¿Te gusta Tejeda?

s
Tejeda Dirección

45 opiniones sobre Roque Nublo

AnaMGuiot

El roque de gran canaria

Erigido como el símbolo de Gran Canaria, el Roque Nublo, situado en el Parque Rural del Nublo, se eleva 1.800m por encima del mar como un si del perfecto guardián de la isla se tratara. Su posición privilegiada, prácticamente en el centro de la isla, nos regalará unas vistas impresionantes si nos atrevemos a recorrer el sendero que separa la carretera de la misma base del Roque. Una caminata de aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta) que cualquier inexperto puede aguantar y que, además, disfrutará. Paso a paso contemplaremos montañas, picos, valles, pueblos... Todo quedará a nuestros pies.

TinKer

¡atis tirma!....¡quiero ser libre!

Este es grito con el que se lanzaban al vacío los aborígenes de Gran Canaria ante el asedio de los conquistadores, gentes que luchaban hasta la extenuación y que preferían morir antes de rendirse. El Roque Nublo es un obelisco natural que sin duda no debes dejar de visitar si eliges Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico. Tanto la subida, a pie, que debes recorrer para acceder hasta este lugar, como el lugar en si mismo no tiene parangón...paisajes impresionantes, naturaleza y paz.....mucha paz.

16+
eli y cris

Majestuoso roque nublo

A pesar de haber ido un montón de veces a gran canaria, esta es la primera vez que visitamos el interior de la Isla. Nos adentramos por el pueblecito de la aldea de San Nicolás para seguir subiendo por la carretera de las presas. Allí el espectáculo es formidable con sus barrancos surcando todo el interior de la isla. Puedes pasar un día estupendo, llegando a Mogán, ver su pequeño puerto pesquero, y allí adentrarte por sus carreteras, pensaras que te encuentras en algún lugar del norte de la península, salvo por su vegetación. Al llegar a tejeda verás su cruz, su parador nacional precioso, y un desvío que te llevará al parque de tamadaba, ahí si, lleno de pino canario y frondosa vegetacción.

Fredy García

Roque nublo

Mi experiencia comienza aparcando el coche en los nuevos aparcamientos de La Degollada de La Goleta. Después de saludar a la persona que regenta el chiringuito del aparcamiento, comenzamos nuestra caminata por el sendero que nos llevará al magnífico Monumento Natural del Roque Nublo, la Rana y el Fraile. Aconsejo llevar una mochilita con agua para el camino, sobre todo en verano donde el sol nos dará de lleno durante gran parte del recorrido. Si a eso le añades unos bocadillos para comértelos casi con las piernas colgando sobre el vacío ya es un lujo. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos sin ir ni muy rápido ni muy lento.

Alba Fernández

Cartagena

Excursión al monumento natural Roque Nublo,situado en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria. Con una altura de 80m sobre su base y 1813m sobre el nivel del mar. A su vez es uno de los mayores roques del mundo,siendo utilizado en la antigüedad como lugar de culto aborigen.

Para nada esperaba encontrarme con tanta belleza en esta lugar.Ciudad rodeada de historia que merece la pena visitar

10+
Ricardo Sánchez Berbegal

Aparcas el coche al pie del sendero y...

Aparcas el coche al pie del sendero y te diriges al nublo, caminando, en un paseo de 20 minutos, con alguna cuesta, y no despistándote, que los increíbles paisajes te pueden hacer tropezar!
En verano ve con gorra para no quemarte, y en invierno o cuando anochece lleva algo que ponerte de abrigo, porque aunque estamos en las Islas Afortunadas, los Alisios siempre soplan a 1900 m de altura cuando el Sol se va. Lleva agua, una cámara y, si deseas ver el atardecer, una linterna para volver.
Cuando llegas a la explanada del Nublo, pitón volcánico curioso, emblema de Gran Canaria, te das cuenta de que eres un privilegiado al estar ahí, y gozar de sus paisajes.

San Bribriblibli

La cumbre gran canaria.

Subir a uno de los lugares más bellos de Canarias rodeado de gente, que como tu, les gusta la fotografía, fue una experiencia única. Conocer gente nueva en un ambiente tan armónico y precioso como es el Roque Nublo fue increíble. Ese día estaba despejado y había calima, lo cual permitió poder mirar a todas partes sin que el sol nos cegara. Se veía el mar desde la lasca del Nublo. Recomendado la visita a cualquier persona que quiera sentirse libre. undefined undefined undefined

Judit Sánchez Velasco

Fascinante roque nublo

Inmejorable día en nuestro segundo intento de visitar Roque Nublo, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Gran Canaria y uno de los mayores roques de todo el mundo.

Son varias las posibilidades de senderismo por la zona de Tejeda. Por falta de tiempo, nosotros optamos por la más corta, un recorrido nada exigente de tan sólo unos 10-15 minutos desde el parking.

En cualquier caso, ¡fascinante!

Fotografía realizada en enero 2014

Asier

Precioso paisaje

Gran Canaria...que decir? La primera vez que fui, pensé que seria la típica isla playera y poco mas....hasta que descubrí su interior y lugares como el Roque Nubló me dejaron sin palabras...literalmente con la boca abierta. He vuelto desde entonces, muchas veces, y sigue provocando la misma sensación. Es un placer buscar rincones escondidos.

ivanros

La mejor vista

La mejor vista de todo el viaje sin duda fué al llegar al monolito de 64 metros, el Roque Nublo, después de unos 25 minutos andando por un camino de tierra con una ligera pendiente llegas a una explanada donde ya tienes la sensación de que será algo único. Sin duda es una visita obligada al visitar Gran Canaria. Se puede ver Tenerife de punta a punta y el Teide en todo su esplendor.

Javier Martínez Guiu

Lugar sencillamente espectacular

Desde Roque nublo puedes encontrar toda la magia de la montaña metido en una isla, además de las vistas espectaculares que ofrece, tanto del mar de nubes como de la vista del Teide y de Tenerife en un día despejado.

Julián Nieves Camuñas

Atardecer de roque nublo

Los atardeceres de cualquier lugar es una de mis debilidades, además son únicos e irrepetibles, por eso en esta ocasión quise aprovechar mi viaje a las Palmas de Gran Canarias para inmortalizarlo desde uno de los enclaves más significativos de la isla

alba maria rivero ferrer

Me llamo alba y me ancanta la...

Me llamo alba y me ancanta la fotografía desde que en 4ºd eso estuve en clases pero nunca he podido tener una cámara de alta calidad sino digitales y yo las he convertido en camaras muy buenas gracias a mi imaginacion .

Tom Legacy

Roque nublo, monumento natural de gran canaria

El Roque Nublo es un precioso monumento natural de la isla de Gran Canaria, de fácil llegada y de un sendero accesible para todos y sin dificultades. Desde el Roque Nublo se pueden tomar preciosas fotos y vídeos y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla.

angel

Caminata a roque nublo

Me faltaron escasos metros pero mi hijo Adrián tuvo una pequeña caída cuando subía con Carlos y Erik y no llegamos al final. Una aventura RECOMENDABLE con calzado deportivo y con vistas maravillosas. Volveremos para ver la totalidad de la vista desde ese punto central de la isla.