Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Somiedo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruta Lago del Valle

+18
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ruta Lago del Valle

Alberto David

Ruta Lago del Valle

Excelente

En el Parque Natural de Somiedo hay muchas rutas de senderismo. Una de las más transitadas y de las más conocidas es la ruta de Lago del Valle.
Esta ruta comienza en el pueblo de Valle del lago, a él se accede desde Pola de Somiedo.
Al final de el pueblo de Valle del lago, saliendo del barrio de L`Auterio, comienza la pista que paralela al río remonta el valle hasta el Lago del Valle.
La ruta en sí no tiene gran dificultad,es recomendable para niños (que anden habitualmente).
Al poco de iniciar la ruta hay una bifurcación con un cartel que pone camino por sol o camino por sombra. La pista de la izquierda (la que llevábamos desde el inicio) continúa por el medio del valle su ascenso hasta llegar al lago, este camino es el que va expuesto al sol. El sendero (que no pista) de la derecha, recorre tramos en los que estamos protegidos por alguna sombra que otra (todo el sendero no está en sombra); este sendero tiene algo más dificultad pero tampoco es gran cosa. Se puede subir por el sendero en sombra hasta el lago y volver por la pista,convirtiendo la ruta en una ruta circular. De esta forma ves el valle de dos formas distintas, una vista aérea a la ida y otra vista distinta a la vuelta por el medio del valle.

Leer más
+13
Victor Rodriguez Marcos

Rutas únicas en invierno

Sin apenas entrado el invierno ya se pueden ver grandes nevadas en esta preciosa ruta. La lleve a cabo el 22 de Noviembre y se podía disfrutar de 25 cm de espesor de nieve en los proximidades del Lago del Valle, con buen tiempo y buenos instrumentos de viaje (raquetas) se puede disfrutar de un paisaje exquisito y singular, de una manera diferente como es completamente nevado. Grandes montes y picos, gran gente y comarca. Esta ruta es sencilla y sin perdida alguna pero a la vez satisfactoria y enriquecedora, pues a lo largo de la poco mas de 1h/30' que dura la subida puedes disfrutar de todo aquello que a priori ha sido el motivo de tu visita a Somiedo.

Leer más
raul

Una ruta 100% recomendable

Unos 5 km de ida hasta llegar al Lago del Valle, sencilla incluso para hacer con niños si están acostumbrados a andar. El paisaje es de lo que no se olvidan.

toñi

El Paraiso

Fue un día impresionante en la última nevada en Mayo en Asturias con amigos y sus niños.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos