Elisabeth Esteve
dijo:
Las fotografías las tomé el mes de Agosto de 2009,el clima y ambiente hicieron de este sitio un lugar mágico,como dramático y de cuento. Tomé varias imágenes desde diferentes puntos,hay más de 240 escalones que no me importó subir,pues según avanzaba mas interesante me parecía.
Hice dos intentos de fotografiar la zona, en el primero se desató un chubasco repentino que hizo que nos diéramos la vuelta para volver al día siguiente,aunque saqué unas buenas fotografías volví para seguir fotografiando.Por causas mayores solo pude estar un par de días, pero los 1000 kilómetros merecieron la pena ,sobre todo cuando contemplo las imágenes para mí muy significativas.
Juan Carlos Sancho
dijo:
San Juan de Gaztelugatxe es un tómbolo cuyo estrecho istmo pedregoso está ocupado por un viejo puente de recorrido sinuoso; visualmente tiene toda la apariencia de una isla, y así la consideran los paisanos pescadores de la Busturialdea bermeana. Está situada en la costa Bizkaína y pertenece al municipio de Bermeo, en el País Vasco .
La pequeña iglesia, que permanece cerrada la mayor parte del tiempo, data del siglo X y parece ser de origen Templario. En el año 1053 fue donada, por Don Íñigo López Señor de Bizkaia, al monasterio de San Juan de la Peña situado cerca de Jaca en Huesca.
Para mi es un lugar incomparable de obligada vistia si se viene al Pais Vasco
¿Bermeo o Elorrio? ¿En qué quedamos? Jajjaja Le verdad que he estado un par de veces pero no estoys muy segura de en qué municipio se encuentra concretamente... Hay dos rincones creados del mismo sitio para diferentes municipios!
Es un lugar muy mistico, ademas de interesante, al estar en medio del mar te da tiempo de mirar para la costa como si estuvieras en un barco y eso siempre es interesante, ir subiendo es un poco cansado por que son muchos escalones, pero vale la pena, al llegar al final hay una ermita muy linda que es dedicada a los pescadores, es un lugar de mucho relax y mucha paz
Los dias finales del verano tienen las tardes con las luces más atractivas. Paseando por San Juan practicando el exursionimo descubrí hace años que mi cámara podía plasmar la belleza del atardecer aúnque sin llegar a reflejarla exactamente en su explendor.
Esta foto está tomada sobre el roquedal Oeste de San Juan de Gazteluache.
Pues San Juan de Gaztelugatze es un lugar increíble donde se construyo una ermita que dicen las leyendas estuvo San Juan Bautista, de echo se dice que hay una huella de el.
Se encuentra en el municipio de Bermeo (Bizkaia) y cerca de Bakio pueblo costero también muy bonito.
En ese sitio iban a rezar las mujeres de los pescadores para que sus maridos regresaran sanos y salvos de la mar.
El peor dia de todo Agosto mi pareja y otra de amigos decidimos hacer un recorrido por toda la costa de Bizkaia. Pudimos sacar fotos muy interesantesy ver lugares bonitos y magicos. San Juan De Gaztelugatxe, uno de los mejroes rincones de Euskadi. Hacia frio y llovia mucho, pero eso fue lo que le dio ese encanto que solo se encuentra aqui. Dias grises, de cielos plomizos... Un mundo magico... Y una mujer muy colorida...
Es imposible pedirle a alguien la descripción de San Juan de Gaztelugatxe. Hay quien hablará de 231 escaleras, otros de la hermita con el sonido de su campana, quien nombrará los dos ojos de su puente... Para mí , la fusión del aire, el mar, la tierra, las emociones... Un lugar que me hechizó y ayudó a reencontrarme en cada momento '