Salzillos en las calles de Murcia en Viernes Santo

5 opiniones sobre Salzillos en las calles de Murcia en Viernes Santo

A las ocho de la mañana salen de la ...

A las ocho de la mañana salen de la Iglesia de Jesús nueve pasos procesionales de Francisco Salzillo, pertenecientes a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como la procesión de los Salzillos.

Francisco Salzillo es el máximo representante de la imaginería barroca del siglo XVIII. Destaca la expresividad y la fuerza que transmiten sus imágenes.

Los pasos de la procesión son: La cena, la oración del huerto, el prendimiento, los azotes, la Verónica, la caída, San Juan y la Dolorosa.

Esta procesión está declarada de interés turístico nacional.

Una

Toda la ciudad en la calle.

Regular

El viernes por la mañana toda Murcia sale a ver la procesión de los Salzillos. Es típico alternar la visión de los pasos con tomarse el aperitivo , pasear y comer fuera o llevarse a casa unas empanadas y dulces de Pascua. Todos los bares y restaurantes están llenos, así que conviene reservar. La procesión tiene nueve pasos ( en un comentario anterior de Mous se le ha olvidado la imagen titular Nuestro Padre Jesús, entre la Verónica y San Juan)

la procesión del viernes Santo por la mañana por las calles de Murcia

Es un espectáculo único, un museo desfilando a hombros de los nazarenos. Los pasos de Salzillo son de una belleza que estremece.

La mejor procesión de Murcia arte por la calle

La mejor procesión de Murcia arte por la calle. El viernes santo con el primer rayo de luz salen los primeros pasos, no puedes faltar a este encuentro.

Es la procesión por excelencia.

Información Salzillos en las calles de Murcia en Viernes Santo