Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Andrés Xecul?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Andrés Xecul

info
guardar
Guardado
web

1 opinión sobre San Andrés Xecul

14
Ver fotos de paulinette
14 fotos

El pueblo de san andrés xecul (pronun...

El pueblo de San Andrés Xecul (pronunciar shecul) está en el departamento de Totonicapán, a 15 kilómetros de Xela (abreviación para la ciudad de Quetzaltenango). Su particularidad es su iglesia, pintada de amarillo y demás colores vivos, y santos que parecen pintados por niños.

Llegar al pueblo desde Xela es fácil, por lo menos hasta el cruce para el pueblo de la carretera principal “interamericana” entre Xela y Huehuetenango, y luego hay que caminar unos minutos en dirección del pueblo.

El pueblo es muy pequeño, y la gente abierta y simpática. Reciben bastantes visitas de turistas, pero solo llegan a ver la iglesia, le sacan una foto y se van. Si te sientas un poco a hablar con ellos te contarán muchas cosas de su vida, creencias, tradiciones y cultura.

Si alguien te dice que no, como si no quisiera hablar contigo, puede ser una persona mayor que no habla español!

El pueblo también tiene un mercado de frutas, verduras, y alguna comida preparada por las señoras, es bastante básico, pupusas o tortillas con frijoles, pollo frito, pero todo está delicioso, fresco y barato.

A parte de la iglesia, pasear por las calles y hablar con la gente es importante para impregnarse de este lindo pueblo. La renovación de la iglesia es muy reciente así que tal vez sigan pintando el resto del pueblo de colores vivos y alegres.
paulinette
Listo

Información San Andrés Xecul