¿Te gusta Pompeya?

Ruinas de Pompeya

45 opiniones sobre Ruinas de Pompeya

Txaro Franco

Pompeya en familia: una lección de historia

En mi opinión, pero también según mi experiencia, la mayoría de los destinos pueden ser apropiados para ir en familia, aunque, si se viaja con niños y niñas demasiado pequeños, se deban hacer algunas concesiones, como alternar visitas con otros momentos de playa, piscina, columpios, parques temáticos... Nosotros hicimos el primer viaje de estas características cuando nuestras hijas tenían tan sólo 5 años, pero como de eso hace mucho tiempo, tanto que sólo tengo fotografías en papel y diapositivas, dejo ese viaje para otra ocasión. Ahora me voy a centrar en uno de esos lugares que todo el mundo conoce.

19+
José María Pérez Muñoz

Impresiona lo que revelan sus ruinas

Junto con la ciudad de Herculano, Pompeya fue enterrada bajo las cenizas de la erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era; así permaneció hasta 1.748 en que fue redescubierta. Uno de los mayores impulsores de los hallazgos posteriores fue el Rey Carlos III de España. En realidad el descubrimiento tuvo lugar 150 años antes, en 1.550, por el arquitecto aragonés Fontana que buscaba un curso alternativo para el río Sarno. La ciudad se cree que fue fundada en el siglo VII A.C. y llegó a convertirse en en centro de paso de las mercancías que llegaban por el Mediterráneo camino de Roma, gracias al puerto marítimo que se construyó en la bahía de Nápoles.

22+
victoria nuñez

Un viaje atras

Italia es, como todos sabemos o hemos escuchado, un viaje al pasado. Estar en las ruinas fue ver como ver los libros de historia tomar vida, presenciar todo lo que vemos en las películas y creer un poco mas en aquellos cuentos exagerados que nos contaban en clase sobre gladiadores y doncellas.
Es un mundo mágico, distinto a la vida en Uruguay, y todo allí es épico, todo es especial y valioso, el objetivo es siempre su preservación. No noto, como en otras capitales del mundo, una necesidad de construir mas y mas, de tener tecnología de punta en cada rincón, sino mas bien de preservar lo que ya esta hecho, su atractivo mayor no es el futuro, sino el pasado porque es único en el mundo, y en muchos casos la mezcla se ambos. Me hice consciente de que cada roca significa miles de años de historia, y la labor de docenas de científicos para averiguar cada detalle.

MELITHA BLASCO

Los etruscos y los griegos tuvieron un...

Los Etruscos y los Griegos tuvieron un papel importante en la creación de la ciudad de Pompeya , en la región de Campania, Italia, y al pie del Volcán Vesuvio.
Muy pronto la ciudad ostentó un aire helenístico y el estilo decorativo de Pompeya marcó un hito. Se levantaron grandes casas y con la construcción del acueducto, derivado del acueducto de Serino, llegó el agua corriente.... Por lo cual se instalaron múltiples fuentes no solamente dentro de las casas sino también en las calles, lo que signifícó un gran adelanto.
Las fuentes de los domicilios particulares eran más suntuosas, decoradas con mosaicos multicolores y las de las calles, de piedra, pero llevaban un gran adelanto para los ciudadanos más humildes.

ana schwarz

Gracias a la tecnología moderna, en ...

Gracias a la tecnología moderna, en Pompeya se ha podido conocer con exactitud cómo fue que ocurrieron los hechos registrados el año 71 de la era cristiana, y muchísimos detalles que revelan la forma de vida de los 20.000 habitantes que tenía en ese momento esta importante ciudad del Imperio Romano.
Esta ciudad fue fundada varios siglos antes de la era cristiano por los Oscos, pero vivió sus mejores años en la época romana, específicamente, Durante sus últimas Décadas.
Situada en un punto central muy cerca de la desembocadura del Río Sarno, muy cerca tenía lugares de gran movimiento como granjas y la estancia donde Ciudadanos de Roma y Nápoles pasaban sus vacaciones. En el momento de la Destrucción la ciudad Tenía un gran mercado, una taberna, restaurantes pequeños, casas de citas y hasta un anfiteatro.

42+
Juan Carlos Milena

Cómo llegar desde roma a pompeya

Visitar Pompeya apenas te lleva un día, pero es maravilloso. La ciudad mantiene muchas casas y edificios con casi dos mil años de vida. Es impresionante cómo puedes recorrer el empredado de sus calles, ver las huellas de los carruajes y pararte ante las puertas de sus antiguos palacios. Lo primero, es muy fácil llegar. Basta con coger un tren desde Roma a Nápoles en Términi, para después tomar el Circumvesuviano, un trenecito/metro que te lleva hasta allí. Justo hasta la puerta.
Una vez dentro de Pompeya te tienes que perder. A veces es mejor esperar un rato a que avance todo el mundo para disfrutar a solas del silencio de las piedas.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un viaje al pasado

Viajamos a Pompeya en el Circumvesuviano, el tren que recorre toda la bahía desde Nápoles a Sorrento. En ese domingo caluroso del mes de junio iba abarrotado de ruidosos napolitanos, alegres por ir a la playa en el día festivo.
Entramos en el recinto arqueológico de Pompeya por la puerta Marina, que antaño comunicaba la ciudad con el puerto. De ahí se llega rápidamente al foro, el centro de toda ciudad romana con el mercado, la basílica y el templo de Júpiter. En esa zona hay muchos grupos de turistas, que siguen fielmente a su guía con la banderita.
En cambio lo maravilloso de Pompeya es perderse por sus calles que aún conservan el pavimento original, con las huellas de las rodadas de los carros y los pasos de cebra en relieve; o bien visitar los numerosos edificios, algunos incluso con pintadas de propaganda electoral o anuncios de juegos en sus fachadas. Los hay de todo tipo, me encantaron los comercios, sobre todo los bares o thermopolium donde uno puede apoyarse en la barra como en nuestros bares; pero también hay tintorerías, hornos de pan y numerosos burdeles. Los edificios públicos son extraordinarios, en las termas principales hay dependencias de baños calientes, templados y fríos, lo que demuestra el culto al bienestar del cuerpo que tenían los antiguos romanos. De los dos teatros, el pequeño conserva la grada de mármol original. Por la vía de la Abundanza se llega al anfiteatro en el extremo de la ciudad, y si uno se sienta en la grada y cierra los ojos, casi puede sentir rugir al público ante un combate sangriento de gladiadores.

laia

Pompeya

En la sombra del Vesubio sigue ahi Pompeya. Una ciudad parada en el tiempo en el año 79 dC, visita obligada y que no te dejará igual. Sorprende el estado de todos los edificios y sobretodo el vaciado de personas que quedaron atrapadas y que puedes contemplar, viendo el miedo en sus rostros... Algo impresionante. También Herculano, que corrió la misma suerte vale la pena visitarlo para ver aun más detalles de su día a día, todo y ser más pequeño es totalmente recomendado y es cercano

José María Bautista

Un paseo al pasado desde el presente

Ir a Pompeya no es sólo un viaje al pasado; es disfrutar, hoy, ahora y aquí, de la belleza de las piedras, del paisaje (con el Vesubio al fondo), del bullicio de la gente mirando a todas partes y yendo hacia todas partes de estas espléndidas ruinas. Si vais a Italia no os las perdáis, no son unas ruinas cualquiera, están muy bien conservadas y son extensísimas. Además disfrutaréis de cada rincón, de cada casa y de cada columna, vayáis a la hora que vayáis, es una pasada, de verdad, pasearse por el pasado desde el presente.

Xabi Bosch Azcona

Pompeya en invierno

Pompeya es una experiencia única que se puede tener en cualquier estación el año, además te quedas con ganas de volver a caminar por sus calles y entrar en las casas al menos otra vez en la vida. En invierno el paisaje de Pompeya es arte en sí mismo fundiéndose con las ruinas en un diálogo intenso, en una plástica eterna y genial. Puedes respirar el pasado porque Pompeya está viva, su historia está en el aire. Aquel día llovía levemente, después de ver la Villa dei Misteri la emoción me embargaba.

Rocio

Es impresionante como se mantienen las ruinas de una ciudad que tiene más de 2.000 años

La visita de la mano de un experto es de lo las recomendable, llegas a conocer todos los detalles de la vida de los Pompeyanos.

Blanca Ruiz Paniagua

Es un lugar único no te lo puedes perder.

81+
Bernardita Walker

Pompeya, un lugar increíble.

A Pompeya llegamos en tren desde Roma, un viaje muy entretenido ir por las zonas agrícolas y la vuelta por La Toscana.
Cómodos zapatos para caminar, hay mucho que ver.

Gemma Pastor Ramírez

Un viaje en el tiempo

¡¡Hola!! me llamo Gemma y os voy a contar mi experiencia en Pompeya, una ciudad romana que fue víctima de la furia del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Tuve la suerte de ir en el año 2007, mientras estaba de crucero por el Mediterráneo y he de decir que este fue el lugar que más disfruté, ya que soy una fanática de la historia de Roma y para mí caminar por las calles de esta ciudad fue como transportarme a la Roma del siglo I d.C. y sentirme como una romana más...deambular por sus calles, visitar las distintas domus e insulas; me imaginaba cómo sería vivir entre esas paredes...Otro punto fuerte

Esperanza C García

Ruinas de pompeya