Ruinas de Huaca Pucllana Lima

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Pucllana es el nombre quechua con el que en el siglo XVI...

Pucllana es el nombre quechua con el que en el siglo XVI se denominó a este centro ceremonial, edificado hacia el siglo V d.C por los pobladores de la Cultura Lima, está totalmente metido en la ciudad, entre el distrito de Miraflores y San Isidro. La cultura Lima vivía de la agricultura, pesca y caza, se puede ver en el pequeño museo que hay a la entrada, los aperos de labranza y también restos de la cerámica encontrada, la mayoría de las vasijas son en tres colores, rojo, blanco y negro. La construcción es muy curiosa, elaboraban a mano “adobitos” pequeños ladrillos hechos de adobe que colocaban en hiladas en forma vertical, semejando a un librero. Hay visitas guiadas en inglés y español. La entrada cuesta 10 soles.

Almudena
Almudena
08 Mayo 2010

Las Ruinas de Huaca Pucllana son unas ruinas incas en el...

Las Ruinas de Huaca Pucllana son unas ruinas incas en el corazón de Miraflores, el distrito de negocios de Lima. Este sitio es el centro de Lima desde el siglo V. Puede ver su pirámide de 23m de alto desde donde puede tener una hermosa vista del barrio de Miraflores. Es una visita que merece la pena.

Chloé Balaresque
Chloé Balaresque
12 Noviembre 2007

Un restaurante con vistas a las ruinas

Anoche pudimos cenar en el restaurante del mismo nombre, con una cocina muy buena, situado junto a las ruinas y al aire libre a pesar de ser invierno, desde donde contemplábamos las ruinas iluminadas. Un sitio para degustar y ver. Recomendable 100 por 100. Este lugar une el sentido de la vista, con el sentido del gusto.

Apoguerrero
Apoguerrero
22 Junio 2011

La Huaca Pucllana fue uno de los Centros Ceremoniales...

La Huaca Pucllana fue uno de los Centros Ceremoniales Administrativos mas importantes de la Cultura Lima, la misma que se desarrolló entre los años 200 y 700 d. C Se encuentra ubicado en el disrito de Miraflores. Dentro de la inmediacion de la Huaca, se encuentra un restaurante que lleva el mismo nombre. Hay un área en al que se aprecia fauna y flora nativa, y también hay venta de artesanias.

Julianna
Julianna
27 Febrero 2009
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ruinas de Huaca Pucllana ayudarán a otros.
GUARDADO EN