Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uyuni?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Salar de Uyuni

+487
(010)0 2 6932228
(010)0 2 6932228
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

83 opiniones sobre Salar de Uyuni

paulinette

El desierto de Uyuni, al lado del salar...

El desierto de Uyuni, al lado del salar del mismo nombre, es una meseta seca, a tres mil metros de altura, con unos colores excepcionales, que te dejaron fascinado.

Para verlo, hay que tomar un tour, que da toda la vuelta a las atracciones naturales del salar boliviano. La región de llama el Lípez. Es una región pobre que fue abandonada cuando Uyuni dejó de ser un lugar de intercambios comerciales. Como estaba a la frontera con Chile, muchos trenes con minerales salían para ahí, pero cuando las relaciones diplomáticas se pusieron mal, la frontera dejó de funcionar más que para el tránsito de turistas, y ahora es un punto segundario del país.

Leer más
+40
Carlos Olmo

Mineros de la Sal

Las minas de sal llevan explotándose cientos de años en Uyuni, y el sistema ha cambiado muy poco, ya que es prácticamente una tarea artesanal, en la que recogen la sal a mano con palas, la trasladan en camiones al secadero, donde la ponen sobre un fuego que la seca y le quita la humedad del salar, luego se le añade yodo, ya que a diferencia de la sal marina, la de tierra carece de yodo, y seguidamente se empaqueta, en interminables jornadas de 6 de la mañana a 6 de la tarde en las que dos señores hacen 5.000 paquetes de sal

+92
Rafael Adrian Salinas Eduardo

Salar de Uyuni, el desierto mas grande del mundo de sal.

El territorio del municipio de Uyuni se encuentra a una altura que oscila entre 3.665 y 5.000 Mts.sobre el nivel del mar, a principios de julio por invitación de algunos amigos, decidimos ( Mi esposa y yo) acompañarlos en un viaje que resulto realmente inolvidable, desde el primer momento, al embarcarnos en la ciudad de Oruro, en un ferro-bus (hace mas de 30 años que no ocupamos este sistema de trasporte) donde después de una travesía muy cómoda y agradable de 8 horas, llegamos a la ciudad de Uyuni, de allí nos trasladamos en movilidades 4 x 4 y en 30 minutos llegamos al desierto del salar de Uyuni, el Hotel totalmente construido de sal cómodo y acogedor, enseguida comienza la aventura de atravesar ese inmenso desierto, naturalmente con guías por la facilidad de perderse en el, un recorrido imposible de olvidar, en toda parada encontramos mucha gente turista mayormente Europeos, Japoneses y latinoamericanos quienes compartían la opinión de estar en un lugar único en el mundo y que su visita estaba llenando toda su expectativa.

Leer más
david martín madroño

El paisaje más espectacular.

Pasar unos días recorriendo el Salar de Uyuni puede convertirse en una de esas experiencias únicas en la vida, dejarse atrapar por la cautivadora belleza de sus paisajes y por el profundo silencio.

Desde Uyuni se puede contratar un tour al Salar de uno a varios diás de duración, para mi gusto el mejor y el que yo realicé fue de 3 noches, con esto ya da tiempo a visitar todo el salar y las prciosas e increíbles lagunas de colores cercanas a él. Como siempre hay que tener cuidado con quien se contrata, pues lo que pueden ser unos días maravillosos se pueden convertir en inolvidables por lo malo si caemos con un mal guia y conductor.

Leer más
+3
Noemí Galera Ribera

Yendo hacia el salar de Uyuni, pasamos...

Yendo hacia el salar de Uyuni, pasamos por la Reserva Nacional de Fauna Andina de Eduardo Abaroa, el área protegida más visitada de Bolivia, con por lo menos 30.000 visitantes al año. La zona stá salpicada con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas...

Lo más espectacular son las lagunas, como la Laguna Verde y la Laguna Colorada. En la reserva se encuentran 80 especies de aves pero las más representativas son los flamencos.

La Laguna Colorada es un paraje de ensueño capaz de desmentir que en el mundo, todo lo hemos visto y conocido. Sus aguas rosadas, pobladas de flamencos y rodeados de montañas en un paisaje difícil hasta de imaginar, envuelve cualquier visitante en una atmósfera de ensueño...

Leer más
karol González Inostroza

No existen los límites

El cliché que rodea al Salar de Uyuni "donde se une el cielo y la tierra", trasciende la mera frase, te hace sentir caminando en las nubes; volando sobre el suelo, un lugar sorprendente y lleno de imposibilidades posibles. Un sitio que no puedes pasar por alto si visitas Bolivia. Los tours al salar del Uyuni -que salen desde el pueblo- no superan los 110 bs. incluyen almuerzo, transporte y la visita al cementerio de trenes, también existe la posibilidad de quedarse en un hotel en medio del salar, de seguro es una experiencia inolvidable ver el amanecer en este paisaje tan lleno de energía y particularidad.

Mariate Payá Silvestre

Tour 3 días en Uyuni, Bolivia

Puedes disfrutar de la inmensidad del Salar de Uyuni, y contemplar las lagunas verde, blanca y rosada. El árbol de piedra y de todo el paisaje de los alrededores.

+20
Ariane

Este coloso blanco me ha maravillado....

Este coloso blanco me ha maravillado. En medio de la salina se encuentra la isla de Incahuasi!!! Está llena de cáctus a lo "luky luke" de los que algunos son milenarios. Ble Salar es la puerta de entrada por el sur Lipez una de las regiones más bellas del sur de Bolivia y podríamos decir que de América del Sur.

+3
Catalina Noemì

Un amanecer espectacular!!!

Llegamos a las 6:00 am gracias a un tour que tomamos para ver el amanecer y no nos equivocamos de elección. Estuvimos hasta las 12 de la tarde apreciando este hermoso paisaje de la naturaleza, en donde el horizonte se pierde por completo, al que muchos lo tildan como "estar en el cielo"; pues si, el salar es eso y mas, un lugar imperdible si nuestro destino es Bolivia. Impresionante.

+5
Ezequiel Alonso

Al entrar a Bolivia desde Argentina por...

Al entrar a Bolivia desde Argentina por La Quiaca nos tomamos un tren desde Villazon hasta el Salar de Uyuni que nos llevo 9 horas de viaje, La verdad que ese tren es increíblemente hermoso, junto con el paisaje que se abre en el transcurso del viaje. Al Salar llegamos por medio de un tours muy accesible económicamente en el cual nos llevaban hasta el hotel de sal y nos dejaban viajar en el techo de la camioneta para poder disfrutar todavía mas de la vista increíble del lugar.
Ademas se puede ver el trabajo constante de la gente del salar que explota esta reserva natural.
Recomendable

Flávia Camargo

Indescritível

12 mil km² de sal...e uma das paisagens mais lindas que já vi na vida. Para realizar o passeio pelo Salar é necessário contratar uma agência de viagens. Existem passeios de 1a 3 dias. É indicado o passeio de 3 dias, pois abrange além do salar, outras paisagens belíssimas.

+8
fernando

Salar de uyuni Bolivia una experiencia...

Salar de uyuni Bolivia una experiencia para no olvidar desierto de sal, lagunas, volcanes y desierto mi recomendado para turistas de buen lente fotográfico Wyyy

+9
kamikaze

Es un lugar fantástico!!! Se quedan ...

Es un lugar fantástico!!! Se quedan cortas las palabras a la hora describir este paraíso...Son km de sal y de pronto llegas a una isla con cactus de 6 mts de altura... Quizás una palabra sea surreal!!!

+3
gabriela ulloa aravena

Oscar

Comenzando mi viaje al centro del salar de Uyuni, conoci a Oscar, no tuvo inconveniente en dejarme retratarlo al contrario fue muy amable, me quede feliz tras captar esta bella imagen y segui mi rumbo a el impresionante salar.

+3
Irma Pinturilla H

Es increíble y único los paisajes que hay en el Salar de Uyuni

Excelente

Hace dos años hice el tour de 3 días y ha sido increíble, y sobre todo me ha encantado la laguna negra es un sitio donde te quedas viento lo bello que es la naturaleza, así que este año volveré a repetir.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos