Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Reus?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruta Modernista

s
977 010 670
977 010 670
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Ruta Modernista

Mercè

Impresionante

Excelente

Visitar Reus es sin lugar a dudas recorrer la ruta del modernismo, pasear por sus calles y admirar la gran variedad de edificios modernistas que hay, en una misma calle puedes encontrar hasta cinco casas como es el caso de la calle Llovera, el Palacio Bofarull, la Casa Bartolí, la Casa Querol, Casa Tomás Jordi, en la misma Plaza Mercadal una auténtica joya la Casa Navàs, esta es visitable, la casa Piñol, o en la calle Monterols la Casa Laguna y la casa Carpa, la Casa Serra en el Raval de Santa Anna y la Casa Marco, la Casa Rull y la Casa Gasull otra obra de arte, hay tantas las más importantes bien indicadas pero hay muchas más que no están señaladas pero que son de igual belleza.

Leer más
6+
Dónde vamos Eva

Un paseo modernista

Interesante y agradable paseo por el centro de Reus donde además de disfrutar de las tiendas y del ambientazo de la ciudad, podemos ver las fachadas de 23 edificios que componen la ruta modernista. Todos ellos perfectamente señalizados con placas para saber cuando fueron construidos y su arquitecto.

Una increíble ruta para ampliar los conocimientos de un estilo muy de Cataluña, mientras se goza de un bonito día visitando la ciudad. La verdad es que nos hemos encontrado con edificios que no tienen nada que envidiarle a los de Barcelona capital. Además, a todo esto se añade que el gran maestro Gaudí, nació aquí, por lo tanto el amor de Reus por el movimiento modernista y su orgullo por Gaudí, se palpa en cada paso.

Leer más
4+
Reus Turisme

Ruta del modernismo de reus

Excelente

La Ruta del Modernismo es un agradable paseo por el centro de Reus, que permite conocer las fachadas modernistas más interesantes de la ciudad. Para poder admirar las fachadas de los 26 edificios que hemos seleccionado, sigan la señalización y deténganse delante de los edificios identificados con una placa, donde consta el nombre del edificio, la fecha de construcción y el nombre del arquitecto.

En la Ruta del Modernismo destacan muy especialmente las obras de Lluís Domènech i Montaner (Institut Pere Mata, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull), que por la elegancia de su estilo influyeron en los otros edificios modernistas que se realizaron en Reus.

Leer más
5+
macmuseo

Una ruta para conocer las fachadas más interesantes.

A través de un mapa de la ruta y buscando las señalizaciones en el suelo de las aceras, se pueden contemplar una serie de bellas fachadas modernistas muy interesantes. A través de las visitas guiadas para grupos se puede acceder al interior de algunos de estos edificios.

20+
concha sanz martin

Una gran sorpresa!

No solo una! Reus en su ruta modernista tiene muchos edificios cargados de una gran belleza!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos