Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rovinj?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Rovinj

info
guardar
Guardado
web

12 opiniones sobre Rovinj

15
Ver fotos de SerViajera
15 fotos

Cuando echo de menos croacia vuelo co...

Cuando echo de menos Croacia vuelo con la imaginación hacia Dubrovnik, hacia Hvar,
Split... Y la inolvidable Rovinj. Este pueblo de pescadores está en la Península de Istria, asomado al Adriático. Istria ha sido italiana durante muchos siglos, de ahí que en Rovinj se hable croata e italiano, se coma buenísimas pastas y las calles tengan el nombre escrito en los dos idiomas. Rovinj está emplazada en un itsmo que una vez fue isla, así que sus costas son diversas. Tiene una serena bahía a donde dan las casitas de los pescadores, un puerto protegido lleno de barcas de colores, y una punta de altas rocas donde bate el mar. Rovinj tiene un aire marinero, antiguo y bohemio, ya que enamorados de la belleza del lugar, se han instalado allí pintores y artistas.
De los rincones que tiene Rovinj para tomar sol y bañarse ni hablar. Eso sí, necesitas alquilarte una bici y pedalear un rato por una pista bordeada de pinos. Luego sólo tienes que elegir qué lugar te gusta más para tumbarte al sol. No hay arena, pero las piedras son muy grandes y lisas que funcionan como espectaculares tumbonas. De allí te zambulles directo al mar. Bañarse en el cálido y transparente Adriático, bucear y nadar, es una pasada.
SerViajera
5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Rovinj es uno de los lugares que más ...

Rovinj es uno de los lugares que más me gustó de Istria. A pesar de que cada vez es más turístico y cientos de personas se acercan cada año a conocerlo, todavía conserva un gran encanto y mucha tradición, por ejemplo, el puerto es muy auténtico y se pueden encontrar barcos de todo tipo, desde grandes moles a pequeñas embarcaciones de humildes propietarios. Este puerto es fascinante, porque siempre está lleno de lugareños que entran o salen del mar con sus barcas y realizan rituales que en el resto de las ciudades de Istria se han ido perdiendo, por ejemplo, es habitual ver rezar a los pescadores junto a la catedral de Santa Eufemia antes de salir para que la pesca sea abundante, o también se les puede ver a cualquier hora en el puerto reparando ellos mismos las redes con las que luego salen a pescar. A pesar del turismo la gente del lugar no ha modificado sus costumbres, y eso es lo que le da un encanto especial a Rovinj.
Entre los lugares que no hay que perderse de esta ciudad destaca la Catedral de Santa Eufemia, que domina la ciudad al estar situada en lo más alto de la colina que se encuentra en medio de la península. Fue construída en 1736 y es el edificio barroco más grande de toda Istria. Además, en el interior de esta iglesia se encuentra la tumba de Santa Eufemia, que es muy venerada por los lugareños.
Otros monumentos de interés de Roving son el arco de Balbi, que fue construido en el siglo XV o el monasterior franciscano de estilo barroco que se construyó en el siglo XVIII y contiene en un interior una excelente biblioteca y un museo con obras de los siglos XVIII y XIX.
Pero lo más bonito de esta ciudad es pasear por las estrechitas calles del centro de Roving y detenerse a admirar las fachadas de muchas casas que sorprenden porque son de hace varios siglos y se conservan intactas.
Es una ciudad con un encanto especial que no hay que dejar de visitar. Además, la gente es extremadamente amable y siempre está dispuesta a mantener una conversación contigo. Por cierto, muchos suelen entender perfectamente a los españoles porque hablan muy bien el italiano.
mmozamiz
1
Ver fotos de Carlos Teresa
1 foto

Rovinj, mi destino preferido en istria

Rovinj (Croacia) es posiblemente el destino turístico más interesante de la península de Istria. Se trata de una ciudad pintoresca, de calles adoquinadas y puerto pesquero muy activo. La iglesia de Santa Eufemia es su edificio más singular, domina el casco urbano desde sus 57 m de altura, y está considerado el edificio barroco más grande de Istria.
Carlos Teresa
1
Ver fotos de amparo
1 foto

Preciosas puestas de sol

En toda la costa occidental de Istria se pueden contemplar espléndidos atardeceres. Aquí en Rovinj se disfrutan preciosas puestas de sol.
amparo
Leer 8 más
Listo
1
Ver fotos de Raúl Luceño Caro
1 foto

Rovinj

Disfrutar del pescado y de la costa norte croata es ideal en esta ciudad que además puede ser un buen punto de partida para conocer el también interesantísimo interior de Istria.
Raúl Luceño Caro
6
Ver fotos de Susanna
6 fotos

Come a casa

Se le dice que es la ciudad costera más bella de Istria, un lugar donde las actividades de los pescadores antiguos se mezcla con el nuevo destino turístico de los croatas. Mirando desde lejos pronto llegará a sus colores ... El azul del mar, la piedra de Istria blanco y los muchos barcos anclados en el puerto, los mil colores de las casas que la rodean. Pero una vez en el casco antiguo de verdad será capturado por un millar de otras sugerencias. Mi impresión fue la de una ciudad turística pero, sin duda, al mismo tiempo en un ser humano! En Rovinj, encontrará docenas y docenas de tiendas, bares y restaurantes, así como numerosas posibilidades de excursiones, pero usted nunca tendrá la sensación de estar lejos de quotiodiana realidad de sus habitantes.

Di lei si dice che sia la più bella città costiera istriana, un luogo dove l'antica attività dei pescatori si mischia alla nuova vocazione turistica dei croati. Osservandola da lontano vi colpiranno subito i suoi colori... L'azzurro del mare, il bianco della pietra d'Istria e delle numerose barche ancorate nel porto, le mille tinte delle case che vi si affacciano. Ma una volta entrati nel suo centro storico sarete davvero catturati da mille altre suggestioni. La mia impressione è stata quella di una città indubbiamente turistica ma allo stesso tempo a misura d'uomo! A Rovigno troverete decine e decine di negozi, locali e ristoranti, oltre che numerose possibilità di escursioni organizzate, ma non avrete mai l'impressione di essere lontani dalla realtà quotiodiana dei suoi abitanti.
Susanna
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de patojo
6 fotos

Rovinj es un hermoso puerto pesquero ...

Rovinj es un hermoso puerto pesquero en la costa de Istria, al norte de Croacia. Es muy turístico y hay muchas personas, especialmente los cruceros italiana a lo largo de la costa, pero también es un puerto pesquero precioso con mucho encanto. En el puerto hay gente que regresan de la pesca o la natación con sus pequeñas embarcaciones. Usted puede comprar pescado fresco temprano en la mañana antes de que los restaurantes hacen su propia cuenta. Durante el día, la ciudad llegó a ser demasiado caliente al vacío y vamos a nadar a lo largo de la costa, antes de regresar por la noche para cenar en la terraza o contemplar el atardecer desde lo alto de la magnífica catedral de Santa Eufemia con vistas a la ciudad. La catedral es el punto más alto y puede ser que se pierdan en las calles de alrededor. Las casas de colores, la vida se reanuda una vez que el sol se ha ido, hacen de este lugar muy divertido.

Rovinj est un joli port de pêche sur la côte d´Istrie, au nord de la Croatie. Il est vraiment touristique et il y a beaucoup de monde, surtout des italiens en croisière le long de la côte, mais c´est aussi un adorable port de pêche avec beaucoup de charme. Sur le port on trouve des gens du coin, qui reviennent de la pêche ou d´une sortie baignade avec leurs petites embarcations. On peut acheter du poisson frais tôt le matin avant que les restos ne se l´approprient.

Durant la journée, la ville devenue bien trop chaude se vide et on va se baigner le long de la côte, avant d´y retourner le soir, pour diner en terrasse ou voir le coucher de soleil du haut de la superbe cathédrale de Sainte Eufemia qui domine la ville. La cathédrale est le point culminant et de celle-ci on peut partir se perdre dans les rues qui serpentent tout autour.

Les maisons colorées, la vie qui reprend une fois le soleil parti, rendent cet endroit super sympa.
patojo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Claire
3 fotos

Paseando en el centro es el trazado m...

Paseando en el centro es el trazado medieval de Rovinj fue un verdadero placer para mí durante mi viaje a Croacia. La ciudad se encuentra a pocos kilómetros de la famosa capital de Istria - Pula. (Aproximadamente 40 km) Rovinj fue una vez un pueblo de pescadores, pero hoy en día es uno de los centros turísticos del Mediterráneo y mantiene su encanto y carácter. Desde la iglesia se puede disfrutar de una magnífica vista del mar y las islas del litoral.

Flâner au milieu est des ruelles médiévales de Rovinj a été pour moi un réel plaisir lors de mon voyage en Croatie.
La ville se trouve à quelques kilomètres de la fameuse capitale de l'Istrie - Pula. (compter environ 40km)
Rovinj était autrefois un village de pèche mais aujourd'hui elle fait partie de ces destinations balnéaires de la méditerranée et à su garder son charme et son caractère.
Depuis l'Eglise vous pourrez profiter d'une vue magnifique sur la mer et ses îles au large.
Claire
Traducir
Ver original
9
Ver fotos de Silvana Mattos
9 fotos

Hermosa ciudad junto al mar

El lugar es tranquilo, delicioso. Los deliciosos restaurantes y una tarde excepcional final visual.

Linda cidade a beira mar

O lugar é calmo , gostoso. Os restaurantes deliciosos e um visual de final de tarde excepcional .
Silvana Mattos
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Ivan Tomljenović
2 fotos
Ivan Tomljenović
11
Ver fotos de Ale Stecchi
11 fotos
Ale Stecchi
5
Ver fotos de Carmen Canto
5 fotos
Carmen Canto
Listo
Leer 8 más

Información Rovinj

Dirección de Rovinj
Rovinj
Rovinj
Web de Rovinj
es.wikipedia.org/wiki/Rovinj
ver más