Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rotes Rathaus ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Rotes Rathaus

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Rotes Rathaus

3
Ver fotos de guanche
3 fotos

El ayuntamiento rojo

Es el ayuntamiento de la ciudad, cuyo nombre significa el ayuntamiento rojo. Se refiere a su construcción de ladrillo. Está situado en el barrio de Mitte, en la calle Rathausstraße no muy lejos de Alexanderplatz. Es donde trabaja el alcalde y la administración del estado federal de Berlín.

El Rathaus fue construido entre 1861 y 1869, por el arquitecto Waesemann. Se inspira del antiguo ayuntamiento de la ciudad de Torun, en Polonia. Remplaza los antiguos pequeños edificios medievales que antes componían el ayuntamiento, concentrando todo a dentro de un solo edificio. Fue bombardeado durante la segunda guerra mundial pero lo volvieron a construir igual que antes en los años 50. Era entonces el ayuntamiento de Berlín del Este. Desde 1991 sirve para la ciudad unificada.
guanche
1
Ver fotos de malclown
1 foto

En plena alexanderplatz (o simplement...

En plena Alexanderplatz (o simplemente "alex"), quizás la plaza más concurrida y llena de vida de Berlín, se alza el macizo ayuntamiento rojo, rojo por el color de sus ladrillos nada más; sede del Senado y de la Alcaldía.
La zona de Alexanderplatz es un distrito muy apacible, con un parque justo detrás para descansar, la fuente de Neptuno también muy cerquita y el barrio de Nikolai al lado.

Por el carácter unificador de Alexanderplatz se ha aglutinado buena parte de la vida de la ciudad en esta amplia plaza.

Muy cerquita, en la calle Karl-Liebknecht-Strasse hay una taberna española baratilla donde se come muy bien de tapas y raciones, se llama Las Olas y es un oasis conocido entre tanto bratswurt y tanta mostaza.
malclown
1
Ver fotos de Ignacio Carmona Loeches
1 foto

Disfruta de otras cosas

Pues sí, el ayuntamiento rojo es precioso, tienen mucha historia y poca gente sabe que no es el original sino una réplica, ya que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que quiero reivindicar es que la gente sólo va a esta zona para ver el edificio que fue el ayuntamiento de la Alemania del Este, y delante de él sin ir más lejos, está una de las fuentes más bonitas del mundo: la Neptunbrunnen del escultor Begas. Esta fuente parece haber parado el tiempo con su realismo y su belleza.
Ignacio Carmona Loeches
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

El rotes rathaus es el ayuntamiento d...

El Rotes Rathaus es el ayuntamiento de Berlín y se encuentra situado en un lateral de Alexader Platz, concretamente en la Rathausstraße en el distrito de Mitte.
El nombre del ayutamiento se debe a su fachada, ya que está completamente hecha con ladrillos rojor, que son muy característicos de esta ciudad. Fue construido entre 1861 y 1869 siguiendo el estilo arquitectónico francés e italiano de esa época, concretamente, la torre del Rotes Rathaus se diseñó siguiendo el modelo de las torres de la catedral de Laon (Francia).
Como todos los edificios destacados de Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente dañado y tuvo que ser reconstruído, lo que pasa es que su reconstrucción se realizó bastante antes que el resto de los edificios emblemáticos de la ciudad, ya que se hizo en la década de 1950. Durante las dos Alemanias, el edificio se convirtió en sede del senado de Berlín Oeste y, tras la reunificación, se convirtió en el centro administrativo de Berlín.
Se trata de un edificio de enormes proporciones y muy simétrico, por lo que llama bastante la atención. Está rodeado de jardines y eso hace que te fijes más si cabe en la estructura del edificio, porque no hay nada a su alrededor.
mmozamiz
Leer 5 más
Listo
1
Ver fotos de lamaga
1 foto

Al ayuntamiento de berlín se le llama...

Al ayuntamiento de Berlín se le llama "rojo" por el evidente color de sus muros y no a la orientación política de los alcaldes ;)
Es una de las imágenes más conocidas de Berlín y que domina gran parte de su centro histórico. Cuando atardece en la Plaza de la Fuente de Neptuno su imagen es muy bella.
lamaga
2
Ver fotos de Aurélie Nivalle
2 fotos

Construido en 1861 y 1869, el ayuntam...

Construido en 1861 y 1869, el ayuntamiento de Berlín es la sede del Ayuntamiento y en el Senado. Se llama el Ayuntamiento de red ("Rotes Rathaus"), el nombre se debe a su construcción de ladrillos rojos. Está lleno de historia desde su creación hasta la actualidad. Esta institución política ha conservado su estilo de Neo-Renacimiento y poder de marca, con su torre de 75 metros. Así que los invito a echar un vistazo más de cerca a este hotel urbano de arquitectura singular ...

Construit en 1861 et 1869, l’hôtel de ville de Berlin est le siège de la Mairie et du Sénat. Il est appelé l’hôtel de ville rouge (« Rotes Rathaus »), ce nom est dû à sa construction à partir de briques rouges. Il regorge d’Histoire depuis sa création jusqu’à aujourd’hui. Cette institution politique a conservé son style de la Néo-Renaissance et marque sa puissance par sa tour de 75 mètres. Je vous invite donc à aller regarder de plus près cet hôtel de ville à l'architecture inhabituelle...
Aurélie Nivalle
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Viagens Lacoste
5 fotos

Berliner rathaus es el ayuntamiento d...

Berliner Rathaus es el ayuntamiento de Berlín, gracias a el edificio rojo de ladrillo rojo que componen Brandeburgo. La estructura del edificio tenía los modelos correctos palacios renacentistas italianos. No muy lejos de Alexander Platz.

Berliner Rathaus é a Câmara Municipal de Berlim, edifício vermelho graças aos tijolos vermelhos de Brandenburgo que a compõem. A estrutura do edifício teve como modelos certos palácios renascentistas italianos. Não fica longe da Alexander Platz.
Viagens Lacoste
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de giulia
1 foto

Come a casa

Come a Casa

Rotes rathus e torre radio

Rotes Rathus e torre radio
giulia
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de paulinette
2 fotos

Este es el ayuntamiento de berlín, cu...

Este es el ayuntamiento de Berlín, cuyo nombre significa Red Town Hall. Esta es una referencia a los ladrillos que se utilizaron para su construcción. Se encuentra ubicado en el distrito de Mitte, en la calle Rathausstraße no lejos de la plaza Alexanderplatz. Esta es la obra que el alcalde y el gobierno del estado federal de Berlín. El Ayuntamiento fue construido entre 1861 y 1869 por el arquitecto Waesemann. Se basa en el ex alcalde de la ciudad de Torun, Polonia. Sustituye a un conjunto de pequeños edificios medievales que hicieron antes de que el distrito administrativo. El Ayuntamiento se centra todo bajo un mismo techo. Fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida la misma en 50 años, que es la ciudad de Berlín. Desde 1991 ha servido a la ciudad reunificada.

C’est l’Hôtel de Ville de Berlin, dont le nom signifie la mairie rouge. C’est une référence aux briques qui ont servi a le construire. Il est situé dans le quartier de Mitte, dans la rue Rathausstraße non loin d’Alexanderplatz. C’est la que travaille le maire et l’administration de l’état fédéral de Berlin. Le Rathaus a été construit entre 1861 et 1869 par l’architecte Waesemann. Il s’inspire de l’ancienne mairie de la ville de Torun, en Pologne. Il remplace un ensemble de petits immeubles médiévaux qui composaient avant le quartier administratif. Le Rathaus concentre tout sous un toit. Il a été bombardé pendant la seconde guerre mondiale mais reconstruit a l’identique dans les années 50, pour être la mairie de Berlin Est. Depuis 1991 il sert a la ville réunifiée.
paulinette
Traducir
Ver original
Listo
Leer 5 más

Información Rotes Rathaus

Teléfono de Rotes Rathaus
+49 030 90 26 0
+49 030 90 26 0
Dirección de Rotes Rathaus
Rathausstrasse 15, 10178 Berlín, Alemania
Rathausstrasse 15, 10178 Berlín, Alemania
Horario Rotes Rathaus
lun 9:00 - 18:00
mar 9:00 - 18:00
mie 9:00 - 18:00
jue 9:00 - 18:00
vie 9:00 - 18:00
sab cerrado
dom cerrado
Web de Rotes Rathaus
http://www.berlin.de
ver más