Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tikal?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruinas de Tikal

s
56712421
56712421
Teléfono
Ruinas Tikal Dirección
Guardar este lugar
Guardado

30 opiniones sobre Ruinas de Tikal

J.r. Equis

Un viaje hacia el pasado

Excelente

Existe mucho misterio hacerca del desenvolvimiento y desaparición de esta civilización que llego a realizar obras maestras de arquitectura sin conocer la rueda.

Durante mi viaje a Guatemala no quise desaprovechar para perderme en el manto del mar verde de arboles y escuchar a la naturaleza con la fauna abundante y flora maravillosa del ese lugar.

Está situado en la región de Petén, al norte del territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.

Aunque aun es un misterio del porque la

Leer más
35+
E.Sonia Requejo Salces

Admirando el esplendor del pasado ....

Excelente

¡ Tikal o Pozo de Agua !.. En la selva del Peten es un Parque Nacional Arqueologico , que preserva la riqueza arqueologica de la civilizacion maya . Fueron descubiertas al mundo en 1.848 de impresionante belleza .

Donde sus piramides abarcan desde la época preclasica maya ( año 600 antes D.C - hasta el periodo clásico tardío , hacia el año 900 - de nuestra era ) después de esta época ya no se edifico y poco a poco fue decayendo y quedando en el olvido S. X.

Nada mas llegar por una cómoda carretera te encuentras con la zona de acceso , taquillas y un pabellón con una maqueta , que te proporciona la visión general del fascinante complejo y si ya lo intuyes grande la realidad te deja sin palabras , grandioas ruinas , fantástico enclave lleno de cultura , cargadito de energía de los ancestros mayas , tan interesante .

Leer más
24+
paulinette

Tikal es la más grande ciudad maya que ...

Tikal es la más grande ciudad maya que sigue bastante bien preservada en el departamento del Petén , a 20 kilómetros de Flores y del lago de Petén Itza.

Se llega a las 5 de la mañana con uno de los varios busitos que vienen a recoger a los visitantes a sus respectivos hoteles. Lo malo es que dan una gran vuelta para ir a buscar a todo el mundo, pero teniendo algo de sueño, una siestita más en el bus no viene mal.

Una vez en la garita de entrada del sitio, en el corazón de la biósfera Maya, un lugar natural preservado por los gobiernos de México y Guatemala, se paga una entrada, ahora son 10 dólares por extranjero, y 30 para los Guatemaltecos.

Leer más
20+
Alicia Ortego

Ceremonias mayas en tikal

El Parque Nacional de Tikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Lo mayas se establecieron aquí en torno al 800 a.C., y hacia el 250 D.C. Se había convertido en una importante ciudad religiosa, cultural y comercial.
Se han catalogado más de 4000 construcciones, casi todas sin desenterrar, y la ciudad abarca 16 kilómetros cuadrados...
Visitar estas ruinas no os dejará fríos... Subir a algunas de las pirámides, de 40, 60 metros de altura, entre carteles de advertencia por posibles caídas, de las que no se responsabilizan, y por unas escalerillas a prueba de vértigos... Je...
Pero si además tenéis la suerte de encontraros con los grupos de indígenas que aún se acercan a este ancestral lugar de culto, entonces la visita es realmente increíble.

Leer más
8+
Cristina E Lozano

Parque nacional tikal

Solo por contemplar la selva desde lo alto del templo IV merece la pena ir a Tikal. La vista del infinito mar de árboles con los piquitos mayas emergiendo tímidamente es sencillamente impresionante. Sublime. Un momento mágico para disfrutar en el más absoluto silencio (si le dejan a uno los demás turistas y guías, que a veces no parecen muy por la labor). Observa y calla. Disfrútalo.

Para muchos, Tikal es el padre de todos los yacimientos mayas. Es sin duda alguna el sitio mejor conservado de Guatemala, y el más estudiado también. Disfruta paseando entre sus diferentes estructuras, algunas de ellas aún abordables a través de escaleras añadidas (lo de subir alegremente la pirámide se terminó por motivos de conservación).

Leer más
Javi Soto

Naturaleza y cultura maya

Visitar la ciudad maya de Tikal impacta una barbaridad. Las dimensiones de la ciudad y la grandiosidad de sus templos hacen que esté considerado uno de los destinos mayas mas importantes, si no el que mas.

La selva del Petén, al norte de Guatemala, esta considerada tras la infinita Amazonas, el segundo pulmón del continente americano. Este territorio esta salpicado de muchísimas ciudades mayas del periodo antiguo, si bien la mayoría están aún sin excavar por falta de fondos. En un terreno mas llano que abrupto, se agolpan multitud de montículos cubiertos de vegetación. Debajo de la maleza se agolpan estructuras pertenecientes a estas antiguas urbes.

Leer más
raul cortazar cortazar

Preciosa tikal

Excelente

Tikal fue la ciudad más grande de los mayas, siendo uno de los principales centros culturales de dicha civilización.

Es un bonito lugar para caminar entre la frondosa vegetación de la zona, admirar los templos construidos hace cientos de años y respirar tranquilo desde lo más alto mientras contemplas un manto de copas de árbol interminable.

Con seguridad, es una parada obligada para quien le guste conocer algo de la cultura guatemalteca y disfrutar de unas relajantes vistas.

7+
viajesyfotografia

Amanecer en tikal

Excelente

La ciudad maya de Tikal en la selva de El Petén es una de las visitas imprescindibles en Guatemala. No sólo las impresionantes ruinas te dejarán boquiabierto, sino también el entorno natural en el que se encuentran inmersas. Ir descubriendo viejos palacios y pirámides casi devorados por la selva semi tropical supone vivir una experiencia única.

Pero puedes ir más allá y disfrutar de un amanecer inolvidable subido a una de las pirámides de Tikal mientras la neblina se levanta sobre el manto verde de la selva. El vuelo de los pájaros y los aullidos de los monos te acompañarán mientras el

Leer más
María Carmen García Moraleda

Belleza natural

Excelente

Una experiencia nueva, y a la vez muy bien elegida. Guatemala tiene muchos rincones naturales sorprendentes. Sus gentes son hospitalarios , siempre con una sonrisa y dispuestos a enseñarte todas sus costumbres .La vida allí es diferente, sin prisas, pero sin pausas. En algunos lugares parece que se paró el reloj

Txab

Ruinas mayas

Excelente

No tengo palabras para describir lo que es pasar la noche en la cima de una pirámide viendo una lluvia de estrellas y después el amanecer y ver estas ruinas Mayas (las mas grandes conocidas) por la mañana. Como conseguimos colarnos en el parque de madrugada entre monos auyadores y jaguares, eso es un secreto que se consigue haciendo amigos locales.

Edson Martinez

En este lugar se encuentran el parque...

En este lugar se encuentran EL parque Nacional de Tikal, aquí les va un poquito de historia; la antigua ciudad maya de Tikal fue reportada en 1848 por Modesto Méndez y Ambrosio Tut, Corregidor y Gobernador de Petén, respectivamente. Eusebio Lara, acompañó esta primera expedición para elaborar las primeras ilustraciones de los monumentos de Tikal. Sin embargo, se tiene conocimiento de que Tikal fue conocido por algunos nativos de la zona y posiblemente por misioneros españoles a fines del siglo XVII (Soza, 1970; Coe, 1994; Vidal y Muñoz, 1997; Harrison, 1999). En 1853, posterior a la publicación del diario de Méndez en la Gaceta de Guatemala, se da a conocer a la comunidad científica su descubrimiento, a través de una publicación de la Academia de Ciencias de Berlín.

Leer más
Andrea Aquino

Las ruinas de tikal

Las ruinas de Tikal te dejan maravillado, increíbles vistas del entorno natural en el que se destacan los majestuosos templos, mientras caminas por pequeños senderos se puede apreciar la flora y fauna propia de Petén. Si visitas Guatemala, ésta es una parada obligatoria.

3+
edu

Impresionante

Lugar muy impactante, tanto por la naturaleza, como por las ruinas de más de 1000 años de antigüedad. Hay que verlo por lo menos, una vez en la vida.

3+
Marciano Cárdaba

Maravilla del mundo

Excelente

La fundación de Tikal, en Guatemala, se remonta al año 600 a.C., el 2.250 del mundo maya. A lo largo de siglos, campesinos sedentarios fueron estructurando un sistema agrícola y social y, en torno al año 250 de nuestra era, empezaron a florecer la ciencia, la escritura, los intercambios comerciales con Teotihuacán, entonces la mayor urbe de América, y a consolidarse el poder dinástico.

El progreso agrícola dio lugar a un importante crecimiento demográfico y tecnológico. El auge de la ciudad llegó a partir del año 600, con obras hidráulicas que les permitieron expandirse por las zonas pantanosas, levantar pirámides de 70 metros y acercarse a los 100.000 habitantes hacia el 750.

Leer más
3+
douglas lopez

Al ver tikal te transportas a una época ...

Al ver tikal te transportas a una época donde todo es mas tranquilo lleno de paz te imaginas a los mayas por todos los rincones adorando a sus dioses a una época donde no existe el odio el rencor ni la envidia solo la amistad y el amor.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos