Ruinas de Santa María

Tour por la Cazorla desconocida
Tour privado por Cazorla ¡Tú eliges!
Tour en tuk tuk por Cazorla y La Iruela

7 opiniones sobre Ruinas de Santa María

Construida sobre un río

Hoy se encuentra en ruinas, pero la Iglesia de Santa María fue el monumento más importante del Adelantamiento de Cazorla. De estilo renacentista, su construcción se atribuye a Andrés de Vandelvira en el siglo XVI. Sin embargo, siempre fue una iglesia inacabada ya que su mala ubicación estratégica hizo que fuera dañada en numerosas ocasiones por inundaciones o derrumbres de las montañas colindantes.

Lo más increíble de este templo es que está construido sobre el río Cerezuelo, por lo que tuvieron que canalizarlo previamente construyendo una gran bóveda subterránea que discurre atravesando la plaza y por consiguiente, los cimientos de la iglesia.

Se anda por una pasarela bien acondicionada e iluminada

Impresionante como se construyó la iglesia encima del río sobre una bóveda que recorre toda la plaza y las ruinas de la iglesia.
La visita de la bóveda es guiada y nos costo 2 euros los adultos y 1 los niños, pero es imprescindible de ver si vas de visita a la plaza y a las ruinas de hacerlo también por debajo de ellas.
Se anda por una pasarela bien acondicionada e iluminada.

El guía explica toda la historia desde que se construye la bóveda y la iglesia hasta nuestros días y dura aproximadamente 20 minutos el recorrido por arriba y por abajo.

¡Increíble!

La iglesia se cree que data del sigle XVI, sin embargo no se puede verificar la fecha de construcción de la misma. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que fue durante la guerra de independencia cuando sufrió un incendio.

Posterior a esta fecha, durante la Guerra Civil Española, sufrió ciertas demoliciones que la dejaron como la podemos encontrar actualmente.

Hoy por hoy, además de su valor arquitectónico e histórico, es utilizado como auditorio para conciertos de música clásica.

Buen sitio a visitar

Muy bonito pueblo

Muy bonito el pueblo y la cúpula subterránea hay que visitarla merece la pena, la chica que estaba de guía un encanto.

Repetiré!

Maravillosa experiencia, la guía era muy agradable y la entrada nada cara, 2€.

Cazorla me sorprendió muy gratamente, es un pueblo con mucho encanto y bellísimo, sin duda repetiría.

Muy recomendado la visita junto a la...

Muy recomendado la visita junto a la bóveda del río Cerezuelo que discurre por debajo.

Información Ruinas de Santa María