Yatagala Raja Maha Viharaya

+94 71 805 1464
+94 71 805 1464

3 opiniones sobre Yatagala Raja Maha Viharaya

El templo de Yatagala rajamaha viharaya...

El templo de Yatagala rajamaha viharaya está a 10km de Galle y tomamos un tuk tuk para ir, que te espera mientras visitas y te trae de vuelta.

El templo es viejo de 2300 años, es un templo budista establecido mientras Anuradhapura era la capital del reino. La entrada es gratuita, pero nos llevó un niño, que no hablaba más inglés que para pedir una donación al final para la conservación del templo. Tienes que quitarte los zapatos después de subir la gran escalera que lleva al monasterio, y cubrirte la espalda y las rodillas. El monasterio está abajo, hay muchos niños monjes, y un centro educativo.

Lugar de meditación

El templo de Yatagala rajamaha viharaya, que data del tercer siglo antes de Cristo, es uno de los lugares más santos del budismo en la región de Galle.

Cuando subes detrás del monasterio por una gran escalera, te lleva a un jardín de rocas gigantes, que transformaron en lugar de meditación. Una de las rocas está mantenida simplemente por las otras rocas, pero parece que está colgando por magia en la foto con el niño que la "levanta". Son rocas de gránito, y están decoradas con las donaciones que los peregrinos traen al templo, principalmente flores frescas.

También hay una estatua de Buddha Samadhi, un Buddha en estado de meditación.

Sri Lanka

Información Yatagala Raja Maha Viharaya