Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castrojeriz?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruinas del convento de San Antón

9 opiniones sobre Ruinas del convento de San Antón

Elena

Saber mirar y escuchar

Difícil expresar con palabras algo tan bello.
Es de esos sitios que te relaja el alma y el espíritu.
Sencillez, sin adornos, solo las piedras y el cielo en perfecta comunión, expresando lo sobrenatural y lo humano.

A cada momento sus vidrieras, bóvedas, cúpulas..... son totalmente diferentes. Las viejas y orgullosas ruinas se reinventan a cada segundo, con ese manto que las protege, azul de día y estrellado de noche.

Sus paredes podrían contarnos su pasado templario, su convivencia con los antonianos, la curación del "Mal del fuego" provocado por el cornezuelo (temido hongo desarrollado en el centeno), la imposición del "Tau" como protección contra los males del Camino, historias maravillosas de hace siglos o no tan lejanas que los peregrinos siguen cultivando en su día a día.

Leer más
+47
Joxu

¡¡Recibe a los peregrinos del Camino de S...

¡¡Recibe a los peregrinos del Camino de Santiago!!

Las ruinas del Convento de San Antón se encuentran a las afueras del municipio burgalés de Castrojeriz concretamente a 3 kilómetros y es el primer monumento con el que nos topamos si venimos por el Camino de Santiago Francés.

Data del siglo XIV, y todos los peregrinos saben de lejos que están entrando en Castrojeriz cuando pasan por el famoso arco del Convento de San Antón.

Se trataba de la antigua casa de los monjes Antonianos, que se dedicaban en exclusividad a la atención de peregrinos que venían del Camino de Santiago,

Leer más
Maite Marcos de la torre

Esplendor

Haciendo el camino de Santiago este año en la etapa de Hontanas a Boadilla del Camino, nos topamos con las ruinas del convento de San Antón, cuyos arcos a modo de túnel se elevan sobre la carretera. Es un templo católico actualmente abandonado, fue fundado en el siglo XII y regido por los antonianos y se encuentra situado en el municipio de Castrojeriz. Las ruinas son de alto valor arquitectónico, pero los muchos años de abandono han causado deterioros importantes, es un edificio de estilo gótico con tres naves, en la nave central destacan la espadaña y un magnifico rosetón y en la parte sur, todavía podemos ver el gran ventanal que iluminaba la nave central.

Leer más
lazaro lorente lorente

inpresionante ¡¡¡¡

Impresionante .solo de verlo de lejos ya te dice .como seria este convento de san ANTON para los peregrinos que en su época de esplendor atravesaran .sus arcos .y poder ver su interior seria una experiencia .única .en la vida
les tenemos envidia a esos peregrinos .que fueron capaces de verlo en todo ?
nosotros .haciendo el camino de Santiago nos sobrepasa esta maravilla .

+8
Ignacio Izquierdo

Ruinas del convento de San Antón

¿Te imaginas poder dormir entre ruinas góticas? Eso es lo que pasa en este convento, que sobrevive en los meses de verano como refugio de Peregrinos en el Camino de Santiago.

Realmente es uno de los puntos icónicos de la Peregrinación porque hay que cruzar por debajo de sus gigantescos arcos, pero si pasas durante el verano puedes ver su "interior" donde se encuentra un austero refugio que da cabida a 12 peregrinos sin agua caliente ni electricidad, lo que no evita que sea uno de los mas codiciados por su atmósfera mágica.

+4
Gonzalo Moreno

Ruinas del Monasterio de San Antón

Menudo sorpresón se lleva uno al llegar, tras 3 kilómetros por una minúscula carretera flanqueada por árboles y campos de trigo, a este antiguo convento absolutamente imponente, aún en ruinas. En su interior un albergue para peregrinos.

+8
Juan Pablo Tellez Giron

Viejos albergues que dejan espacio para un nuevo albergue

San Anton, originalmente casa de los Franciscanos y ahora es un ablergue de peregrinos dentro de las ruinas que quedan de San Antón.

Ursula Santa Maria Calleja

San Antón es algo que tienes que estar ...

Excelente

San Antón es algo que tienes que estar allí para explicarlo y Castrojeriz es precioso la pena que la ayuntamiento lo tiene abandonado pasan los años y sigue igual.

Béné Mon Nuage

+8
Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos