Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Runias de Antiphellos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Runias de Antiphellos

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Runias de Antiphellos

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Las ruinas de antiphellos son sin dud...

Las ruinas de Antiphellos son sin duda una auténtica joya que hace a la localidad de Kas más especial y bella si cabe. Entre todas las ruinas que nos vamos a encontrar destaca una, la tumba monumental. Se trata de un sarcófago licio montado sobre un pedestal. Para poder ver esta tumba hay que subir al monte por un sendero que comienza junto a la oficina de turismo.
Antiguamente en Kas había muchísimas más tumbas de este tipo, pero desaparecieron cuando se utilizó el lugar en el que estaban como cantera.
Si se ha visitado antes la localidad de Fethiye no nos asombrará tanto ver este tipo de monumento, pero si no hemos ido a este lugar la tumba monumental de Kas nos dejará sin habla.
Las ruinas de Antipellos se completan con un teatro bastante bien conservado que se encuentra situado junto a la plaza principal de Kas, y con una impresionante tumba dórica que está situada muy cerquita del teatro. Esta tumba fue excavada en la ladera durante el siglo III antes de Cristo y posee al igual que la tumba monumental una belleza espectacular.
Por último, si queréis ver más ruinas y restos de nuestra historia os aconsejo que os acerquéis hasta los enterramientos rupestres que hay en una pared rocosa en el monte. La caminata para llegar es algo dura pero sin duda merece la pena, porque estos enterramientos se encuentran además mezclados con una naturaleza impresionante y el resultado es precioso. Eso sí, lo mejor es acercarse a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para no morir de una insolación, sobre todo, si lo visitamos en verano.
mmozamiz
Listo