Salzburgo

+43 662 6688 0
Salzburgo Dirección

27 opiniones sobre Salzburgo

La tranquila ciudad de Salzburgo

Después de haber visitado las fascinantes y obligadas atracciones de Salzburgo, y sin las prisas ya de correr de un lado a otro para no perdernos nada, que mejor manera de acabar la visita de un día a la ciudad que callejeándola y midiéndola con nuestros pasos.
Solo así podemos encontrar pequeñas joyas que pasan desapercibidas a nuestros ojos cuando vamos con la marcha larga, a la búsqueda de nuestro siguiente objetivo de visita.

Hay rinconcitos, como la tiendita que sólo vende huevos de Pascua en todas las formas y colores, o los vigilantes ángeles y santos que se esconden en las esquinas de los pequeños palacetes desde donde nos vigilan.

Entre las diferentes culturas y...

Entre las diferentes culturas y ciudades que conozco en el mundo, en esta ciudad de Austria es donde mas "rara de carácter" encontré la identidad de las personas ciudadanas, para con la arquitectura, el arte y la cultura de su ciudad.

Posiblemente por efectos de ser ciudadanos con ubicación de "frontera" en centro Europa, sobre todo con Alemania, que le ha hecho que su historia haya sido la primera a conquistar y cambiar de bando, por los diferentes impérios y regímenes políticos.

Según dicen, no trató muy bien a su ciudadano mas ilustre ( Mozart ) y ahora viven casi todos a costa de que él nació allí.

Salzburgo es una ciudad que suena a...

Salzburgo es una ciudad que suena a música por todas partes. No sólo es la cuna de Mozart, sino que también es el escenario donde se rodó uno de los musicales más famosos de todos los tiempos: "The sound of music", que se tradujo al español como "Sonrisas y lágrimas". ¿Cómo olvidar a Julie Andrews corriendo como una loca (vestida de monja) por las praderas de los Alpes y cantando sin parar? "The hills are alive, whith the sound of music, laralaláaaaaaa / wiht songs they have sung for a thousand years, laralaláaaaaaaa". Se me van los pies, no lo puedo evitar.

A lo que iba. Si queréis saber muchas más historias sobre Salzburgo y estáis en Zaragoza, Gozarte y El Atrapamundos tenemos montada una cena de lo más especial dedicada a esta maravillosa ciudad y a la película que la dio a conocer en el mundo entero, "The sound of music". Si sois un grupo y os apetece el plan, os esperamos para una velada musical, un poco hortera, divertida y simpática en la que además nos sumergiremos en la gastronomía austriaca con este menú:
Trilogía de salchichas austriacas
Kässpätzle (o sea, Spätzle con queso, o sea, una especie de pasta austriaca a la que llaman gorrioncillos)
Codillo al horno con salteado de col verde
Apfelstrudel (milhojas de manzana y canela con frutos secos)

Espectacular

Una pequeña ciudad cuyo nombre va asociada a la música, ya que aquí nacieron entre otros Mozart y Karajan, y aquí se rodó y se desarrolló toda la trama de la película "Sonrisas y Lágrimas". La verdad es que es una ciudad preciosa con un espectacular y barroco patrimonio monumental bien conservado y fácil de recorrer, ya que se encuentra concentrado en su centro histórico. Lamentablemente cometí el error de ir en una excursión organizada desde Viena, que lo único bueno que tiene es que te llevan del hotel al sitio, pero una vez allí tienes muy poco tiempo de disfrutarla a tu aire, con lo cual se

Salzsburgo la cuna de Mozart

Estuvimos en Salzburgo en setiembre de 2014 durante nuestro viaje por varias ciudades de Europa y quedamos fascinados con la ciudad, sus callejuelas con carteles forjados en hierro, los jardines de miraballe, la fortaleza y la Kapitelplatz por citar algunos ejemplos. Visitamos el cementerio y las catacumbas donde en una fosa común aun hoy se encuentra la hermana de Mozart que nunca fue sepultada. Salzsburgo es una ciudad de ensueño que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Sus construcciones de estilo barroco le dan un encanto adicional a esta ciudad hermosa donde Mozart aun vive en los cientos de negocios que venden articulos con su forma, nombre o alimentos.

Información Salzburgo