Ruta del Queso y de la Sidra

4 opiniones sobre Ruta del Queso y de la Sidra

Una Interesante muestra del sabor Asturiano

Nada más llegar a Asturias y después de una exquisita comida en Bar Niembro, Manuel, el dueño, nos llevó por la Ruta del Quesu y la Sidra.

Es un recorrido a pie en el que nos explicaron cómo se distribuye el monte y los recursos de la zona. Es un recorrido entretenido en el que tuvimos que hacer varias paradas para sacar fotos, por suerte nos hizo un día fantástico a pesar de las previsiones y salieron unas fotos espectaculares.

Paramos en una de las cuevas donde tienen curando los quesos, y por una ventanilla pudimos ver el interior sin tener que entrar. El proceso tiene que ser muy cuidadoso para que luego el queso esté bueno.

Una gran forma de empezar la estancia...

Una gran forma de empezar la estancia para conocer la vida rural en Asturias, la elaboracion del cabrales y la sidra. La espicha fue genial para degustar los productos tipicos de la zona. Javier, su hermano y el equipo que hicieron posible esta excursión son muy majos. Es barato 21€ por persona. Esta a unos 30 min de Cangas de Onis. Asiegu es un pueblecito de poco mas de 90 habitantes. El punto de encuentro es el bar del pueblo. Hay que reservar pero si hay plazas no tendréis problema llamando 1 hora antes como hicimos nosotros. Las explicaciones de Javier son claras, amenas y en lenguaje sencillo.

Nosotros también hicimos la ruta del ...

Nosotros también hicimos la ruta del queso y la sidra y fue una experiencia muy interesante. Fuimos con dos niños y la verdad es que las explicaciones fueron muy didácticas, luego los peques durante el viaje iban distinguiendo entre hórreos y paneras! Una buena clase de Conocimiento del Medio. Además la comida fue estupenda y la sidra muy rica. Os lo recomendamos, vale la pena acercarse a Asiego de Cabrales.

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL...

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL TURISTA Y UNA AFRENTA A NUESTRA TIERRA.
No se ni por donde comenzar. Solo decir que no recuerdo haber sentido tal indignación ni mal estar en ningún otro establecimiento como sentí en este.
Tuve la desgracia de conocer la existencia de esta experiencia y cometí la tontería ir y perder una maravillosa tarde de verano y un dinero que mejor hubiera empleado en otras cosas.
Como me he prometido a mi misma ser cauta voy a explicar punto por punto lo que ofrecen en y lo que en realidad ves, aunque después de haber visto el vídeo que tienen en su página he de reconocer que no mienten demasiado si sabes mirar despacio.

Información Ruta del Queso y de la Sidra

Enlaces de Ruta del Queso y de la Sidra