Ciudad de Panamá
Experiencias de los viajeros en Ruinas de Panamá
Paulinette

El barrio colonial de la ciudad de Pa...

El barrio colonial de la ciudad de Panamá es muy extremo. Por un lado hay casas de cientos de miles de dólares, pintadas a la perfección, con seguridad y guardián, y por otro lado, hay gente que sigue viviendo en ruinas. La ciudad fue fundada en el 1519 por Pedro de Ávila, y era el punto de salida de las expediciones que conquistaron el Perú y los imperios Incas. Era también una ruta comercial muy importante desde que se abrió el canal para pasar del Pacífico al Atlántico y viceversa.

Las ruinas son de la degradación del tiempo de casas que están frente al mar, a las que entra salitre, un aire cargado de sal, pero también de un ataque de los americanos en el año 1989. El presidente americano de la época, George Bush Padre, intentó invadir Panamá después de un año de tensión acusando a Panamá de ser un centro enorme de lavado de dinero, cuando la ciudad se volvió un centro financiero importante. Atacó para hacer prisionero el entonces presidente, el general Manuel Noriega.

Una buena parte del barrio del Chorrillo, uno de los barrios más viejos de la ciudad, fue destruido por el fuego. Las casas del Casco Antiguo llevan todavía las marcas de las balas que se fueron a perder. Los habitantes, por falta de dinero, se quedaron en edificios medio destruidos.
Luis Javier Juarez F

Nostalgia por los Héroes del Pasado

Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ruinas de Panamá ayudarán a otros.