Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle del Villar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle del Villar

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Calle del Villar

12
Ver fotos de Reconquista
12 fotos

La rúa del villar, en santiago de com...

La Rúa del Villar, en Santiago de Compostela, es una de las calles más importantes y emblemáticas de todo el casco antiguo de la ciudad y tiene un carácter marcadamente cultural, turístico y monumental.

Transcurre entre la Rúa Nova y la Rúa do Franco, y desemboca en la Plaza de las Platerías, una de las plazas de la Catedral de Santiago, y en la mayor parte de ella se pueden ver los típicos soportales de la ciudad.

Los edificios más importantes de esta calle son: la Casa del Deán (números 1 y 3), que da a la Plaza de las Platerías y es la sede de la OFICINA DE ACOGIDA AL PEREGRINO, y la Casa-Pazo de Vaamonde, que es la sede del CONSORCIO DE LA CIUDAD.

En esta calle se encuentran algunas de las tiendas más famosas y más antiguas de la ciudad y que todo compostelano conoce, como por ejemplo la SOMBRERERÍA IGLESIAS, que se puede ver en las fotos, un comercio que lleva en esta calle desde 1912. Pero también hay otro tipo de establecimientos como BARAKA (número 78), una tienda de joyería que trabaja las joyas siguiendo el estilo artesanal de los orfebres de la ciudad pero con un toque de modernidad, la Librería Encontros, que es una de mis favoritas en la ciudad y tienen todo tipo de libros, incluidos una gran selección sobre Santiago y El Camino, la Pastelería MORA, la más famosa de Compostela, o el Kiosco del número 49, en el que puedes encontrar la mayor selección de revistas nacionales e internacionales de la zona.

En cuanto al plano cultural, en esta calle se encuentran la Fundación Caixa Galicia o la Galería de Arte Moderno Espacio 48.

Y dos sitios fundamentales para el peregrino o el turista: las OFICINAS DE TURISMO de Santiago (número 63) y de Galicia' http://www.santiagoturismo.com'

Para tomar café: El Café Casino.
Reconquista
1
Ver fotos de García Katxuki
1 foto

Para mi gusto la calle más bonita de ...

Para mi gusto la calle más bonita de la zona vieja de Compostela, para llegar y ver la Catedral de Santiago.
García Katxuki
2
Ver fotos de Cristina Favento
2 fotos
Cristina Favento
Moratallapetece
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de Rocio Corrales
1 foto
Rocio Corrales
Listo
Leer 1 más

Información Calle del Villar

Teléfono de Calle del Villar
+34 981 555 129
+34 981 555 129
Dirección de Calle del Villar
Rúa del Villar
Rúa del Villar
Web de Calle del Villar
http://www.santiagoturismo.com/
ver más