Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Carlos del Valle?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

San Carlos del Valle

+42
+34926630011
+34926630011
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre San Carlos del Valle

Juan Gregorio García Alhambra

Un pequeño lugar, un gran entorno.

Con su Iglesia que parece una Catedral hecha a medida para el pequeño lugar. En un valle donde la sierra y los nuevos molinos eólicos cobran protagonismo. Cerca de él Valdepeñas, La Solana, Villanueva de los Infantes, Membrilla y Alhambra. Con un pequeño término municipal (casi una legua) al ser una puebla de nueva creación por Carlos III. Pueblo de la Orden de Santiago en el Campo de Montiel. Comarca de Ciudad Real que inmortalizó Cervantes en su tamibén inmortal "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha"

+9
Rosa Maria Manzanares

Es un pueblo para una plaza, lo visté ...

Es un pueblo para una plaza, lo visté hace un mes, que estba alojada en una casa rural en el puerto de Vallhermoso, La Huerta El Bao. Yo diria que es una de las plazas más bonitas de toda Castilla la Mancha, es impresionante como su iglesia con 4 torres y su cúpula central es única, sus columnas y dinteles de la plaza, sus calles todas rectas y paralelas de Norte a Sur y de Este A Oeste. Luego los parajes de alrededor la verdad lo visitaré otra vez, os animo a que comprobéis este PUEBLO.

La huerta el bao casa rural donde podras descubrir estos parajes, cerca de San Carlos del Valle.

+5
ANADEL

Cuentan en el pueblo, que un peregrino...

Cuentan en el pueblo, que un peregrino pidió asilo a la Iglesia, y como pago a su alojamiento, pintó la imagen de un Cristo, el peregrino se esfumó como por arte de magia, y desde entonces aquella imagen no ha parado de realizar milagros. Felipe V, construyó la actual Iglesia en la imponente plaza mayor, para celebrar las fiestas en honor al Santo Cristo. Tiene cuatro torres majestuosas, y en cada una de ellas una graciosa escultura que se dice eran de los constructores, pero yo diría que parece gente con una cogorza descomunal, curiosísimo para estar en una Iglesia.

+2
Juan Gre

Es un pueblo como su nombre indica,...

Es un pueblo como su nombre indica, enclavado en un valle. lo más característico es su plaza porticada y su Iglesia que es como una catedral en miniatura. Está cerca de La Solana y de Valdepeñas en Ciudad Real. También cercana a Villanueva de los Infantes, otro pueblo que merece la pena conocer.

+3
luismy

Precioso

Es un pueblecito encantador de la provincia de Ciudad Real que todo el mundo tendria que ver. Tiene una iglesia preciosa y una plaza que te quita es sentido. La gente es muy cordial. Vamos que ver este pueblecito es obligatorio.

CiberPas

San Carlos del Valle

+4
Gemma Torres Santos-olmo

18 de agosto: devoción

Procesión de Santa Elena: devoción bajo un sol ardiente.

Sandra Ruiz

Pueblo pequeñito pero con belleza

Excelente
Inma

Precioso

Excelente

Es un pueblo situado en un valle,rodeado por la naturaleza de sus cerros. Es muy agradable y tranquilo y su plaza junto con su majestuosa iglesia hacen que sea imprescindible visitarlo. Además cuenta con una casa rual y una hospederia que aun no ha sido finalizada.

Toprural

Esta localidad, perdida en medio de los...

Esta localidad, perdida en medio de los montes de la sierra Alhambra, tiene la peculiaridad de ser un pueblo de colonización construido en tiempos de Carlos III. Su perfecta estructura rodea una soberbia plaza Mayor con soportales, donde está además el Ayuntamiento, adornado por una balconada, y la bella iglesia barroca, que se construyó sobre un antiguo santuario.

Casas rurales San Carlos del Valle:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/casas-rurales-san-carlos-del-valle_rm-es-13074.htm'

Marilo Marb

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos