está de sobra recompensado por el magnífico paisaje que descubres a cada paso y a la vuelta si quieres cerrar bien la experiencia, te espera el Eneperi.

17+
Bea Tz

Precioso paseo hacia la ermita

El paisaje que vimos nada más llegar, nos impresionó desde el principio.

Lo mejor de todo, es que durante el camino de unos 45 minutos de ida y otros 45 de vuelta, las vistas son mejores, si cabe.
Importante llevar calzado cómodo porque hay subidas y bajadas sin asfaltar, pero no es un camino complicado.

Allí mismo tenéis un bar con la barra repleta de pintxos donde es recomendable coger fuerzas para el camino.

Jose de la Fuente

Un lugar impresionante para todos...

Un lugar impresionante para todos aquellos que les encanten los rincones con encanto , la curiosidad de este lugar es el camino de acceso , el cual desaparece cuando sube la maréa, haciendo imposible su entrada os salida :D. Imprescindible tocar la campana cuando se llega. Después de 20' de caminata a la vuelta de puede recuperar fuerzas en los restaurantes que encontramos al principio del camino que nos lleva a la ermita.

Javi Ruiz

Fuimos a bilbao y uno de sus lugares a visitar sin duda es san juan de gaztelugatxe

Fuimos a Bilbao y uno de sus lugares a visitar sin duda es San Juan de Gaztelugatxe, tiene unas vistas increíbles, aunque recomiendo ir con calzado deportivo, ya que la subida puede ser un poco dura si no eres muy de andar.

Javi

Un islote de ensueño

El acceso es espectacular. Un estrecho camino entre montaña y camino (muy bien señalizado) que llega hasta la base de un puente de piedra que permite llegar hasta la zona superior del islote después de ascender 241 escalones.
A la izquierda tenemos la bonita puesta con unas rocas preciosas.

Clemente López Sauce

No hay que dejar de ir, y disfrutar.

Estuvimos hace años (2006), pero la lastima fue el mal tiempo que tuvimos, las fotos salieron tristes.

El lugar merece una nueva visita, y esperamos volver a realizarla, lugar precioso el camino hasta la ermita es una experiencia fantástica.
Lo recomiendo

Gemma Bianco

San juan de gaztelugatxe

De subida obligatoria. Llegamos a este lugar y bajamos por las escaleras de madera (hay otro sendero que transcurre por una carretera que baja al islote, que aunque es más sencillo de bajar, se tarda más). Tras estar en el bosque de Oma, y de larga caminata el día anterior por Vitoria, pensaba que no subiría, pero había que hacerlo si o si.
Merece la pena ¡y más aun si la recompensa es el barecito con vistas al islote!

Gwendy Lersundi

Toca tres veces la campana y pide un deseooo!!!

Después de tres años detrás de este destino...y después de un pesado viaje para llegar... lo conseguí!!

Impresiona mucho muchísimo el lugar, a mi me dejó con la boca abierta!!!

Desde el inicio del camino tenemos tan sólo 1,3 km apenas 30'de camino a los cuales hay que sumarle las paradas para hacer fotos.

Jose Manuel Almenara Reyes

San juan de gaztelugatxe

Un sitio con magia.

Maite Egia

Mágico

Suelo ir todos años. Cada vez que subo arriba es especial y diferente. Especialmente el atardecer.

Gemichy

Un lugar para no pasar por alto si...

Un lugar para no pasar por alto si visitas la costa vasca. Impresionante lugar

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Excursión por la costa Vasca