¿Te gusta Santa Rosa de Copan?

Ruinas de Copán

11 opiniones sobre Ruinas de Copán

luisegaldamez

Las Ruinas de Copan es uno de los...

Las Ruinas de Copan es uno de los centros precolombinos religiosos y politicos de mayor relevancia cultural en Centro América y mejor conservados, visitar este sitio arqueológico permite conocer a plenitud la cultura maya, sobre todo a aquellos que nos apasiona la arqueología y la historia, en este lugar se pueden visitar el museo de la ciudad, el museo del sitio, las ruinas de copan y las catacumbas.

La ciudad de copan esta a 3 klm. Aproximedamente del sitio arqueológico y permite realizar una buena camina mañanera para apreciar mas a profundidad el paisaje de la región, no sin antes degustar un par de pupusas en el mercado de la ciudad, una comita típica de la región de Centro América, el clima varía dependiendo de la estación del año pero en su mayor tiempo es un poco cálido.

paulinette

Las ruinas mayas de Copán, Honduras, ...

Las ruinas mayas de Copán, Honduras, están a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, a la altura de Santa Rosa. Hay un pueblo que se llama Copán Ruinas, que es donde encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas de souvenir, y acceso a internet, las ruinas están a 5 kilómetros del pueblo, y puedes llegar a pie o en tuc tuc.

Si vienes desde Utila o desde la Antigua Guatemala, hay servicios de buses turísticos, que son un poco más caros pero te evitarán muchos cambios de buses, aunque pasar la frontera con 20 otros turistas toma más tiempo que si pasas solamente con trabajadores fronterizos.

Alicia Ortego

Ruinas mayas en Honduras

Copán es un tranquilo pueblo hondureño, a tiro de piedra de Guatemala (de hecho, desde allí nos acercamos un par de días, cruzando una frontera de lo más pintoresca, contratando a un camionero para que nos pasara de puesto a puesto hasta el siguiente autobús) y "base de operaciones" de los visitantes de las ruinas de Copán.
Estas ruinas, diferentes a las de Tikal en el norte de Guatemala, me gustaron e impresionaron igualmente. Quizá porque guarda muchos vestigios en forma de esculturas y relieves, mientras que Tikal es más arquitectónico...

También conocida como la "Atenas del Nuevo Mundo", el Valle de Copán estaba ya habitado alrededor del año 1200 a.C. Su actividad comercial fue importante desde tiempos antiguos, y en torno al 426 a.C. Una familia real asumió el gobierno, con un misterioso rey llamado Quetzal Guacamayo Azul. Hay pruebas arqueológicas de que fue un gran chamán y sus sucesores le veneraron como el fundador semidivino de la ciudad. La dinastía se mantuvo en el poder a lo largo del florecimiento de Copán. En el año 749, Humo Caracol fue uno de los más grandes constructores de Copán. El primer europeo que dejó constancia de las ruinas fue un emisario de Felipe II, Diego García de Palacios, que vivió en Guatemala. Tres siglos después, otro español, el coronel Juan Galindo, trazó el primer mapa de las ruinas.

Bayron Jakael Reyes Membreño

Ciudad Precolombina con un encanto mágico.

Las Ruinas de Copan, son los restos de la antigua urbe maya llamada Xucpi, hoy nombrada Copan. En ella se pueden apreciar espectaculares construcciones mayas, así como las mas bellas esculturas creadas por esta cultura, es de notar la majestuosidad de sus estelas y altares, donde sus escultores representaron Reyes y Dioses creando el denominado Barroco Maya.

También cuenta con el libro en piedra mas grande de América: la Escalinata Jeroglífica, que con sus 62 escalones esculpidos, narra la historia de la Dinastía de Kinich Yax Ku´k Mo que gobernó durante 400 años.

Cerca de allí se encuentra el Campo de Pelota Maya, el cual es el mas bello encontrado en la región maya. el cercano pueblo de Copan Ruinas cuenta con Hoteles y restaurantes que se ajusta a todos los presupuestos.

Almudena

GLIFOS

Es una escalera bastante larga que tiene más de 1.250 glifos, de hecho es el jeroglífico más largo descubierto en los sitios mayas. El texto conmemora los eventos más importantes de los reyes anteriores a Humo Caracol, décimo quinto Gobernante de Copán. Los propios gobernantes aparecen retratados en las figuras al centro de la escalinata y en la cúspide sobre el templo, donde se muestran en la vestimenta de grandes guerreros. Algunos de los acontecimientos narrados en los textos escritos en la escalinata se refieren a sus batallas y conquistas.

Sheyba Barahona

Las ruinas de Copán

He visitado copan ruinas en mayo de 2016, para empezar fuimos al parque arqueológico donde el valor de la entrada es de 7$ aproximados para Hondureños que incluye el parque, y los museos 10$ para extranjeros solo el parque, contratamos un guía muy experimentado que se llama Mauricio, la verdad explicó todo muy bien trasladándonos a la época, comimos en un restaurante que tal vez a simple vista no llama a entrar, no es precisamente de lujo pero su comida y atención han sido de 5 estrellas, y el precio unos 6$ el plato de comida con la bebida se llama restaurante Julia, está a unos 5 min del parque en carro.

mako

Copán Ruinas [ Capital Cientifica del Mundo Maya ]

Sencillamente maravilloso, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, la Paris o Atenas del Mundo Maya.

Julissa Calderón

Otras de las Bellezas y Culturas mas Hermosas que tiene mi Tierra Honduras

Los invito para que vengan a pasar unas hermosas vacaciones en este hermoso lugar, la Ciudad de Ruinas Copan es uno de los parajes mas bellos que tiene este país, la cultura, su gente, la gastronomía ¡todo eso enamora a quien visite mi País!

belinda bernardin

Las Ruinas de Copan maravillosas

Toda mi vida me a facinado todo lo q emvuelve las civilisaciones,culturas,etc,etc pero cuando visite las ruinas de copan quede completamente facinada de la perfección de estas ruinas el tiempo se detubo allí y por un momente me puse a pensar como hubiera sido aunque por un minuto conocer estas gente esta civilisacion,sus costumbres,sus habitos,y me parece que el construir estos templos,tuneles y todo lo que allí hay tubieron que personas inteligentes.
Después de todo cuantos edificios hoy en día duran mas de cinco mil anos y tener el privilegio de ver estas ruinas ahora en el 2011 para mi

Noradoa

Patricia Gassner