Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tiahuanaco?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruinas de Tihuanaco

+106
Tiahuanaco Dirección
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Ruinas de Tihuanaco

Carlos Olmo

Tiahuanaco o Tiwanaku es un lugar que...

Tiahuanaco o Tiwanaku es un lugar que siempre me ha fascinado desde que vi un documental en el que especulaba con la idea de que la leyenda de la Atlántida pudiera tener su origen allí. Está ubicado en el altiplano central boliviano, a 20 km del lago Titicaca.

Es una civilización anterior a la inca, basada en la agricultura y la ganadería, caracterizada por su arquitectura decorada con relieves y estelas, y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca, entre el Perú y Bolivia.

Las ruinas hasta ahora investigadas están compuestas por siete construcciones arquitectónicas: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Portada del Sol y Puma Punku, pero aún queda mucho por excavar.

Leer más
+32
Celina Ortelli

Estuve en Tiwanaku en Noviembre del...

Estuve en Tiwanaku en Noviembre del 2007. Fui con muchas expectativas, había leído mucho sobre la puerta del sol y los rituales Incas que se realizaron en el lugar. Estaba parando en La Paz, y fui con dos amigas que vivían allá de manera temporal. Fuimos en auto, salir del Alto fue bastante complicado, pero una vez que encontramos el camino llegamos bien.
Al ingresar, encontramos un cartel que decía:
"La capital del imperio Tiwanaku en su época clásica constituyó un estado centralizado densamente poblado con una cúpula de mando superior de artesanos y agricultores que surtían con diversidad de productos cosechados de diferentes pisos ecológicos."
Todavía se encuentran realizando excavaciones, y observé sorprendida cómo las mujeres realizan las tareas que son más adecuadas para hombres.

Leer más
+23
patiki

La ciudad de Tihuanaco es la capital de...

La ciudad de Tihuanaco es la capital de un imperio prehispánico que fue de gran influencia sobre la zona de los Andes meridionales. Los restos de sus monumentos son muestra del significado cultural y político de esta civilización el cual se distinguió entre los otros imperios de origen prehispánico en América.
Este recinto arqueológico está ubicado a 45 minutos de La Paz y abarca el territorio actual del Lago Titicaca. Se compone de 7 construcciones importantes, las cuales son: el Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, la Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.
La arquitectura de esta ciudad se caracteriza por estar decorada con relieves y planos incisos sobre estelas.

Leer más
Fotografiando Viajes

Un poco decepcionante.

Regular

Teniendo en cuenta que la cultura tiwanakota estuvo desde el 1500 aC hasta el 1000 dC y que las únicas ruinas que quedan son estas, tiene su importancia.Sin embargo, la visita fue decepcionante.

Hay un par de monolitos (además del que tienen en el museo que si que merece la pena), una puerta y los restos de una pirámide escalonada.Todo lo demás está reconstruído.

Nos decepcionó un poco quizás porque habíamos puesto muy alto el listón de la visita.

+2
martin parada

Conociendo Ruinas de un Templo

Mucha historia sobre el imperio inca y sobre los logros obtenidos al tener tanto conocimiento astronómico. Increíbles hallazgos de monolitos y la puerta del sol... Se siente una energía positiva al momento de pisar el lugar, hay que llevar protector solar y un buen abrigo ya que el sol y el frío son fuertes.

Zk.Carvajal

UN LUGAR SIN TIEMPO

Una tarde alucinante, fuera de época, donde el espacio se funde en el tiempo y la esencia se encuentra con la verdad de la vida.....energía, la danza eterna de la vida......

+7
Chloé Balaresque

El sitio de Tiwanaku es lo que queda de...

El sitio de Tiwanaku es lo que queda de la capital pre-inca de la civilización Tiwanaku (Aimara), cuya dominación duró unos mil años antes de pararse misteriosamente. Este sitio está aún en fase de restauración. Aquí hay una gran pirámide de arena que podremos contemplar mejor cuando terminen los trabajos. Me pareció un lugar muy interesante, aunque para civilización, los restos que quedan son muy escasas.

freddy saucedo

Monolito

Una muestra de las ruinas ancestrales q se encuentran en La Paz

Patricio Gaybor

Imágenes sobre cogedoras desde el altiplano boliviano

mathilde

Ver original
Cristiane Marques

Excelente
+5
Ver original
Descortinando horizontes

Excelente
+3
Ver original
Gaël Champossin

+4
Ver original
Chloé Balaresque

+2
Ver original
ayzram

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos