Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Río Spree?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Río Spree

info
reservar
guardar
Guardado

16 opiniones sobre Río Spree

6
Ver fotos de borja bethencourt
6 fotos

Paseo por el spree

El Spree es el principal río de Berlín. Su recorrido serpentea por el centro de la ciudad, enseñándonos los constantes contrastes que ofrece la capital alemana del siglo XXI.

Uno de los paseos más bonitos que se pueden hacer, es precisamente, por la zona menos transitada por los turistas. Todo el mundo conoce el Spree del East Side Gallery (donde queda el extenso trozo de muro al este de la ciudad) o el Spree de la Isla de los Museos (Museumsinsel), pero pocos aprecian el Spree más occidental.

El itinerario comenzaría en la parada de S Bahn Tiergarten. Ahí, en lugar de dirigirnos al conocido parque urbano, hemos de ir en dirección contraria, acceder por la solitaria calle Siegmundshof hasta llegar a un puente. Ese puente nos revela que ya estamos ante el Spree. Una vez allí solo hay que cruzarlo e incorporarse a la ribera, desde donde comenzaremos a caminar este inolvidable tramo.

A lo largo del paseo conoceremos los rincones más bonitos del barrio de Moabit. Árboles de abundante follaje, escenas bucólicas y berlineses que salen a hacer ejercicio es lo que nos encontraremos a cada escasos metros. También hay barcos-restaurantes donde es posible parar para tomar un refrigerio. Mientras seguimos nuestra ruta veremos los típicos barcos fluviales que muestran Berlín a los turistas. Al continuar se vislumbrará la Siegessäuele (columna de la Victoria) y el Palacio de Bellvue, residencia del Presidente de la República Federal. Finalmente veremos el grandioso edificio de la Cancillería, sede principal de Gobierno y más tarde la Estación principal de Trenes (Hauptbahnhof).

El recorrido por el Spree puede continuar pasando por Friedrichstrasse, la Isla de los Museos, etc. pero el tramo desde la parada de Tiergarten hasta la Hauptbahnhof es definitivamente, a mi juicio, el más especial.

NOTA: Con algo de abrigo (dependiendo de la época del año) y buena compañía, recomiendo que hagan este recorrido justo antes de que caiga el sol. Los atardeceres con estos paisajes son verdaderamente preciosos.
borja bethencourt
4
Ver fotos de Cristina E Lozano
4 fotos

Preciosa puesta de sol

El atardecer sobre el río Spree es un espectáculo digno de ver. Lo tiene todo: es bueno, bonito y barato. Tan barato como gratis.

Si el tiempo acompaña te sugiero acercarte hasta el Parque de Treptower para contemplarlo. Allí si tienes suerte verás el agua teñirse de rojo. El paisaje se torna precioso, aunque alguna chimenea humeante intente impedirlo. Depende del ángulo que tomes podrás también disfrutar de un skyline de Berlín dominado por la Torre de la Televisión, el pirulí berlines.

Otra opción es que te acerques al llegar la hora dorada al puente Elsenbrüke. Desde allí podrás disfrutar de la lucha en pause de dos gigantes que pelean sobre el agua. ¿O acaso intentan abrazarse? Discútelo con el sol. Espero que consigáis llegar a una conclusión antes de que se marche.
Cristina E Lozano
3
Ver fotos de malclown
3 fotos

La zona del río spree y no speer, que...

La zona del río Spree y no Speer, que fue el megalómano ministro nazi de infraestructuras, es una zona de bares muy curiosa en Berlín: casi todos con arena a la entrada y dentro de los garitos, casi nunca bares cerrados como los que conocemos en España. La zona es un poco hippy con música reggae, salsa y demás ritmos sureños, es una zona perfecta para salir de marcha en Berlín (hasta el amanecer en algunos y sin pagar discotecas).

Además la zona también está muy cerca de la isla de los museos y del Berlín central, así que es cuestión de tiempo pasar por aquí...acordaros de este consejo y buscar bares que fichar para la noche.

Y si queréis os dais el turístico viajecito en barco, con bar y amenización musical que vale un ojo de la cara, y si no queréis no, ya sabéis, como siempre.
malclown
3
Ver fotos de guanche
3 fotos

La spree es el río que cruza berlín y...

La Spree es el río que cruza Berlín y la región de Saja, Brandeburgo y los suburbios de la capital. En la ciudad es muy agradable porque da frescor y un lugar bonito para salir a tomar una copa o comer al lado del agua.

En total el río recorre 400 kilómetros antes de echarse en el río Havel, más grande, a la altura de Spandau, un suburbio del oeste de Berlín. Para visitar la ciudad puedes subirte a uno de los numerosos barcos que recorren el río, pasando por los principales puntos de interés turístico. De noche es muy bonito. También tienes la posibilidad de pasear en bici o a pie al lado del río, varias empresas alquilan bicicletas y las riberas están adaptadas con carril para cada uno, y la ciudad es muy plana entonces no es tanto ejercicio.
guanche
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Maria
5 fotos

Llegar a berlín y embarcarse para dis...

Llegar a Berlín y embarcarse para disfrutar de un paseo en barco por el río Speer es una experiencia maravillosa porque se puede ver gran parte de la ciudad desde el mismo barco, tanto la que tiene edificios ultra modernos como la que tiene antiguas fábricas que le dan ese aire tan especial a Berlín; también se ven los parques.

Si vas a estar varios días en la ciudad sería interesante hacerlo al llegar y antes de marcharte después de haberla pateado pues así te llevarás una visión global de la ciudad.
Maria
1
Ver fotos de JUAN CARLOS MARTINEZ MARTINEZ
1 foto

Se dice que una vez visitado berlin, ...

Se dice que una vez visitado Berlin, querrás volver. Según mi experiencia, es cierto. Es una ciudad increíble, hay lugares en el que se respira tranquilidad. Lo que yo recomendaría sería alquilar una bici y pasear por sus calles, tanto si son de interés turístico como si no, merece la pena. En la foto se ve el paseo que hay cerca del río Spree, es un lugar tranquilo y que también tiene su historia, pero es poco transitado. Para acabar solo queda decir que Berlin es una ciudad para disfrutarla, tanto de día, con sus museos, sus calles, su historia; como de noche, con sus bares, sus discotecas. Berlin es una ciudad cosmopolita, alternativa, vanguardista, ecléptica, moderna, es una ciudad que siempre te sorprenderá.
JUAN CARLOS MARTINEZ MARTINEZ
11
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo
11 fotos

Teníamos que dejar el piso a las 18 y...

Teníamos que dejar el piso a las 18 y nuestro tren salía a las 00, así que tras dejar las maletas en la estación principal decidimos dar un paseo por la orilla del río. Disfrutar del atardecer fue magnífico
Juan José Ledesma Luengo
1
Ver fotos de Natalia García Palleiro
1 foto

Ribera spree

Ribera Spree
Natalia García Palleiro
6
Ver fotos de Robin Bouvier
6 fotos
Robin Bouvier
paulinette
Serge Guillemette
4
Ver fotos de Emi Majorel
4 fotos
Emi Majorel
3
Ver fotos de Laura Aldama
3 fotos
Laura Aldama
1
Ver fotos de Oleksandr McQuartz
1 foto
Oleksandr McQuartz
1
Ver fotos de Mattia Canetti
1 foto
Mattia Canetti
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Río Spree