Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Rotes Rathaus

s
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Rotes Rathaus

guanche

El ayuntamiento rojo

Es el ayuntamiento de la ciudad, cuyo nombre significa el ayuntamiento rojo. Se refiere a su construcción de ladrillo. Está situado en el barrio de Mitte, en la calle Rathausstraße no muy lejos de Alexanderplatz. Es donde trabaja el alcalde y la administración del estado federal de Berlín.

El Rathaus fue construido entre 1861 y 1869, por el arquitecto Waesemann. Se inspira del antiguo ayuntamiento de la ciudad de Torun, en Polonia. Remplaza los antiguos pequeños edificios medievales que antes componían el ayuntamiento, concentrando todo a dentro de un solo edificio. Fue bombardeado durante la segunda guerra mundial pero lo volvieron a construir igual que antes en los años 50.

Leer más
malclown

En plena alexanderplatz (o simplemente...

En plena Alexanderplatz (o simplemente "alex"), quizás la plaza más concurrida y llena de vida de Berlín, se alza el macizo ayuntamiento rojo, rojo por el color de sus ladrillos nada más; sede del Senado y de la Alcaldía.
La zona de Alexanderplatz es un distrito muy apacible, con un parque justo detrás para descansar, la fuente de Neptuno también muy cerquita y el barrio de Nikolai al lado.

Por el carácter unificador de Alexanderplatz se ha aglutinado buena parte de la vida de la ciudad en esta amplia plaza.

Muy cerquita, en la calle Karl-Liebknecht-Strasse hay una taberna

Leer más
Ignacio Carmona Loeches

Disfruta de otras cosas

Pues sí, el ayuntamiento rojo es precioso, tienen mucha historia y poca gente sabe que no es el original sino una réplica, ya que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que quiero reivindicar es que la gente sólo va a esta zona para ver el edificio que fue el ayuntamiento de la Alemania del Este, y delante de él sin ir más lejos, está una de las fuentes más bonitas del mundo: la Neptunbrunnen del escultor Begas. Esta fuente parece haber parado el tiempo con su realismo y su belleza.

mmozamiz

El rotes rathaus es el ayuntamiento de...

El Rotes Rathaus es el ayuntamiento de Berlín y se encuentra situado en un lateral de Alexader Platz, concretamente en la Rathausstraße en el distrito de Mitte.
El nombre del ayutamiento se debe a su fachada, ya que está completamente hecha con ladrillos rojor, que son muy característicos de esta ciudad. Fue construido entre 1861 y 1869 siguiendo el estilo arquitectónico francés e italiano de esa época, concretamente, la torre del Rotes Rathaus se diseñó siguiendo el modelo de las torres de la catedral de Laon (Francia).
Como todos los edificios destacados de Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente dañado y tuvo que ser reconstruído, lo que pasa es que su reconstrucción se realizó bastante antes que el resto de los edificios emblemáticos de la ciudad, ya que se hizo en la década de 1950. Durante las dos Alemanias, el edificio se convirtió en sede del senado de Berlín Oeste y, tras la reunificación, se convirtió en el centro administrativo de Berlín.

Leer más
4+
lamaga

Al ayuntamiento de berlín se le llama ...

Al ayuntamiento de Berlín se le llama "rojo" por el evidente color de sus muros y no a la orientación política de los alcaldes ;)
Es una de las imágenes más conocidas de Berlín y que domina gran parte de su centro histórico. Cuando atardece en la Plaza de la Fuente de Neptuno su imagen es muy bella.

Aurélie Nivalle

Ver original
Viagens Lacoste

3+
Ver original
giulia

Ver original
paulinette

Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos