Tesalónica
Experiencias de los viajeros en San Elías
Guanche

La iglesia del profeta Elías tiene la...

La iglesia del profeta Elías tiene la construcción típica de un monasterio más que una iglesia. La parte de la nave es cuadrada, cubierta por un domo. Pero por cada lado norte y sur tiene una estructura más circular pegada. En la parte oeste, hay un peristilo, que se usaba para educar a los alumnos religiosos y para la vida del templo. Quedan muy pocos fragmentos de pinturas de la iglesia hoy, pero sigue siendo un lugar precioso por su ubicación en los barrios altos, con las murallas de la ciudad muy cercanas.

La iglesia era la iglesia principal de un monasterio, y se construyó alrededor del siglo XIV. El monasterio era el de Akapnios, dedicado a Cristo. La iglesia, como muchas iglesias de la ciudad fue convertida en mezquita con la invasión otomana de 1430, y restaurada como lugar de culto cristiano después de la liberación de la ciudad, en 1912. Casi todos los frescos y pinturas murales fueron quitadas por los turcos.

A partir de 1987, se empezaron obras de excavación alrededor de la iglesia, y se encontraron objetos y joyas de la época bizantina.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre San Elías ayudarán a otros.