Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rovinj?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Rovinj

s
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Rovinj

SerViajera

Cuando echo de menos croacia vuelo con...

Cuando echo de menos Croacia vuelo con la imaginación hacia Dubrovnik, hacia Hvar,
Split... Y la inolvidable Rovinj. Este pueblo de pescadores está en la Península de Istria, asomado al Adriático. Istria ha sido italiana durante muchos siglos, de ahí que en Rovinj se hable croata e italiano, se coma buenísimas pastas y las calles tengan el nombre escrito en los dos idiomas. Rovinj está emplazada en un itsmo que una vez fue isla, así que sus costas son diversas. Tiene una serena bahía a donde dan las casitas de los pescadores, un puerto protegido lleno de barcas de colores, y una punta de altas rocas donde bate el mar. Rovinj tiene un aire marinero, antiguo y bohemio, ya que enamorados de la belleza del lugar, se han instalado allí pintores y artistas.

Leer más
13+
mmozamiz

Rovinj es uno de los lugares que más me ...

Rovinj es uno de los lugares que más me gustó de Istria. A pesar de que cada vez es más turístico y cientos de personas se acercan cada año a conocerlo, todavía conserva un gran encanto y mucha tradición, por ejemplo, el puerto es muy auténtico y se pueden encontrar barcos de todo tipo, desde grandes moles a pequeñas embarcaciones de humildes propietarios. Este puerto es fascinante, porque siempre está lleno de lugareños que entran o salen del mar con sus barcas y realizan rituales que en el resto de las ciudades de Istria se han ido perdiendo, por ejemplo, es habitual ver rezar a los pescadores junto a la catedral de Santa Eufemia antes de salir para que la pesca sea abundante, o también se les puede ver a cualquier hora en el puerto reparando ellos mismos las redes con las que luego salen a pescar. A pesar del turismo la gente del lugar no ha modificado sus costumbres, y eso es lo que le da un encanto especial a Rovinj.

Leer más
3+
Carlos Teresa

Rovinj, mi destino preferido en istria

Rovinj (Croacia) es posiblemente el destino turístico más interesante de la península de Istria. Se trata de una ciudad pintoresca, de calles adoquinadas y puerto pesquero muy activo. La iglesia de Santa Eufemia es su edificio más singular, domina el casco urbano desde sus 57 m de altura, y está considerado el edificio barroco más grande de Istria.

amparo

Preciosas puestas de sol

En toda la costa occidental de Istria se pueden contemplar espléndidos atardeceres. Aquí en Rovinj se disfrutan preciosas puestas de sol.

Raúl Luceño Caro

Rovinj

Disfrutar del pescado y de la costa norte croata es ideal en esta ciudad que además puede ser un buen punto de partida para conocer el también interesantísimo interior de Istria.

Susanna

4+
Ver original
patojo

4+
Ver original
Claire

Ver original
Silvana Mattos

7+
Ver original
Alexandra lbtgst

Excelente
Ver original
Leer 5 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos