Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rodas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Rodas

info
guardar
Guardado

22 opiniones sobre Rodas

12
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
12 fotos

La hija del sol.

Una isla que es la joya del mar Egeo, situada en el extremo norte de la isla , espléndida . Toda ella rezuma historia de los diferentes periodos los minoicos ,micénicos , doricos , helénicos , romanos y turcos .

Aun a día de hoy, Rodas está llena de colosos , de mitología griega en sus rincones con la huella del pasado a nuestros pies. Junto a su espíritu medieval que tan bien guardado esta , entre sus murallas .

Sera a través de su aeropuerto Diagoras por donde accedo a la capital del Dodecaneso y desde allí , iremos diseñando el resto de las islas , según los horarios de sus ferry y las islas previstas a visitar , que ahora os puedo decir que fuerón ocho en el Dodecaneso y ocho en las Cicladas , que me han encantado .

Ya en el corazón neurálgico de la ciudad , su puerto colosal Mandraki nos da la bienvenida nada mas llegar ¡ es un lugar que a cualquier hora y vayas donde vayas, estas entorno a él .
Su imponente malecón mantiene en sus dos esbeltas columnas , de piedra dos animales emblemáticos en su pedestal " Elafos " el ciervo y " Elafina " cierva , en bronce .
Recuerdan aquella mítica figura de aquel coloso de la antigüedad , una de las Siete Maravillas del Mundo .

Un puerto antiguo que aloja yates , barcas de pesca y transbordadores de viajeros . A día de hoy recibe una gran afluencia de cruceros llenos de turismo , que están pocas horas , pero muy intensas dentro de la ciudad amurallada , sera a su partida cuándo disfrutas de la calma y tranquilidad de esta privilegiada isla .
E.Sonia Requejo Salces
15
Ver fotos de Roberto Gonzalez
15 fotos

Escala en rodas

Cuando llegamos a Rodas, el barco nos deja a pocos metros del casco histórico de la ciudad. El recorrido que vemos en las fotos es el siguiente:
Lo primero es la escultura a la salida del puerto que nos conduce a las ruinas de la Iglesia de Santa María de la Anunciación, luego el monumento a las víctimas del Holocausto Judío, justo donde fueron reunidos los habitantes hebreos de Rodas, para ser deportados, el Hospicio de Santa Catalina, el Hospital de los Caballeros, hoy Museo Arqueológico, la Galería Municipal de Arte de Rodas, la calle de los Caballeros, el Palacio-Castillo del Gran Maestre, al que no pude entrar porque se había desplomado una parte, la Torre del Reloj. La entrada da derecho a subir a lo alto, desde donde hay una vistas realmente buenas de Rodas y a un refresco en la terraza. Vale la pena y finalmente la imagen de uno de los dos famosos ciervos que ocupan el lugar de los pies del Coloso de Rodas. El otro estaba en restauración. La escala fue corta pero intensa.
Roberto Gonzalez
23
Ver fotos de Jose Tamayo
23 fotos

Completamente de acuerdo, rhodas/roda...

Completamente de acuerdo, Rhodas/Rodas/Roda/como-le-quieran-decir es una ciudad muy bella. En un crucero en el que estuve recientemente, Rodas y Dubrovnik fueron las ciudades que mas me gustaron, y por mucho. El ambiente es fenomenal, y si bien se sentía mucho el calor, eso no le quitaba para nada de lo bella que es la ciudad.
Jose Tamayo
4
Ver fotos de Javi Villaverde
4 fotos

Un chapuzón de mitología

Rodas es conocida mundialmente por el coloso que que dominaba el puerto de entrada la isla, una enorme figura de bronce que representaba al Dios del Sol Helios, y que estaba considerado como una de las siete grandes maravillas del mundo antiguo. Actualmente, y como no podía ser de otra forma, Rodas es la isla más grande del Dodecaneso, y en ella encontrarás constantes referencias a su pasado.

No es un destino de vacaciones cualquiera, se trata de una ciudad medieval que conserva la mayor parte del encanto de su época, llena de edificios históricos y restos arqueológicos de gran valor, y que además cuenta con los valores añadidos de las demás islas griegas, es decir, buen clima, playas de todos los gustos y colores, aguas cristalinas y una animada vida nocturna.

Sin duda, una de los mejores lugares para disfrutar de Grecia y sus islas.
Javi Villaverde
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de ANADEL
4 fotos

Es la mayor isla del dodecaneso y dec...

Es la mayor isla del Dodecaneso y declarada, su parte antigua y el puerto de Mandraki, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La parte antigua medieval está empedrada, llena de interesantes edificios y de multitud de tiendas de recuerdos.
La zona circundante a la calle Sokrates es donde más tiendas hay y con buen tiempo, que es casi siempre, puedes darte un baño a unos metros del centro.
ANADEL
6
Ver fotos de novartis
6 fotos

Continuando el crucero,llegamos a rod...

Continuando el crucero,llegamos a roda una fortaleza donde se vive del turismo,sobre todo del comercio,muy bonita.Llegada en Atenas parada en la ciudad para poder hacer unas fotos por las calles de los comercios.
novartis
3
Ver fotos de solty erica
3 fotos

Es un lugar donde tienes de todo play...

Es un lugar donde tienes de todo Playas con aguas de buena temperatura,con un sol espectacular,tiene tiendas (hay un sara),tiene buenos restauranes, economicos por cierto,y tiene lugares con vistas hermosas un lugar llamado Lindos.Tiene una entrada de la ciudad vieja mmm
solty erica
1
Ver fotos de Valme Domínguez
1 foto

Semana santa ortodoxa

Restos de lo que adornó este año las calles de Rodas, con motivo de la Semana Santa Ortodoxa.
Valme Domínguez
1
Ver fotos de Mikel Aingeru Pelaez Martin
1 foto

Rodas

Rodas
Mikel Aingeru Pelaez Martin

Muy bueno los comentarios de los de m...

Muy bueno los comentarios de los de minube cerca de Bilbao que esta llenó de Griegos y que esta cerca Rodas y Edesa con sus costumbres Griegas... Ja ja
carlos garcia
6
Ver fotos de GERARD DECQ
6 fotos
GERARD DECQ
15
Ver fotos de Manu-D
15 fotos
Manu-D
7
Ver fotos de Miskita
7 fotos
Miskita
4
Ver fotos de Dani
4 fotos
Dani
10
Ver fotos de Paolo Ambrosini
10 fotos
Paolo Ambrosini
Listo
Leer 10 más

Información Rodas