Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta L'Escala?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruinas de Empúries

+224
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Ruinas de Empúries

Juan Pons

La Grecia antigua en España

Ampurias Emporiae en latín y cuyo nombre significa Mercado está situada en el Golfo de Rosas municipio de La Escala y junto al Mar Mediterráneo. Fue una ciudad Griega y Después Romana. Fundada en el año 575 a.C. por colonos de Focea o Phocaea ciudad Griega de Asia Menor los Foceos eran comerciantes de largas distancias. Con la llegada de los Griegos los indígenas Íberos se vuelven productores de bienes de consumo que intercambian con los Helenos por mercancías mas preciadas como el vino, se han encontrado en Ampurias gran número de ánforas de Massalia (la antigua Marsella). En el año 550 a.C. se establece una segunda fundación que experimenta un gran desarrollo urbanístico, la ciudad ve por entonces aumentada su población por muchos Foceos refugiados que huyen de Focea al ser conquistada ésta por el emperador Persa Ciro II, se convierte entonces en un gran centro económico y comercial además de ser la mayor colonia Griega en la península y empieza a acuñar sus primeras monedas que más tarde serán dracmas.

Leer más
+14
joaquim cubarsi

Andando por un arbolado paseo,...

Andando por un arbolado paseo, delimitado por dunas, que comunica L'Escala y Sant Martí d'Empúries nos encontramos con las ruinas griegas y romanas d'Empúries. El recinto arqueológico comprende la parte griega en la zona baja cerca del mar y la parte romana en la zona alta. La ciudad romana conserva parte de su muralla, una de las puertas de entrada y algunas de las paredes de las casas importantes y sus mosaicos.

Estas ruinas fueron descubiertas a principios del siglo XX y aún no se ha excavado ni un 25% de las ciudades.

+8
Esther Ferrer

RUINAS DE EMPÚRIES:Antigua isla poblada ...

RUINAS DE EMPÚRIES:Antigua isla poblada desde los siglos IX-VIII a. C. (bronce final). En los siglos VI a C. Comercia con los fenicios, púnicos y focenses marsillenses. Aparece el nombre de Empórion como mercado a finales de este siglo.

Posteriormente, la población autóctona (iberos indiketes) y de mercaderes grecofocenses, se instala en tierra firme y nace el gran puerto de Ampurias, que abarcaría, el siglo II, el de L'Escala y la Clota. Con una población interrumpida hasta la actualidad, conserva la muralla medieval sobre restos de la ciclópea griega, la iglesia dedicada a Sant Martí de 1538 (edificada sobre restos de un antiguo templo a Artemisa de Éfeso).

Leer más
toni casares

Un viaje a la historia

Pasear por las ruinas es como vivir un viaje al pasado de Grecia y Roma. Un lugar lleno de historia.

+8
Marta Pilar

Una de tantas mañanas en la que ...

Una de tantas mañanas en la que habíamos preparado todo lo necesario para ir a la playa, amaneció muy nublado por lo que decidimos llevar todo por las dudas, y visitar las ruinas en Empúries que nos quedaban de paso. Entre bellos paisajes y manzanares cubiertos de apetitosas manzanas verdes, arribamos al Museo.
Uno de los pocos beneficios que trae aparejado tener cierta edad, me permitió ingresar sin abonar la entrada, no sucedió lo mismo con Adriana que es mucho más joven que yo, estacionamos el auto y comenzamos con la historia.
Si nos situamos en el siglo VII a/C los pobladores que habitaban la zona costera del Empordá eran indígenas ubicados en asentamientos, en las elevaciones del terreno que sobresalían entre los cenagales.

Leer más
+141
Jose Maria Gonzalez Gomez

Viaje al pasado

Excelente

Emplazamiento greco-romano en plena costa brava, en el podemos ver las ruinas de dos de las civilizaciones mas importantes, una zona con las ruinas de la ciudad griega y otra con las ruinas romanas. Una visita obligada y por si no llegara con eso esta delado de la playa

Vicente

Pacifico atardecer

Otoño es una época perfecta para visitarlo, sin muchos turistas. La guía que nos lo explico genial, parecía que estabas viviendo las sensaciones de hace 2000 años.

Toprural

Al norte de L`Escala, sobre un...

Al norte de L`Escala, sobre un promontorio al borde del mar, se asientan las ruinas de ciudad que también comenzó en la Edad de Bronce y fue utilizada hasta el s. VIII, en que se abandonó y empezó a quedar cubierta por la arena. Se pueden ver restos de templos griegos y cosas tan prácticas como filtros de agua.
De la ciudad romana, situada en una zona más alta, quedan restos de murallas, muchos mosaicos, templos, mercados, calles y casas. Los objetos encontrados podrás verlos en el museo monográfico instalado en un convento cercano.

Casas rurales Girona :
'http://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-girona_bd-es-17.htm'

Yolanda Moreno

Vistas increibles

Excelente

Las mejores ruinas griegas de la peninsula. Vistas increibles. La domus visitable magnifica .

Carles J. Lorente

Excelente
+21
El Universo de Patricia

Excelente
+2
+Josep Plantalech Albertí

Julie Palma

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos