¿Te gusta Ruinas del Castillo de Pelegrina?

Ruinas del Castillo de Pelegrina

web

1 opinión sobre Ruinas del Castillo de Pelegrina

Ver fotos de Guillermo García

Toda ruina atesora una historia. y la...

Toda ruina atesora una historia. Y la de este Castillo de Pelegrina está jalonada de esos enemigos e invarsores que han visitado la comarca de Sigüenza en Guadalajara desde la construcción de la esta fortaleza entre el siglo XII y XIII.

El último ataque que postergo al castillo a sus ruinas actuales data de la invasión francesa en 1818, pero antes ya había sufrido los ataques de las huestes enemigas y alguna reconstrucción.

La planta tenía unos 45 metros de longitud, los muros de sillarejo más de 8 metros de altura, pero ahora solo aguantan en pie algunos restos de la Torre del Homenaje, parte del acceso exterior y dos torres que flanqueaban la parte posterior del castillo.

Aún así, sobre todo al atardecer, el castillo tiene una magia especial. Ni siquiera las descuidadas vallas que vagamente lo precintan han logrado despojarlo de ese espíritu medieval que convirtió nuestra Castilla en uno de los reinos más poderosos de la tierra.

Me parecío leer en un restaurante cercano que había una plataforma para restaurar el castillo.
Sin duda, un proyecto al que me encantaría sumar mi pequeña piedra.
Guillermo García

Información Ruinas del Castillo de Pelegrina