Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rocha?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Rocha

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Rocha

4
Ver fotos de Fernandoo
4 fotos

La ciudad de rocha se encuentra al es...

La ciudad de Rocha se encuentra al este de Uruguay, en el departamento del mismo nombre. Es una pequeña ciudad, de unos 30.000 habitantes, que conserva casi intacto su estilo clásico. La mayoría de sus calles son de adoquines, los edificios bajos, con las paredes bastante descuidadas y las puertas y decoraciones de los mismos también bastante clásicas.La organización de sus calles es muy cuadriculada, pero las casas de diferentes alturas, formas y dimensiones le confieren un aspecto un tanto desordenado a toda la ciudad. Tiene un par de plazas cuadradas, cubiertas de árboles, donde descansar en aquellos días en lo que el sol muerde.
Merece la pena darse una vueltecita por sus calles, entrar en sus tiendas, en las que parece que no ha pasado el tiempo y sentarse a tomar un Baurú (especie de hamburguesa) en uno de los carritos (puestos) de las plazas.
Rocha es más bien un lugar de paso y/o para hacer noche. Muy cerca hay bastantes lugares en los que se puede parar el día para luego dormir allí. Así, por ejemplo, está el pueblo de playa de La Paloma, el pueblecito de Sauces, Cabo Polonio, las Lagunas de Rocha o Sauce... Está a poco más de 30 minutos de Punta del Este.
Todos están bastante cerca entre sí, por lo que se puede tener de “base” Rocha, ya que es un lugar donde los hoteles no son muy caros. En la plaza de la Independencia, en la que está el Teatro Primero de Mayo, hay un hotel bastante recomendable. La habitación dole, con baño privado, tele satélite, desayuno y párking sale por unos 10 euros la noche y es un sitio limpio, bien atendido y confortable.
Fernandoo
3
Ver fotos de xyzmarian
3 fotos

Un lugar bellísimo, hermosas dunas de...

Un lugar bellísimo, hermosas dunas de arena, playas desiertas... estaba tomando sol, miré hacia adelante... y! era una postal!, la última estoy caminando por la playa hacia otro pueblo de pescadores llamado Cabo Polonio
xyzmarian
Listo

Información Rocha