0261- 4262171
0261- 4262171
Mendoza Dirección

27 opiniones sobre Mendoza

Si bien hace un par de años que no ...

Si bien hace un par de años que no visito Mendoza, he vivido allí durante 5 años y sigue siendo la pulcra ciudad en la que aún hoy se concursan las veredas más limpias. Fundada en 1561 por el Capitán Don Pedro de Castillo la Plaza fundacional lleva su nombre. Se encuentra ubicada al pié de la Cordillera de Los Andes y estaba habitada en sus orígenes por grupos indígenas como los Incas, los Huarpes y los Puelches.

Los que más huellas dejaron de su vida por allí fueron los Huarpes que eran pacíficos y muy trabajadores, maravilla aún hoy su ingenioso sistema de riego por el que desviaban el agua para regar sus cultivos lo que les permitió convertir en un oasis el desértico lugar. También se dedicaban a la pesca, eran hábiles alfareros, cazadores y excelentes tejedores de cestos de mallas tan apretadas que podían transportar líquidos.

De Mendoza a Santiago

Cuando al fin tuve el tiempo para ir a Chile, decidí viajar a Mendoza para pasar la Navidad ahí, pero no contaba con que no hay salidas de Villa María a Mendoza directo, tenía que ir de Villa María a Córdoba para luego comprar el boleto a Mendoza. Me dijeron que no salían buses de Córdoba a Mendoza en vísperas de Navidad y pasé la Navidad más solitaria de mi vida en un Hotel cerca de la terminal, lo bueno es que la mirada a la ventana era muy bonita y el Hotel tenía una estética antigua retro que me llegó a gustar. Pasé mi Navidad comiendo alitas BBQ con patatas, una ensalada y un refresco de manzana, mientras veía películas mexicanas en el canal 7 de Córdoba.

Este viaje fue el segundo que realizé con mi hermano y su esposa por la Argentina.

La verdad es que no hay palabras para describir los paisajes hermosos que vimos en el camino... Mi experiencia de fotógrafa no es buena, ya que no soy profesional y recién ahora estoy incursionando en el tema... Mi feliz idea de adquirir una cámara semi profesional menos de 24 horas antes de partir de viaje y no poder leer el manual de instrucciones, porque no estaba en español, son los causantes de que las fotos no salgan como deberían salir... Además tengo que agregar que ninguna de las fotos tiene algún tipo de modificación con computadora, todas y cada una de las que subí son fotos salidas de la cámara y publicadas en este sitio.

Pasé por los Andes en varios de mis ...

Pasé por los Andes en varios de mis viajes, en Bolivia, en Perú, en Ecuador, pero esta vez los voy a cruzar de par en par. Para alcanzar Buenos Aires desde Santiago de Chile, del Pacífico al Atlántico, pasando por la cordillera. La mayor parte por supuesto se encuentra del lado argentino, ya que Chile es un país muy largo pero muy estrecho. Después de unos cien kilómetros, empezamos a subir drásticamente. Entre 12 personas en un minivan, nos empujamos cada vez que gira el chófer, el soroche, el mal de las alturas se mezcla al mareo general. Pero para unos 20 euros el recorrido de Santiago hasta Mendoza, la primera gran ciudad del lado argentino, no vamos a quejarnos.

Información Mendoza