Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Safranbolu?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Safranbolu

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Safranbolu

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Safranbolu, junto con amasya, es una ...

Safranbolu, junto con Amasya, es una de las pocas ciudades donde vamos a poder encontrar casas otomanas. Se trata de una arquitectura muy peculiar y sumamente bella que se caracteriza sobre todo por unas maderas que sujetan la estructura de las casas. Concretamente se trata de casas de dos o tres plantas apoyadas en ménsulas talladas. La estructura es de madera y está rellena de adobe, barro y paja. Algunas de las casas están sin enfoscar, pero normalmente se encuentran con acabados de escayola o cal.
La peculiaridad de Sefranbolu es que es la ciudad en la que mejor conservadas se encuentran estas casas, tanto es así, que ha sido declarada patrimonio mundial de la Unesco. Desde entonces el turismo en esta ciudad ha crecido muchísimo, aunque todavía conserva el encanto de la tradición y es fácil encontrar zonas repletas de calma y tranquilidad.
En Safranbolu hay tres zonas perfectamente diferencias, por un lado se encuentra la parte moderna, denominada Kiranköy, por otro está una zona repleta de viñedos que se denomina Baglar, y por último está Carsi, que es el mercado y suele está lleno de ambiente.
Lo mejor de Safranbolu es el conjunto en sí, sus calles, sus casas, sus espacios. Por eso, lo más importante de esta ciudad es patearla de arriba a abajo, pero, también posee lugares de interés concretos, como las mezquitas Koprulu Mehmet Pasa y Izzet Pasa.
A la hora de comer no hay ningún problema, porque la ciudad cuenta con numerosos establecimientos de comida tradicional que tienen precios muy baratos, y en cuanto a las pernoctaciones, os recomiendo que os quedéis al menos una noche, porque la mayoría de los alojamientos se encuentran ubicados en casas turcas y hay que seguir determinados rituales que no dejan de ser llamativos. Por ejemplo, para poder subir a las plantas de arriba, que es donde se encuentran las habitaciones, hay que descalzarse.
mmozamiz
6
Ver fotos de SerViajera
6 fotos
SerViajera
8
Ver fotos de Coline
8 fotos
Coline
3
Ver fotos de Federica Giuliani
3 fotos
Federica Giuliani
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de Onno Paluyan
1 foto
Onno Paluyan
Listo
Leer 1 más