Orduña
Experiencias de los viajeros en Salto del Nervión

Salto del Nervión

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
P4Bl0

Se encuentra situado en el extremo...

Se encuentra situado en el extremo nororiental de Burgos, justo en su límite con el País Vasco. Su paisaje aparece dominado por un frondoso y bien conservado hayedo, que se prolonga hasta el borde mismo de un anfiteatro rocoso, formado por las cresterías calizas de la Sierra Salvada.

En uno de sus más aislados y profundos recovecos, se localiza el espectacular Salto del Nervión. Con sus más de 300 metros de altura y su peculiar forma de cola de caballo, conforma una de las cascadas más grandes y hermosas que se pueden contemplar en toda Europa occidental.

Una pista forestal, festoneada por grandes hayas, que parte desde el refugio de Fuente Santiago -al que se llega desde la localidad de Berberana- y Monte Santiago, cañon del nervión. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente que permite alcanzar, mediante una accesible caminata, el mirador del Salto del Nervión, el mejor observatorio del cañón y de la cascada.

Al margen paisajístico, desde esta privilegiada atalaya es posible contemplar un espectáculo difícimente inigualable: El que constituye la visión del vuelo de las numerosas aves rapaces que anidan en los calizos e inaccesibles cortados y repisas del Cañon del Nervión.

Junto a la cascada se descubren los restos de una antigua lobera de origen prehistórico, donde se capturaban los abundantes lobos que poblaban estas aisladas montañas burgalesas.
Javichaco

Natural 100%

El nacimiento del río Nervión, la principal arteria de Bilbao, tiene lugar en el norte de Álava, entre las hayas de los bosques de la sierra de Gibijo, cerca del puerto de Orduña.

Las aguas se deslizan por el desfiladero de Delika. En los meses de lluvias, el río Nervión forma un espectacular salto de agua de 270 metros de altura. Este se puede observar desde un mirador, el Mirador del Nervión, construido en el puerto de Orduña. En los meses de verano la cascada está seca o con un fino hilo de agua que apenas se aprecia, aún así el paisaje del Salto del Nervión goza de una extraordinaria belleza y bien merece una visita.
Silvia Del Moral

Una caída impresionante...

Este fin de semana estuvimos en el parque santiago, en la caída de agua mas alta de España, según mis informaciones 600 m de caída.
El parque natural precioso, y la caída sin palabras.
El agua casi no llegaba a caer en el fondo del barranco, ya que se convertía en vapor, ha medida que caía.
Ainara Garcia

De vértigo

Imprescindible visitarlo al menos una vez en la vida. Lo más recomendable es acudir en invierno, ya que con las lluvias se crea una imponente cascada de casi 300m.

Nosotros estuvimos en el mirador de arriba. De vértigo. Al principio no nos atrevíamos a asomarnos porque el balconcillo sale de la pared, y puedes ver un barranco de infarto bajo tus pies.

Una experiencia inolvidable.
Aithor

Sencillamente espectacular

Impresionante, grandioso, sobrecogedor, silencioso... y todos los adjetivos serán pocos. No hay que irse a países lejanos y exóticos para quedarse con la boca abierta. Eso si, es aconsejable visitarlo tras unos días de lluvias.
Ivan

Cascada

Cascada
Juan Luis Armada Montero
Isaac Gómez Iglesias
Iñigo Fernandez
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Salto del Nervión ayudarán a otros.
4,17 sobre 5 (6 votos)
MUY BUENO