Uyuni

Salar de Uyuni

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Carlos Olmo

Una experiencia de otro mundo

El Salar de Uyuni está entre mi top 5 de lugares del mundo, aunque casi podría decir de otro mundo, porque desde que sales del pueblo de Uyuni hasta que regresas cuatro días después no dejas de ver cosas sorprendentes, como una isla de cáctus en un mar de sal, una autopista sobre un espejo de agua, geyseres fríos y geyseres de agua hirviendo, árboles de piedra, lagunas de color verde, azul, rojo, amarillo, y especies de animales muy curiosas, como la viscacha, un conejo melenudo, y miles de flamencos de diferentes tonalidades que viven en sus lagunas, además de la vista de imponentes volcanes activos de más de 5.000 metros de altura.

En invierno las temperaturas pueden bajar hasta -20º, pero a pesar de eso hay que protegerse siempre del sol, porque la exposición solar por el reflejo de sal es el doble de la que tendrías en condiciones normales.
Paulinette

El Salar de Uyuní es uno de los lugar...

El Salar de Uyuní es uno de los lugares más espectaculares que he visitado, y he visto muchos!

Es una extensión de sal plana, durante kilómetros y kilómetros, un desierto a 3800 metros de altura entre Bolivia y Chile. En medio de la nada, hay como oasis de cactus gigantes! Lo verde e inmensos que son contrasta con el blanco infinito de la sal.

Para visitarlo tienes que tomar un tour, al menos que quieras caminar semanas enteras por el salar. Yo había conseguido uno de 3 días con guía, un jeep y 7 personas más para 50 euros. Incluye alojamiento y comida, y la entrada al parque natural, por lo cual es muy barato.

Lo único que no puedes olvidar son gafas de sol y crema, a pesar del frío hay un sol tremendo que quema, solo mira lo morena que es la gente! Y una cámara con pilas cargadas para 3 días de fotografía intensa.

Si puedes, al llegar a Uyuní pueblo, quédate unos días para acostumbrarte a la altura. Si no puedes, tómatelo tranquilo, no hagas mucho esfuerzo físico, y no comas mucho, sobre todo en la noche, o sal a pasear antes de dormir, sino te enfermarás (como yo..).
Fernando Decundo

Fantastico Sitio!!Imperdible en una v...

Adentrarse en el salar de Uyuni es algo único que no deberían dejar de hacer si visitan Bolivia.
Ubicado a más de 3600 msnm, es el mayor desierto de sal del mundo, con más de 10.000 mts2 y una de las mayores reservas de litio del mundo.
Los tours que salen desde el pueblito de Uyuni, ofrecen tres opciones: de un día($90), de dos y otra de tres($600). El precio varia de acuerdo a las ganas que tengas de regatear con los vendedores, la cantidad de personas que sean y de tu nacionalidad.
El tour de un día incluye un paseo por el cementerio de trenes, el pueblo de colchani, el museo de sal y una vez en el salar, se almuerza en el hotel de sal.
La vistas desde aquí son hermosas, increíbles e impresionantes, si tienen la suerte de que llueva algunos días antes de ir, se pueden ver aún más efectos.
El tour de dos o tres días además de tener la posibilidad de dormir casi al lado de las estrellas, sin otra luz que la luna, se recorren volcanes y lagunas de distintas tonalidades.
Hay una opción de ir sin tour, se puede llegar hasta el pueblo de colchani y desde ahí caminar hasta el salar. Colchani esta a 14 km de uyuni y se puede llegar en un micro que pasa a las 12 del medio día por Uyuni, pero que al regreso solo pasa a las 14 hs, aunque siempre esta la opción de hacer dedo.
En el pueblo hay distintas opciones para alojarse que rondan entre los 25 y 50 B/s siempre dependiendo, al igual todo en bolivia, de las ganas que tengas de regatear. Las ofertas de tours están ubicadas todas sobre la avenida principal, fácil de hallar debido a los gritos de los agentes de viaje y guías que intentan captar tu atención y tu dinero para que los elijas para realizar las excursiones.
Se puede llegar en tren, con reserva anticipada, o en colectivo desde Villazón. En el camino se puede hacer una parada de un día o dos en Tupiza, una pequeña ciudad enmarcada en un paisaje de rocas rojizas, verdes y grises similares a las que podemos ver en el noreste argentino.
Rafael Adrian Salinas Eduardo

Salar de Uyuni, el desierto mas grand...

El territorio del municipio de Uyuni se encuentra a una altura que oscila entre 3.665 y 5.000 Mts.sobre el nivel del mar, a principios de julio por invitación de algunos amigos, decidimos ( Mi esposa y yo) acompañarlos en un viaje que resulto realmente inolvidable, desde el primer momento, al embarcarnos en la ciudad de Oruro, en un ferro-bus (hace mas de 30 años que no ocupamos este sistema de trasporte) donde después de una travesía muy cómoda y agradable de 8 horas, llegamos a la ciudad de Uyuni, de alli nos trasladamos en movilidades 4 x 4 y en 30 minutos llegamos al desierto del salar de Uyuni, el Hotel totalmente construido de sal cómodo y acogedor, enseguida comienza la aventura de atravesar ese inmenso desierto, naturalmente con guías por la facilidad de perderse en el, un recorrido imposible de olvidar, en toda parada encontramos mucha gente turista mayormente Europeos, Japoneses y latinoamericanos quienes compartían la opinión de estar en un lugar único en el mundo y que su visita estaba llenando toda su expectativa.
Aquí envió algunas vista de este imponente lugar
David Martín Madroño

El paisaje más espectacular.

Pasar unos días recorriendo el Salar de Uyuni puede convertirse en una de esas experiencias únicas en la vida, dejarse atrapar por la cautivadora belleza de sus paisajes y por el profundo silencio.

Desde Uyuni se puede contratar un tour al Salar de uno a varios diás de duracion, para mi gusto el mejor y el que yo realicé fue de 3 noches, con esto ya da tiempo a visitar todo el salar y las prciosas e increibles lagunas de colores cercanas a él. Como siempre hay que tener cuidado con quien se contrata, pues lo que pueden ser unos días maravillosos se pueden convertir en inolvidables por lo malo si caemos con un mal guia y conductor.

El salar de Uyuni, bajo mi punto de vista, es uno de los lugares del mundo imprescindible de visitar.
Noemí Galera Ribera

Yendo hacia el salar de Uyuni, pasamo...

Yendo hacia el salar de Uyuni, pasamos por la Reserva Nacional de Fauna Andina de Eduardo Abaroa, el área protegida más visitada de Bolivia, con por lo menos 30.000 visitantes al año. La zona stá salpicada con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas...

Lo más espectacular son las lagunas, como la Laguna Verde y la Laguna Colorada. En la reserva se encuentran 80 especies de aves pero las más representativas son los flamencos.

La Laguna Colorada es un paraje de ensueño capaz de desmentir que en el mundo, todo lo hemos visto y conocido. Sus aguas rosadas, pobladas de flamencos y rodeados de montañas en un paisaje difícil hasta de imaginar, envuelve cualquier visitante en una atmósfera de ensueño...

Les dejo Algunas fotos.
Ariane

Este coloso blanco me ha maravillado

En medio de la salina se encuentra la isla de Incahuasi!!! Está llena de cáctus a lo "luky luke" de los que algunos son milenarios. Ble Salar es la puerta de entrada por el sur Lipez una de las regiones más bellas del sur de Bolivia y podríamos decir que de América del Sur.
Ezequiel Alonso

Al entrar a Bolivia desde Argentina p...

Al entrar a Bolivia desde Argentina por La Quiaca nos tomamos un tren desde Villazon hasta el Salar de Uyuni que nos llevo 9 horas de viaje, La verdad que ese tren es increíblemente hermoso, junto con el paisaje que se abre en el transurso del viaje. Al Salar llegamos por medio de un tours muy accesible económicamente en el cual nos llevaban hasta el hotel de sal y nos dejaban viajar en el techo de la camioneta para poder disfrutar todavía mas de la vista increíble del lugar.
Ademas se puede ver el trabajo constante de la gente del salar que explota esta reserva natural.
Recomendable
Flávia Camargo

Indescritível

12 mil km² de sal...e uma das paisagens mais lindas que já vi na vida. Para realizar o passeio pelo Salar é necessário contratar uma agência de viagens. Existem passeios de 1a 3 dias. É indicado o passeio de 3 dias, pois abrange além do salar, outras paisagens belíssimas.
Jeremias Barcena

El cielo

En mi viaje de Enero de este año a Perú, pase por el pueblo de Uyuni, donde conocí a este gran salar, precisamente, el mas grande y alto del mundo. Fue como estar en el cielo. Con la lluvia de la mañana todo el lugar se inundo, dandole ese perfecto efecto a espejo, haciendo que se refleje el cielo en la tierra.
Kamikaze

Es un lugar fantástico!

Se quedan cortas las palabras a la hora describir este paraíso...Son km de sal y depronto llegas a una isla con cactus de 6 mts de altura... Quizás una palabra sea surreal!!!
Gabriela Ulloa Aravena

Oscar

Comenzando mi viaje al centro del salar de Uyuni, conoci a Oscar, no tuvo inconveniente en dejarme retratarlo al contrario fue muy amable, me quede feliz tras captar esta bella imagen y segui mi rumbo a el impresionante salar.
Cascorro

El gran blanco

Un mar de sal, un frío intenso y la sensación de que es una experiencia que no se podrá repetir por mucho tiempo. Están a punto de construir un aeropuerto muy cerca para atraer más turismo a un lugar al que ahora mismo no es fácil ni cómodo llegar.
Jorge Suárez

Entre el cielo y la tierra

En la temporada de lluvia (noviembre-marzo), Uyuni se transforma en un espejo natural de más de 10.000 km2. El viajero se sumerge en la magia del salar. Cielo y tierra se funden en una sola cosa que nos hace sentir que el cielo se ha puesto en nuestros pies.
Alberto Tambaré

Simplemente INOLVIDABLE

El salar, es simplemente majestuoso, rodeado de in blanco inmenso, es el lugar ideal para lograr fotos únicas y ocurrentes, lo único malo, el clima y la altura, pero se sobrelleva con una tableta medica.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Salar de Uyuni ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,95 sobre 5 (164 votos)